lunes, 13 de marzo de 2017

Intercambio Libros Alterados

He participado en un Intercambio de Libros Alterados del grupo Scrapfusión. Estuve a punto de perdérmelo, pues creía que el tiempo no me iba a llegar, pero dieron un pelín más de margen en relación al tiempo, y vengaaaa!!!!

En mi mente la idea estaba bastante clara, pero a la hora de materializarla, me encontré con algunas limitaciones/problemas, especialmente en lo referente a los tiempos de dedicación.

Quería hacer un díptico, a modo de expositor. La idea era trabajar tanto la parte exterior como la interior, de forma que el libro pudiese guardarse cerrado, y poder exponerse en abierto, para ver el interior.



Trabajar el tema de las ventanas interiores fue un proceso largo, pues además de hacer las ventanas, había que pegar cada hoja. Supongo que habrá mejores métodos para hacerlo que el que yo utilicé, pero finalmente conseguí cerrar ese tema y ponerme con todo el tema decoración.

Este proyecto ha sido un continuo proceso de ensayo-error. Últimamente trabajo mucho de esta manera. Puedo inspirarme en ideas, imágenes, trabajos de otras personas, pero intento llevar todo lo visto a mi terreno, a mis ganas de probar y experimentar sin miedo, y por supuesto, a mis materiales.

Para realizar el exterior del libro he utilizado papel de empapelar, pintura acrílica, tintas diversas, sellos, troquelados, decoraciones metálicas, purpurinas, flores, cordón, puntillas... Y para el interior, los mismo que para el exterior y además, algunos de los elementos decorativos están hechos con los restos del mismo papel de las hojas del libro que sobraron de las ventanas. También utilicé liquid perls, stencil, modellier creme...

Para que podáis ver con más detalle el resultado final, he hecho un mini video en el que he intentado que se vean los detalles. Las fotos no son muy buenas, pero creo que se aprecia bastante bien.



Quería mantener un mismo estilo o linea de colores, decoraciones, tanto fuera como dentro, y lanzarme al rollo mixmedia, y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho. Hasta me ha dado cosilla enviarlo, je,je. Pero al recibir el que hizo mi compañera de intercambio para mi, os aseguro que ha merecido la pena.



Esta maravilla viene de la mano de Paz a la que podéis seguir, en su vertiente más creativa, en Instagram.