martes, 31 de enero de 2017

Scrapeando con... Cristina F. Llavero

Vuelvo a la carga con esta sección. Mi intención de darle cierta periodicidad se vio truncada con la mudanza de hogar y todos los problemas añadidos que surjieron. Pero ya estamos aquí de nuevo. Esta vez con una buena amiga: Cris F. Llavero (Cris Azza para las amigas scraperas).

Cris fue la primera scrapera de mi ciudad a la que conocí en persona. Desde esa fecha somos amigas de scrap y de otras muchas cosas más.

Cris, además es tremendamente divertida. Pero sobre todo, me ha aportado una visión del scrap muy especial. Ya sea porque siempre tiene las fotografías presentes, o porque, entre otros estilos, practica el llamado Scrap Europeo (Scrap Azza)


De ella he aprendido mucho, y aunque yo no practico el scrap europeo en estado puro (aunque algunos pinitos he hecho, je,je), debo confesar que conocerla y empaparme de su forma de hacer scrap me ha abierto muchas ventanas creativas.

Cuando le planteé la posibilidad de salir en la sección, sólo preguntó... ¿dónde había que firmar? ja,ja.

Desde que te conozco, tu discurso scrapero siempre va ligado a las fotografías como foco de atención ¿Cuál es la razón?
El recuerdo que aún conservo de estar en casa de mis abuelas y revolver en sus cajones de fotos. Esa es la razón. No solo revolvía, las volvía locas preguntándoles: "Y este, ¿quién es?", cada vez que cogía una foto. 

Me encantaba darme cuenta de que esas personas de las fotos tenían algo que ver conmigo. O descubrir que mi madre o mi padre, alguna vez, habían sido niños. ¡Y las historias que me inventaba con aquellas gentes y aquellos lugares!

Y cuando llegó el scrap a tu vida, ¿esos recuerdos resurgieron o siempre estuvieron presentes?
Constantemente presentes. Con decirte que, en casa de mis amigos, si tengo confianza suficiente, siempre les pido que me dejen sus álbumes. A veces, sus fotos dan pie a recodar viejas aventuras, antiguos conocidos... Y con el scrap, se me abrió un mundo llenito de posibilidades.


Entonces. ... ¿tu primer contacto con el scrap fue utilizado fotos?
Pues no exactamente. Fue haciendo un álbum con unos papeles preciosos de My Minds Eye. En un taller, por casualidad, en la tienda donde compraba material para hacer bisutería, hace 5 años. 

Cuando Larisa, de Craft Mundo Creativo, me lo ofreció, no creas que acepté muy convencida. Pensé "¿Recortar papelitos? Buah". Y mira tú, nadie me advirtió de que esto engancha y caí de cabeza.

Desde entonces, MME es mi marca favorita, por la impresión que me causaron. Tanto por lo bonitos que eran, como por la magia de descubrir lo que podía crear con mis manos.

 

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuándo haces scrap?
Disfrutar y descubrir. Disfrutar scrapeando a mi aire. Porque me apetece. Porque me lo pide el cuerpo. Bien sea haciendo una página o una tarjeta. Lo que sea. Descubrir nuevas técnicas, nuevas personas que crean y que me abren la mente y me dan ideas.


¿Algo que nunca hayas hecho y te encantaría hacer?
Guarreo (mix media). Pero del de verdad. Del que, o te pones ropa que no te importe tirar a la basura al acabar, o te plastificas de arriba a abajo.

¿Materiales básicos que siempre debes tener a mano?
Te iba a decir que el básico corta/pega pero me has hecho pensar y me he dado cuenta de que, lo que realmente tengo que tener a mano es algo donde anotar las ideas que se me ocurren en los lugares más insospechados. Y si anoto en algo bonito, mejor. 


¿Tienes algún tip o truquillo para compartir?
Uno que me vino fenomenal a la hora de añadir la decoración en una página: pensar que la decoración ha de "acompañar" a la foto, y no restarle protagonismo. 

Para ello, hay que colocarlos cerca de la foto - no dispersos por toda la página - y agruparlos por tema o color, por algo que tengan en común.


Alguna recomendación a personas que se estén iniciando en el scrap que te hubiese gustado recibir cuándo empezaste tú.
Busca personas en tu entorno que compartan tu afición. Scrapear sola mola un tiempo pero, a la larga, resulta aburrido y no enriquece nada nadita.

¿ Tres scraperas españolas a las que deberíamos seguir si o si?


Ana Laiglesia
Ella fue la que me dio el consejo de decoración (y alguno más).

Hace unas páginas elegantes, con mucha técnica pero nada recargadas, algo realmente complicado de conseguir.
Lucía de "Dulces y Saladas"
Entrar en su tienda/taller es respirar el scrap. 
Me encanta su trabajo impecable, lleno de detalles, de rincones donde descubrir sorpresas.


Ana de "En mi mundo de papeles"
Hace unos trabajos fantásticos de investigación scrapera. 

Sus trucos son muy interesantes y me encanta su estilo. Hace tiempo que no coincidimos personalmente.

Si queréis seguir a Cris, podéis hacerlo a través de su perfil de Facebook y de Instagram. Es monitora y distribuidora de Scrap Europeo Azza en A Coruña, y siempre estará a vuestra disposición en temas scraperos. 



Pero más allá del scrap, os garantizo que os encontraréis con una persona con muchísima energía, alegre y tremendamente positiva. Y eso, que queréis que os diga, vale mucho más que todo lo demás.

Nos vemos en la siguiente entrevista...



domingo, 29 de enero de 2017

Snails Mails Navidad 2016

La navidad ya ha pasado, pero no me resisto a enseñaros los distintos Snail Mail que hice en las fiestas, para intercambios con amigas y colegas scraperas.


¿Vamos?

Uno de los primeros fue el que creé fué de inspiración vintage, para una amiga de aquí cerquita. Del grupo de scraperas que nos reunimos de vez en cuando, y con el que empecé esto del Snail Mail.



El segundo en llegar a su destino fue el que hice para Scrapbòries de Mabel. En este me dio por hacer algo totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora. Es como una caja que llené de regalitos especiales que sé que le iban a gustar.



El tercero (o mejor dicho, los terceros), fueron los que hice para el Reto Sorteo de Navidad, tanto para la ganadora, como para tres personas más. Se trata de unos mini snail mail. Mismo formato, similar contenido, pero cada uno con un toque diferente.



Y en cuarto lugar, el Snail Mail del intercambio de Scrap sin Stress. En este caso pactamos acompañar el snail mail de unos regalillos sorpresa comprados especialmente para el inter. En mi caso yo los incluí en el snail mail, ya que el tamaño de los sellos y libreta de notas que compré me lo permitían. Y por supuesto, alguna sorpresita más, aprovechando materiales que ya tenía.



Espero que, aunque las fiestas navideñas ya hayan pasado, os hayan gustado y os puedan servir como ideas o inspiración.





viernes, 27 de enero de 2017

Packaging Creativo con Tubos de Cartón

Vuelvo a estar en onda, ja,ja. Ya tengo conexión a internet propia y no tengo que andar mendigando conexiones y equipos en casas ajenas. Ha sido un mes infernal, pero ya estoy de nuevo activa, con mi equipo y con las pilas cargadas.

Esto que os traigo tenía que haber sido una propuesta navideña. Pero San Valentín es una época igual de buena para hacer regalitos a las personas que más queremos. Ojo, y no solo a nuestros "enamorados". Creo que alguna vez ya os he contado que yo, para esta fecha, abro el concepto amor a todo el mundo, y puede ser una excusa, como otra cualquiera, para hacer regalos y tarjetas a familiares y amigos.

Y por eso, de la mano de Dulces y Saladas, os traemos esta idea de packaging creativo con tubos de cartón. En este caso con tubos pequeños que todos tenemos en casa. Y ya de paso, reutilizamos un poquillo, ¿no os parece?


Y así, con muy poquita cosa, pero con mucho cariño, podemos hacer un lindo empaquetado cargado de cariño. Y para muestra... este mini tuto que esperamos que os guste.


Que el amor os acompañe. Nos volvemos a ver pronto.




domingo, 22 de enero de 2017

Primer cumple del año

Empezamos los cumples del año 2017, con el de una amiguita de la peque que aún no tenía su letra y su mini álbum, así que....


Y con esto bien empaquetadito, nos fuimos a uno de los cumples más divertidos y marchosos en los que hemos estado. En el que niños y mayores, todos juntos, disfrutamos muchísimo. Más de tres horas que pasaron volando.

Os dejo con algunos detalles del mini y de la letra. Ambas creaciones realizadas con papeles y decoraciones de la Colección Fine and Dandy de Echo Park Paper.















miércoles, 11 de enero de 2017

Todo listo para empezar con buen pie el 2017

(Esta entrada tenía que haber sido publicada en los últimos días del 2016. Aquí la tenía yo preparada,pero me he encontrado en un bucle de despropósitos con mi compañía telefónica y una mudanza, que no voy a detallar porque nunca acabaría. Resumiendo: en ordenador y conexión ajenas puedo publicar por fin este post. Haceros a la idea que es... por ejemplo... 29 de diciembre y el texto cobrará todo su sentido inicial, je,je.)

Confieso abiertamente que soy un desastre en el tema de la gestión de agendas. Veo como se ha puesto de moda el Bullet Journal y se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en hacerme uno. No pasaría de la segunda página.

Tengo una amiga que está a tope con él y me da una envidia tremenda, pero tengo muy claro que no es mi sistema de organización. 

Además creo que debes tener una caligrafía cuidada y yo, que en cuestión de escritura, me paso el día delante del ordenador, cada vez tengo peor letra (allá quedaron en el fondo de un cajón mis experimentos de caligrafía creativa).

Así que he decidido intentar llevar mi orden y organización en el año 2017 a través del formato de agenda y también de planificador semanal (este último pensando específicamente en temas de familia y hogar).

Llegar a este punto no ha sido el resultado de un proceso meditado. Para que os voy a mentir. La realidad es que, sin buscarlo, me encontré, primero con una agenda y, después con un planificador que me iluminaron, ja,ja.

La AGENDA la encontré en una papelería. Ni la buscaba, pero cotilleando me llamó mucho la atención y, además me pareció perfecta para alterar sin tener que comerme mucho el tarro. Quizás fue este aspecto tan práctico el que me llevó a pensar que también sería práctica para mi vida (dentro de dos mese ya os contaré).


Tamaño A5, portada de plástico con sobre, un color y decoración muy agradables, que me inspiran tranquilidad. Frases motivadoras, fundas de plástico a modo de separadores, marcapáginas regla, pegatinas y una estructura de semana vista que me agrada mucho. Y sobre todo, un precio estupendo. Porque para el tipo de agenda y todos los extras que trae me pareció una ganga en comparación con otras cosas que hay en el mercado agendil.


Así que me puse manos a la obra, para tunearla.


He trabajado la portada, que al ser tipo bolsillo, me ha permitido además. hacerlo por los dos lados.

Y en la parte trasera meter un sobre para aquellos papelillos tipo notas y tickets que hay que guardar, que si van a la cartera es como si cayesen en un agujero negro del que nunca saldrán.

 


En la siguiente hoja, ya he aprovechado una de las pegatinas que venían en la agenda.


Y en la parte posterior he puesto un sobre plástico de cd´s para meter recortes, troquelados que espero utilizar para la agenda... seguir decorando, días señalados, fechas especiales, etc.



Y el PLANIFICADOR SEMANAL también fue un encuentro casual. En una famosa tienda de chuminadas que intento evitar, pero que a mi hija le encanta. 

Y ahí entramos hace un par de semanas, y además de llevarnos un muñequillo para la enana, salí con esto. Que de precio también me pareció muy asequible.


Y, por supuesto, alterado al canto.

La estructura está hecha para que se puedan arrancar las páginas y ponerlas en la nevera o en un tablón. Pero en mi caso, si empezamos así, se crearía otro agujero negro en el que las páginas desaparecerían.

Además, creo que es importante poder revisar anotaciones de semanas anteriores. Así que desmonté el planificador y decidí alterarlo con encuadernación de wiro.


 

En la parte de atrás he creado un bolsillo para sobres. Que creo que serán muy útiles para guardar recibos, notificaciones o lo que sea.


En ambos casos, para el alterado, he aprovechado materiales que ya tenía. Y la verdad es que estoy súper feliz. Por un módico precio, ya estoy preparada para empezar el 2017 con buen pie. Prometo darlo todo y utilizarlas como si no hubiese mañana, ja,ja.

Y vosotras? Sois de Bullet Journal, agenda, planificador, de todo, de nada? Utilizáis otro método?