viernes, 25 de noviembre de 2016

Habemus Calendario de Adviento!!!

Hace casi un año os contaba mis penas con respecto al tema del Calendario de Adviento. Otra vez me habían dado las uvas y no tenía calendario de adviendo diy para mi hogar y mis criaturas.

Y me prometí a mi misma que este año, este si, por fin, íbamos a tener un calendario de adviento hecho con mis manitas.

Decir que ha habido un momento de crisis y de dudas. Mi idea era hacer un calendario con sus cajoncitos/compartimentos. Incluso había mirado algunos de madera que son una verdadera pasada. Uno en concreto de Artemio, que te permitía hacer una escena navideña en el centro. Pero la pela es
la pela, y yo, en estos meses no estoy para según que gastos y decidí no comprarlo.

Decidí también aprovechar todo lo que ya tuviese. Evitar, en lo posible,  adquirir más material navideño hasta finiquitar el que ya tengo, como he hecho con el Álbum-Diario de Navidad.

En medio de todos estos pensamientos, además, el factor tiempo. Que Diciembre estaba a la vuelta de la esquina.

Y debo confesar que por un momento visualicé mi no-calendario. Vamos, que otro año más sin hacerlo.

Y entonces, ordenando los materiales navideños, me quedé mirando un stack de 180 papeles de Navidad de My Minds Eye. De los finos. Que lo tengo desde hace varias navidades pero al que al final poco uso le acabo dando. Y que para los peques es genial, por su color, decoraciones. Muy alegre y divertido.

Y bien, hasta ahí, el papel ya estaba claro. Pero... y la estructura? No quería hacer sobres. Ni tenía tiempo, ni ganas, de hacer 24 cajitas. Ni quería usar tubos de papel. Además quería algo que tubiese cierta durabilidad, que nos pudiese servir para más navidades... y a mi mente volvió ese calendario de adviendo de madera, el que permitía crear una escena en el centro. Y... por qué es necesario tener 24 cajoncitos o cajitas? Con una no sería suficiente si indicásemos el día del mes de alguna forma? Y venga a rebuscar en la bolda de diógenes que todas tenemos... y encuentro una cajita de vitaminas, y la base de una caja de tarta y.... ZAS!!!! La escena de navidad, los 24 cajones en 1, y los papeles de MME se alinearon para empezar a dar forma al calendario de adviento. ¿Qué más necesitaba? Tiras de cartón contracolado para reforzar la estructura de la caja, cartulinas y algún que otro elemento decorativo a mayores. Y sin tener nada claro el resultado final, pero si el concepto, empecé a trabajar. Y este es el resultado.


He estado trabajando en él casi dos semanas. Mucho recorte de figuras y detalles. Como el papel es más fino que el habitual de scrap, para dar consistencia a todos los elementos, van reforzados pegados en cartulina. He jugado con las capas, para dar volumen y crear esa escena navideña que bailaba en mi cabeza desde el principio. 

Os dejo un vídeo para que lo podáis ver con más detalle.


Y como veis en el vídeo, una única cajita es suficiente, pues los días los señalizamos con el mini calendario. La caja está fijada a la escena por la parte trasera, y se abre y cierra con una goma elástica y un brad; y caben chuches y pequeños regalos.

Ha sido una creación mágica y compartida. Los niños han ido viendo todo el proceso, y algunas de las composiciones son ideas suyas. Están encantados. Les parece precioso. Y yo, pues igual. Feliz, porque ya tenemos nuestro Calendario de Adviento. Y si lo tratamos con cariño, estoy segura de que nos acompañará muchas navidades más.









martes, 22 de noviembre de 2016

Navidad Enfrascada en Dulces y Saladas

Hay talleres que ya sólo con el nombre y sabiendo quien lo imparte, sabes que de ahí sólo pueden salir creaciones mágicas.

Y este es el caso del Taller "Navidad Enfrascada" que se ha currado Lucía de Dulces y Saladas. Un día completo de continuo éxtasis scrapero. 

No sé que más decir (las imágenes hablan por si solas) salvo que el hacer scrapero de Lucía es de lo más grande que conozco, y que tenemos la suerte de que lo comparte, con una enorme generosidad creativa, con talleres como este. Porque el scrap de Lucía abre puertas y ventanas a la creatividad y a la inspiración. Y hace que lo más complicado parezca sencillo y alcanzable. Y es que su scrap no se basa en materiales y marcas, sino en ideas y proyectos alucinantes. Y para muestra... esta joya que tengo en mi poder y que no me canso de mirar.






Siempre lo digo. Si os gusta el scrap y estáis por Santiago, no dudéis en pasaros a verla o a realizar un  taller de los suyos. Nunca defrauda y siempre va a más.

sábado, 19 de noviembre de 2016

De washi tapes y regalitos inesperados

Me gustan los washi tapes

Hubo un tiempo en el que era una verdadera fan y creo que los compraba por impulso. Allá donde podía calzaba un washi: un bote, una maceta, un marco... Incluso creé adicción en alguna persona cercana ajena al tema scrap y papelería creativa.

Ahora sigo siendo fan, pero de una forma mucho más contenida. Los miro y me encantan, pero controlo más el impulso de hacerme con ellos.

Quizás sea porque busco la forma de incorporarlos a mi forma de hacer scrap y, tengo que reconocer que me cuesta, aunque estoy intentando hacer uso de ellos más a menudo. En eso me ha ayudado mucho el tema del snail mail, porque ahí el washi casi me parece imprescindible. Siempre hay hueco para colocarlo como parte de la estructura, como decoración o a modo de regalito. También me es muy útil en el tema de empaquetados. De hecho, la idea del Reto Sorteo de Navidad de este año (por cierto, si aún no has participado, date prisa que prontito acaba el plazo), surgió a raíz de utilizar washi tape para el packaging de unos regalitos.

Y en esta forma de buscar como incorporarlos a mi scrap, llegó un reto de unos de los grupos en los que participo; que consistía en hacer dos tarjetas, con temática halloween, en donde uno de los requisitos era usar washi tape en las dos. Y a mi el reto me encantó. Un reto en toda regla para una scrapera que no suele utilizar el washi. Además, en el grupo hay scraperas que hacen maravillas y, tenía ganas de ver como lo utilizaban, porque seguro que me inspiraban un montón y me daban ideas geniales.

Si seguís el blog, ya habréis visto las dos tarjetas que hice. Una con un estilo más clean and simple, y otra con un toque más vintage.


Y lo que a mi me pareció un reto estupendo, la verdad es que no tuvo mucha convocatoria. No sé si sería la temática, el washi, que la gente anda muy liada, que hay vida más allá del scrap...; pero por lo que fuese, sólo presentamos nuestra interpretación del reto dos personas. 

Pero para mi y mi compañera de reto (Yolanda de QDCreacions), fue estupendo, porque el reto venía con regalito, y el regalito fue para las dos.


Y el regalito, como no, iba de washi tapes. Un vale de cinco euros y gastos de envío gratis para gastar en La Mar de Washi Tapes.


Hoy mismo me ha llegado mi pedido (que he de reconocer que se me fue la manita y me pasé de los cunco euros... pero es que había tanto y tan bonito...). Y aquí os enseño mis nuevos y estupendos washis.


Desde aquí, dar las gracias a Beatriz y a Mar por su generosidad. Muchas gracias chicas. Adoro mis nuevos washis, y prometo usarlos mucho y más... y haciendo scrap. Ya os lo enseñaré.

martes, 15 de noviembre de 2016

Reto Noviembre Azza: Fotos y tizas

El reto de noviembre de Scrapeando a la Europea tiene a las fotos como protagonistas. Es un reto al más puro estilo azza: con plantilla y tizas. Y yo que, de vez en cuando, incorporo materiales azza a mis trabajos (sellos, tintas...) hasta ahora no me había lanzado realmente a scrapear a la europea yo solita.

Y como tengo el kit que gané en el reto de octubre, no podía dejar de participar. Era la oportunidad perfecta para crear una página azza y también para agradecer el premio, dándole uso.

Con unos fotos de mi pequeño (que ya es tan alto como yo) de hace años con uno de sus amigos perrunos (mis hijos adoran a los canes), este es el resultado.


Todos los elementos para hacer la página venían en el kit: hojas, plantilla para fotos, figuritas, stencil... Y yo ya tenía algunas tizas.





La tiza está aplicada en el recorte sin foto para crear un fondo difuminado en tonos verde y amarillo. El perrete está hecho con stencil y tiza en tono marrón. El texto forma parte también de los stencil y para hacerlo he aplicado tinta verde (también de azza), así como en las figuritas del huesito (tono beige) y del corazon (en rojo).


Debo confesar que el tema de las páginas azza no me atraía mucho. En este caso he intentado ser lo más purista posible con las técnicas de este tipo de scrap. Pero una vez que te pones, como que engancha, y tengo que deciros que tengo alguna página más en marcha. Y aunque me voy a tomar mis licencias, el tema de trabajar con plantillas y fotos, me ha gustado mucho para recoger momentos especiales, scrapearlos y recordarlos.



Últimos Art Journal del año

Este ha sido mi año de Art Journal. Toda una experiencia este intercambio entre colegas scraperas. En total 20 páginas. Un año de experimentación. Utilizando materiales muy diversos y a los que les daba poco uso. Intentando buscar una línea de estilo que no he encontrado y, que por otro lado ¿es necesaria?

Os dejo con las tres últimas páginas que he hecho:

En esta primera he combinado tintas líquidas de diversos tipos para crear el fondo.




Con estampación de hojas de unos sellos de sizzix, algunas realzadas con recortes en cartulina dorada. La jaula es de foam de purpurina que recibí de un inter, al igual que la mariposa.Las letras del texto realizadas con sellos de abecedario de forma redonda de Stamperia, sobre cartulina craft y recortadas con tijera.

En esta segunda, el fondo está hecho con tintas distress y sellos varios. 



 

Pájaros, flores y hojas, recortados de un papel de la colección Ptaki Birds de Decorer. Y el texto estampado con los sellos de abecedario de La Vida en Scrap.


Y la tercera, el fondo también realizado con tintas líquidas, el texto está realizado a mano sobre cartulina recortada para enmarcar las palabras.




Las mariposas son recortes del mini stack de 7x10 Butterflies de Decorer. Algunas de las mariposas están realzadas con toques de purpurina.


Con estas páginas me despido hasta el año 2017 del art journal. A mi me quedan por recibir algunas del intercambio para hacer un álbum, e incluiré una hecha por mi y para mi. Pero de eso ya hablaremos el año que viene.


sábado, 12 de noviembre de 2016

Gané el reto de octubre en Scrapeando a la Europea

En octubre me presenté a dos retos. La ilusión de ganar siempre está presente, no lo podemos negar, pero se trataba de dos retos destinados a participar, y sobre todo, divertirse.

Os vengo a hablar de uno de ellos, el reto de octubre de Scrapeando a la Europea.

Requisito, que el proyecto tuviese hojas, hojas de otoño.


Y allá que me lancé con una shaker card que ya os enseñé.


Y en esta vida, o no te toca nada o te toca todo. Y a mi en octubre me ha tocado todo. Dos retos a los que me he presentado, dos retos que he ganado (del segundo ya os contaré mas adelante, que aún tengo que hacer unas gestiones imprescindibles para poder publicar).



Mi cara...
Y además del honor y placer de ganar..., había premio!!!! Oe oe oe oeeeee oeeee oeeeeeee!!!!

Un kit de materiales Azza súper completito. Mirad, mirad...

Es un kit infantil, pero me viene de fábula para iniciarme en el tema páginas de Azza, que ya tengo alguna cosita para ello, pero nunca acabo de ponerme.


Súper completo: plantillas, figuritas de papel, hojas para hacer páginas/layouts al más puro estilo azza.



Y con explicaciones y modelos. Ya no hay excusas, ja,ja.


Y tarjetita con palabras bonitas.


Gracias a vosotras, Equipo Azza España. Además este regalazo me viene de fábula para participar en el Reto de Noviembre de Scrapeando a la Europea... lo habéis hecho a propósito, verdad? Ja,ja.

Esta misma noche, después de cenas y baños, me pongo, prometido.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Álbum Diario de Navidad

Estas navidades no sé si tendremos Calendario de Adviento, pero lo que si es seguro que ya tenemos nuestro Álbum Diario de Navidad familiar, para poder recoger todos los momentos importantes de estas fechas con imágenes y con palabras.



Es algo que empecé ha hacer hace un par de meses, cuando ya me picaba la navidad, pero como iba muy lenta, no estaba segura de si este proyecto de materializaría.

Ya está terminado, o casi terminado, porque hay una parte que sólo se podrá hacer cuando lo vayamos llenando. Pero hasta ese momento, creo que la tarea está finalizada. Y para que lo veáis con más detalle, un mini vídeo de los míos. A ver que os parece.


Como veis se trata de una estructura tipo libro, con dos cuadernos y un mini álbum central para fotos. El objetivo de los cuadernos, no es sólo realizar anotaciones, sino también poner fotos, por eso veréis que entre las hojas hay papel más grueso intercalado

Además quiero que toda la familia y amigos con la que vamos a compartir la navidad participe del diario, y que puedan escribir cositas, a modo de libro de firmas navideño.

Destacar que es un proyecto de restos y recortes. Y hecho a ratitos, pero con mucha ilusión.

De restos y recortes porque decidí aprovechar todos los materiales sobrantes de navidades pasadas, de regalitos, de inters, talleres, etc. Así, en un mismo proyecto combino materiales de varias marcas y colecciones, intentando dar un toque muy vintage.

De hecho,  este año, es mi firme intención no invertir ni un sólo euro en materiales relacionados con la navidad, y poder dar salida a todo lo que ya tengo. Y si bien es cierto que están saliendo cosas muy lindas y súper apetecibles para esta temporada navideña, que queréis que os diga... si ya tengo, para que gastar.

Ya estoy con más cositas en marcha: algunas tarjetas, snail mail, decoraciones... y todo desde esta idea, aprovechar lo que tengo. Espero no caer en tentaciones...




miércoles, 9 de noviembre de 2016

Scrapeando con… Gemma Guardiana de Momentos


No puedo establecer una fecha clara en la que conocí a Gemma

Personalmente no nos hemos visto nunca, pero el mundo del scrap y la coincidencia en diversos grupos y redes sociales nos han unido de alguna manera especial. 



Nos seguimos mutuamente y coincidimos en eventos en las redes. 
El último, la 3ª edición del AmigoInvisible Creativo. Un intercambio-reto de tarjetas que Gemma propuso por primera vez, a través de su blog en el año 2014.

Y es que Gemma es una apasionada de las tarjetas y, ha trasladado esa pasión al evento.

Esta tarjeta la hizo Gemma en la 1ª Edición del Amigo Invisible Creativo.
Gemma es la primera invitada de esta nueva sección: 
En cuanto se lo propuse no lo dudó ni un momento (sabía que diría que sí, je,je). Y yo se lo agradezco infinitamente.

La primera pregunta que le planteo puede entrar en el ámbito de los tópicos o de los “lugares comunes”, pero no puedo resistirme:

¿Desde cuándo scrapeas?
Yo tampoco recuerdo muy bien como llegué a tu blog, pero si lo recuerdo como uno de los primeros a los que seguí. 

Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí para romper el hielo con esta nueva sección, porque llevo relativamente poco scrapeando, hace poco más de tres años que descubrí el scrap y con todas las scraperas de altura que tenemos en España es un gran placer estrenar esta sección.

Esta es una de las primeras tarjetas
que publiqué en el blog,
y me gusta especialmente,
porque es bonita, sin haber usado mucho material.
¿Y por qué empezaste a scrapear? ¿Qué o quién fue el detonante de acabar metida hasta las cejas en este mundo?
Pues empecé con un gran proyecto, después de la boda de mi hermano, quería un álbum personalizado para poner las fotos de ese día. Mi hijo tenía apenas un año y me apetecía tenerlo de recuerdo, dado que vivo lejos de mi familia y hay pocas ocasiones en las que estemos todos juntos y encima de guapos. 

Comencé a investigar por Internet, conocí alguna tienda de material de scrap aquí en Valencia, y aunque el álbum aún sigue a la mitad, seguí curioseando sobre el scrap, viendo muchos vídeos y siguiendo muchos blogs, aunque sin atreverme a hacer nada.

Veía demasiado material, mi situación económica no era muy buena en aquel momento y con un niño pequeño y un trabajo a jornada completa, apenas tenía tiempo para nada. Pero como has dicho, me fui enganchando, acudí a algún taller y fui cogiendo confianza para lanzarme.

Comencé por las tarjetas, porque en principio son un proyecto a corto plazo y además tenía la excusa de regalarlas.

Mencionas un tema que parece que va de la mano del scrap. La economía, o mejor dicho, el poder adquisitivo scrapero. 

Y es que parece que si no tenemos tal o cual material, esta o aquella colección, las últimas herramientas salidas al mercado, parece que no hay scrap o que las creaciones “no serán de calidad”. 

¿Qué opinas de esto?
Durante mis inicios el tema económico me paró mucho, creía que no podría hacer nada de lo que veía sin tal o cual herramientas, pero después aprendí a adaptarme.

Aunque parezca mentira no tengo la Big Shot. Hace dos años me permití hacer una gran inversión y preferí comprarme la Portrait (la hermana pequeña de la Cameo) porque no tendría q gastarme dinero en troqueles y me parece mucho más versátil que las máquinas de troquelar.

Pero tampoco creas que por eso me libro del consumismo desmesurado que rodea este hobby. Compro más de lo que tengo tiempo para usar, pero tengo un límite de gastos mensuales y si un mes me paso, a los siguientes me controlo.

Soy consciente que las marcas deben hacer publicidad para vender e intento no caer más de lo que debo. Como a todas, me gustan las cosas bonitas; y todo lo que vemos por las redes sociales, no ayudan a controlarnos.

Buscando fotos de mis primeros trabajos, he visto tarjetas muy bonitas hechas con material muy simple, que no tienen nada que envidiar a las que hago ahora.
Esta es otra de las primeras tarjetas de Gemma.
La hizo antes de tener el blog.

Hablando de materiales... ¿tus imprescindibles? ¿Esos que siempre debes tener a mano?
Sellos, tintas distress y papel de acuarela.

Soy una loca de los sellos, de todo tipo, de sentimientos, para colorear, de fondos... De hecho creo que no sabría hacer una tarjeta sin ellos.
Sistema de organización de sellos de Gemma
 Adoro mis distress, para hacer fondos y para colorear. Para dar relieve e incluso para usarlas para hacer manchas simulando acuarelas. Desde que sacaron las distress mini soy feliz!!
Sus tintas distress preparadas para usar.
Y el papel de acuarela, porque te sirve tanto de base, como para fondo para crear los paneles o para troquelar y darles el color que quieras.

En tus creaciones destacas por las tarjetas. Las que te seguimos sabemos que disfrutas infinitamente con ellas. ¿Existe alguna razón para que te hayas “especializado” en este formato creativo?
Pues te puedo dar muchas razones, la principal es el tiempo.

Como te decía, cuando empecé a iniciarme en el scrap no disponía de mucho tiempo libre y aunque ahora tengo más tiempo para scrapear, a veces pasan días entre un rato y otro y eso hace que me cueste mucho hacer trabajos a largo plazo.

Prefiero empezar y acabar lo que sea en el mismo espacio de tiempo. Aunque en más de una ocasión me he pasado varios días con una tarjeta.

Otra de las razones es que me cuesta mucho trabajar con fotos, elegir los papeles y los adornos que pegan o no con ellas es para mi una tortura.

Aunque lo que realmente me gusta de las tarjetas es que transmites algo con ellas, casi todas las tarjetas que hago son pensando en quien va destinada y lo que le quiero decir. Es un formato cómodo para poder enviar un trocito del cariño con que se ha hecho ese trabajo.

A lo mejor tiene q ver con el hecho de que tengo lejos a mucha gente que quiero y las tarjetas me permiten estar en contacto con ellos, en esta época que todo se hace vía móvil.
Una de las tarjetas preferidas de Gemma.
Hecha con mucho amor.
Eres 100% tarjetera¿Serías capaz de decirnos cuántas tarjetas has hecho desde que empezaste a scrapear?
Vaya...no tengo ni idea... Si hacemos una estimación. ..hay 145 entradas en mi blog, teniendo en cuenta que la mayoría de las entradas son para tarjetas, que algunas tendrán varias en la misma entrada y teniendo en cuenta las que no he publicado todas y que ya hacía antes del blog...supongo que unas 150. Para tres años son muchas? Ays...creo que si.

Algunas tarjetas de Gemma son realmente especiales. Como esta.
Clica AQUÍ y verás.

¿Hay alguna que te hayas quedado a conciencia porque sentías que no podías desprenderte de ella?
No, de hecho apenas tengo tarjetas hechas por mí. Alguna del principio que no me gusta especialmente o de alguna temática que no tiene mucho sentido enviar, como de Halloween.

Al contrario, las más bonitas o especiales siempre termino mandándolas a alguien especial o a quien quiero transmitirle cariño.

¿Tienes algún troquillo o tip especial a la hora de crear tus tarjetas que te gustaría compartir?
Puede que no sea un truco, pero nunca me siento a scrapear sin un esquema de lo que voy a hacer.

Hay gente que prefiere dejar fluir la inspiración y les funciona muy bien. Pero a mi no me funciona, tengo que hacerme un esquema mental del trabajo, visualizar el resultado final y los pasos. Ir pensando en los materiales que voy a usar. De esta forma cuando me siento las cosas van fluyendo solas.

Pero esto también tiene una pega, que no siempre todo queda como te lo has imaginado y a veces hay cosas que nos funcionan como pensabas.

Todas las personas que hacemos scrap u otro tipo de actividades creativas seguimos a otras personas con nuestras mismas aficiones e intereses 

¿Nos podrías recomendar a tres scraperas que tú conozcas y que podamos seguir a través de las redes sociales?

Que pregunta más difícil...Yo sigo a muchísimas scraperas por las redes sociales, y cada una de esas personas me aporta algo para seguir aprendiendo y para inspirarme.

Como sólo me dejas decir tres, voy a decir las tres scraperas españolas que a día de hoy son un gran referente y un ejemplo de todo el talento que hay en este país:

Eva de Scrapeva

Susana de MoltCraft

Gemma, muchas gracias por haberme dedicado parte de tu tiempo. Espero que todo el que la lea, disfrute de esta entrevista, tanto como yo lo he hecho hablanco contigo y preparándola.

Podéis seguir a Gemma a través de su BLOG, INSTAGRAM y su página de FACEBOOK

Merece la pena, hace unas tarjetas fantásticas, y es fuente de inspiración constante, no os la podéis perder.

Mientras tanto, yo ya voy preparando la próxima entrevista... quién será?