miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Fin de mi etapa bloguera? (que no creativa)



Quería hacer una despedida épica del blog, pero voy a ser práctica. Porque no es que "abandone", simplemente que dejo el Blog como una forma de comunicar mi yo creativo. Y no sé si decir temporalmente o para siempre, porque no lo tengo claro.

El motivo, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). Una nueva ley que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.

He estado investigando mucho sobre el tema. Buscando, leyendo, escuchando, compartiendo, analizando y, sinceramente, para un Blog como el mío, sin pretensiones más allá de compartir lo que hago, todo se vuelve borroso y no sé hasta que punto tengo ganas y, sobre todo, tiempo de actualizarlo todo para que esté en regla. 

Lo que si tengo claro es que para el 25 de mayo no lo habré hecho. Por eso bajo la persiana. Lo que pase después, está por ver. Aún tengo mucho que saber e investigar.

Así que ¿volveré con el Blog? Pues no lo sé. ¿Crearé uno nuevo? pues tampoco lo sé. Ahora mismo lo único que sé es que a partir del 25 de mayo este Blog ya no será visible ni accesible.

Pero yo seguiré dando caña, que lo sepáis, ja,ja. A través de FacebookInstagram y YouTube (que lo tengo bastante abandonado, por cierto). Así que, de momento, allí os espero.


Además, voy ir recogiendo algunas entradas del Blog para que no se pierdan y compartirlas también en mis otras redes: las publicaciones más vistas, las más comentadas, las que para mi tienen un valor añadido o más especial. Creo que va a ser interesante esta "vuelta al pasado", ja,ja.

No puedo acabar sin daros las gracias a todas y cada una de las personas que me habéis seguido,  comentado, participado de mis idas de olla, de los inters, de los sorteos, de los retos.

Han sido 5 años de blog... madre mía, como pasa el tiempo, ¿verdad? Este año ni me ha dado tiempo a celebrarlo.

De esta etapa bloguera me quedo con la gente creativa, inspiradora, agradecida, generosa, y sobreo todo estupenda. Gracias a todas, de corazón. Mi bagaje creativo y scrapero no habría sido lo mismo sin vosotras y sin el Blog.

Nos vemos el las (otras) redes.



3 comentarios:

  1. Me apena muchísimo leer esto, pero imagino que no es una decisión impulsiva. Particularmente, me niego a cerrar el blog. Antes renuncio a ciertas redes sociales que a él, aunque comprendo las ventajas e inconvenientes de cada formato. En fin, un besazo. Confío en que de aquí a un tiempo retomes tu bitácora. Nos vemos en redes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo estoy hecha un lío porque no sé hasta que punto un blog personal tiene que ajustarse a medidas tan farragosas. Estoy aguantando a ver si se me aclaran las dudas y veo que hacer. Es una pena la verdad y creo que Blogger podría apoyarnos un poco más. Yo te sigo por el resto del mundo virtual. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que penita, aunque últimamente veo los blogsbmenos que antes, me sigue gustando pasarme por ellos de vez en cuando para seguir disfrutando con las creaciones de los demás.
    Yo de momento voy a seguir con mi blog, aunque lo tengo bastante abandonado, y esperaré a ver cómo le afectó la nueva ley.
    Un beso grande unos seguimos encontrando por el resto de RRSS.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.