martes, 31 de enero de 2017

Scrapeando con... Cristina F. Llavero

Vuelvo a la carga con esta sección. Mi intención de darle cierta periodicidad se vio truncada con la mudanza de hogar y todos los problemas añadidos que surjieron. Pero ya estamos aquí de nuevo. Esta vez con una buena amiga: Cris F. Llavero (Cris Azza para las amigas scraperas).

Cris fue la primera scrapera de mi ciudad a la que conocí en persona. Desde esa fecha somos amigas de scrap y de otras muchas cosas más.

Cris, además es tremendamente divertida. Pero sobre todo, me ha aportado una visión del scrap muy especial. Ya sea porque siempre tiene las fotografías presentes, o porque, entre otros estilos, practica el llamado Scrap Europeo (Scrap Azza)


De ella he aprendido mucho, y aunque yo no practico el scrap europeo en estado puro (aunque algunos pinitos he hecho, je,je), debo confesar que conocerla y empaparme de su forma de hacer scrap me ha abierto muchas ventanas creativas.

Cuando le planteé la posibilidad de salir en la sección, sólo preguntó... ¿dónde había que firmar? ja,ja.

Desde que te conozco, tu discurso scrapero siempre va ligado a las fotografías como foco de atención ¿Cuál es la razón?
El recuerdo que aún conservo de estar en casa de mis abuelas y revolver en sus cajones de fotos. Esa es la razón. No solo revolvía, las volvía locas preguntándoles: "Y este, ¿quién es?", cada vez que cogía una foto. 

Me encantaba darme cuenta de que esas personas de las fotos tenían algo que ver conmigo. O descubrir que mi madre o mi padre, alguna vez, habían sido niños. ¡Y las historias que me inventaba con aquellas gentes y aquellos lugares!

Y cuando llegó el scrap a tu vida, ¿esos recuerdos resurgieron o siempre estuvieron presentes?
Constantemente presentes. Con decirte que, en casa de mis amigos, si tengo confianza suficiente, siempre les pido que me dejen sus álbumes. A veces, sus fotos dan pie a recodar viejas aventuras, antiguos conocidos... Y con el scrap, se me abrió un mundo llenito de posibilidades.


Entonces. ... ¿tu primer contacto con el scrap fue utilizado fotos?
Pues no exactamente. Fue haciendo un álbum con unos papeles preciosos de My Minds Eye. En un taller, por casualidad, en la tienda donde compraba material para hacer bisutería, hace 5 años. 

Cuando Larisa, de Craft Mundo Creativo, me lo ofreció, no creas que acepté muy convencida. Pensé "¿Recortar papelitos? Buah". Y mira tú, nadie me advirtió de que esto engancha y caí de cabeza.

Desde entonces, MME es mi marca favorita, por la impresión que me causaron. Tanto por lo bonitos que eran, como por la magia de descubrir lo que podía crear con mis manos.

 

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuándo haces scrap?
Disfrutar y descubrir. Disfrutar scrapeando a mi aire. Porque me apetece. Porque me lo pide el cuerpo. Bien sea haciendo una página o una tarjeta. Lo que sea. Descubrir nuevas técnicas, nuevas personas que crean y que me abren la mente y me dan ideas.


¿Algo que nunca hayas hecho y te encantaría hacer?
Guarreo (mix media). Pero del de verdad. Del que, o te pones ropa que no te importe tirar a la basura al acabar, o te plastificas de arriba a abajo.

¿Materiales básicos que siempre debes tener a mano?
Te iba a decir que el básico corta/pega pero me has hecho pensar y me he dado cuenta de que, lo que realmente tengo que tener a mano es algo donde anotar las ideas que se me ocurren en los lugares más insospechados. Y si anoto en algo bonito, mejor. 


¿Tienes algún tip o truquillo para compartir?
Uno que me vino fenomenal a la hora de añadir la decoración en una página: pensar que la decoración ha de "acompañar" a la foto, y no restarle protagonismo. 

Para ello, hay que colocarlos cerca de la foto - no dispersos por toda la página - y agruparlos por tema o color, por algo que tengan en común.


Alguna recomendación a personas que se estén iniciando en el scrap que te hubiese gustado recibir cuándo empezaste tú.
Busca personas en tu entorno que compartan tu afición. Scrapear sola mola un tiempo pero, a la larga, resulta aburrido y no enriquece nada nadita.

¿ Tres scraperas españolas a las que deberíamos seguir si o si?


Ana Laiglesia
Ella fue la que me dio el consejo de decoración (y alguno más).

Hace unas páginas elegantes, con mucha técnica pero nada recargadas, algo realmente complicado de conseguir.
Lucía de "Dulces y Saladas"
Entrar en su tienda/taller es respirar el scrap. 
Me encanta su trabajo impecable, lleno de detalles, de rincones donde descubrir sorpresas.


Ana de "En mi mundo de papeles"
Hace unos trabajos fantásticos de investigación scrapera. 

Sus trucos son muy interesantes y me encanta su estilo. Hace tiempo que no coincidimos personalmente.

Si queréis seguir a Cris, podéis hacerlo a través de su perfil de Facebook y de Instagram. Es monitora y distribuidora de Scrap Europeo Azza en A Coruña, y siempre estará a vuestra disposición en temas scraperos. 



Pero más allá del scrap, os garantizo que os encontraréis con una persona con muchísima energía, alegre y tremendamente positiva. Y eso, que queréis que os diga, vale mucho más que todo lo demás.

Nos vemos en la siguiente entrevista...



4 comentarios:

  1. Woww, ¡qué honor! Muchísimas gracias Cristina.
    Coincido en todo lo que dices sobre Cris, la mejor "scrapeadora", como he leído por ahí; desde luego, la más loca y simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Las que las conocemos sabemos de lo que hablamos ¿verdad?

      Eliminar
  2. Pues ya tengo una scrapera más de la que inspirarme, seguro que con sus trabajos me acerco un poco más a ese mundo tan lejano para mi que es trabajar con fotos.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acércate, acércate, a esta "scrapeadora". Seguro que algo armamos juntas. Otro beso para ti!

      Eliminar

Me encantan las visitas. Muchas gracias por pasaros a verme y por vuestros comentarios.