miércoles, 11 de enero de 2017

Todo listo para empezar con buen pie el 2017

(Esta entrada tenía que haber sido publicada en los últimos días del 2016. Aquí la tenía yo preparada,pero me he encontrado en un bucle de despropósitos con mi compañía telefónica y una mudanza, que no voy a detallar porque nunca acabaría. Resumiendo: en ordenador y conexión ajenas puedo publicar por fin este post. Haceros a la idea que es... por ejemplo... 29 de diciembre y el texto cobrará todo su sentido inicial, je,je.)

Confieso abiertamente que soy un desastre en el tema de la gestión de agendas. Veo como se ha puesto de moda el Bullet Journal y se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en hacerme uno. No pasaría de la segunda página.

Tengo una amiga que está a tope con él y me da una envidia tremenda, pero tengo muy claro que no es mi sistema de organización. 

Además creo que debes tener una caligrafía cuidada y yo, que en cuestión de escritura, me paso el día delante del ordenador, cada vez tengo peor letra (allá quedaron en el fondo de un cajón mis experimentos de caligrafía creativa).

Así que he decidido intentar llevar mi orden y organización en el año 2017 a través del formato de agenda y también de planificador semanal (este último pensando específicamente en temas de familia y hogar).

Llegar a este punto no ha sido el resultado de un proceso meditado. Para que os voy a mentir. La realidad es que, sin buscarlo, me encontré, primero con una agenda y, después con un planificador que me iluminaron, ja,ja.

La AGENDA la encontré en una papelería. Ni la buscaba, pero cotilleando me llamó mucho la atención y, además me pareció perfecta para alterar sin tener que comerme mucho el tarro. Quizás fue este aspecto tan práctico el que me llevó a pensar que también sería práctica para mi vida (dentro de dos mese ya os contaré).


Tamaño A5, portada de plástico con sobre, un color y decoración muy agradables, que me inspiran tranquilidad. Frases motivadoras, fundas de plástico a modo de separadores, marcapáginas regla, pegatinas y una estructura de semana vista que me agrada mucho. Y sobre todo, un precio estupendo. Porque para el tipo de agenda y todos los extras que trae me pareció una ganga en comparación con otras cosas que hay en el mercado agendil.


Así que me puse manos a la obra, para tunearla.


He trabajado la portada, que al ser tipo bolsillo, me ha permitido además. hacerlo por los dos lados.

Y en la parte trasera meter un sobre para aquellos papelillos tipo notas y tickets que hay que guardar, que si van a la cartera es como si cayesen en un agujero negro del que nunca saldrán.

 


En la siguiente hoja, ya he aprovechado una de las pegatinas que venían en la agenda.


Y en la parte posterior he puesto un sobre plástico de cd´s para meter recortes, troquelados que espero utilizar para la agenda... seguir decorando, días señalados, fechas especiales, etc.



Y el PLANIFICADOR SEMANAL también fue un encuentro casual. En una famosa tienda de chuminadas que intento evitar, pero que a mi hija le encanta. 

Y ahí entramos hace un par de semanas, y además de llevarnos un muñequillo para la enana, salí con esto. Que de precio también me pareció muy asequible.


Y, por supuesto, alterado al canto.

La estructura está hecha para que se puedan arrancar las páginas y ponerlas en la nevera o en un tablón. Pero en mi caso, si empezamos así, se crearía otro agujero negro en el que las páginas desaparecerían.

Además, creo que es importante poder revisar anotaciones de semanas anteriores. Así que desmonté el planificador y decidí alterarlo con encuadernación de wiro.


 

En la parte de atrás he creado un bolsillo para sobres. Que creo que serán muy útiles para guardar recibos, notificaciones o lo que sea.


En ambos casos, para el alterado, he aprovechado materiales que ya tenía. Y la verdad es que estoy súper feliz. Por un módico precio, ya estoy preparada para empezar el 2017 con buen pie. Prometo darlo todo y utilizarlas como si no hubiese mañana, ja,ja.

Y vosotras? Sois de Bullet Journal, agenda, planificador, de todo, de nada? Utilizáis otro método?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.