jueves, 27 de octubre de 2016

Tags Halloween

Estoy con halloween a tope. Entre el scrap y mi enana, que sólo quiere hacer monstruos, calabazas, fantasmas y murciélados... halloween non stop. Y no nos cansamos, no. Ja,ja.

En esta ocasión os traigo unos tags que he hecho para un intercambio.






De nuevo he trabajado con papeles de Graphic 45, concrétamente con uno: Beware de la colección Steampunk Spells

Un solo papel me ha dado para hacer 5 tags. Además he utilizado cartulina negra, morada y color craft; troquelados de marco, cinta ancha de arpillera, cinta de organza naranja y negra, puntilla blanca, cordón, flores moradas, perlas brillantes, embellecedores metálicos y una araña de plástico que da mucho el pego ¿no os parece? Y todo lo que se ha dejado, lo he entintado/envejecido con distres Walnut Stain.

Y seguimos en modo halloween. No digo nada y lo digo todo. En breve más cositas.


jueves, 20 de octubre de 2016

Amigo Invisible Creativo: 3ª edición.

El Amigo Invisible Creativo que organiza Gemma de Guardiana de Momentos, podemos decir que ya es un clásico.

Ya vamos por la tercera entrega, y año tras año se supera y lo mejora.

Pendiente y atenta a todos los detalles, comunicaciones continuas para que no nos olvidemos de nada, y hacer de este evento tarjetero una estupenda experiencia.

Por si aún no lo sabes, es un inter de creación de tarjetas. Cada participante debe crear dos kits iguales. Recibe un kit de una persona y también le envía a otra. Se trata por tanto de crear dos tarjetas, una con cada kit. Creando así una cadena tarjetera de lo más emocionante.

Esta edición el kit consistía en:
  • 2 papeles decorados de 15 cms x 15 cms.
  • 1 cartulina lisa o papel de acuarela de 15 cms x 15 cms.
  • Una palabra/frase o un sello para colorear.
  •  3 elementos decorativos.
  • Una nube (o varias).
Os voy a enseñar primero el kit que yo envié y la tarjeta que hice con él.



Hace poco, hablando con Gemma por mail, me di cuenta de que tuve un olvido significativo. Y es que mis papeles eran de doble cara, y no indiqué a mi amiga la cara que debía utilizar. 

Si queréis ver la tarjeta que ha hecho Lola de La Sonrisa Creativa con mi kit, clicad AQUÍ (por cierto, el mini snail mail que os enseñé hace unas semanas era para ella. Dejé para el último momento el envío de mi kit y sabía que le iba a llegar un poco tarde, así que fue mi forma de perdir diculpas).

Y ahora el kit que yo he recibido y la tarjeta que salió de él:


El kit me lo envió Isabel de Entre Papeles y Troqueles. Si queréis ver la tarjeta que creó ella, clicad AQUÍ

La que yo hice con su kit, ha quedado así:


 Y aquí las dos tarjetas juntitas:


Como veis he seguido la misma estructura para las dos. Lo mismo hice en la edición anterior, y me parece muy interesante ver como conjugar una misma idea con dos kits distintos. Y la verdad es que lo tuve fácil. Además, esta vez, he decidido usar únicamente el material de los kits y trabajar el interior de las tarjetas.

Como base, en ambas tarjetas, he usado el papel acuarelable que las dos incluimos. Al ser de 15x15, al doblar el papel a la mitad quedaría una tarjeta muy estrecha. Por eso he jugado con el tamaño de ambas "solapas", dejando la delantera más corta que la trasera. Eso me ha permitido, además, dar protagonismo a los papeles y elementos decorativos tanto por fuera como por dentro.



La tarjeta que he hecho con el kit recibido es un poco más pequeña en su parte horizontal. Decidí acortarla para darle más protagonismo al tag que se incluía como elemento decorativo, y eso me permitió además aprovechar todo el cordón para darle un par de vueltas y crear un conjunto de efecto relieve con la palabra troquelada.


Con mi kit, también quise dar cierto efecto relieve, y eso lo conseguí también con los elementos decorativos. 



En el tema nubes, yo incluí en mi kit un papel de 15x15 de nubes. Nubes a go-go. Y en mi tarjeta hay nubes tanto por fuera como por dentro. 



Y como en el kit recibido, la nube era un troquel que incluía positivo y negativo, pues decidí aprovechar también las dos partes para que se viese por fuera y por dentro.


Además, al hacer la tarjeta más pequeña, me sobraba material, así que decidií trabajar más el interior para hacer un bolsillo con tarjeta.


Si queréis ver todas las tarjetas que han salido de este evento, los podéis hacer en el blog de Gemma. Visitadlo y alucinad.


domingo, 16 de octubre de 2016

Preparando Halloween con los más peques de la casa (III): Calabazas

El año pasado, por estas fechas, os enseñaba dos tutoriales para hacer manualidades de halloween con niños: Arañas y Fantasmas. Son cositas que hice con mi peque, que le encanta celebrar este día, y que usamos para la fiesta que organizamos en casa desde hace unos años.

Hace unos día la enana me preguntó si este año no íbamos a hacer nada. Y claro, no la iba a dejar con las ganas, así que pensé, si ya tenemos arañas y fantasmas... ahora toca calabazas (los muerciélagos para el año que viene). 

Cuando hablo de calabazas, no me refiero a las calabazas del reino vegetal vaciadas (que esa ya la haremos) sino a una manualidad utilizando cartulinas.


Algo sencillo y a la vez divertido. La peque se lo ha pasado pipa y yo he aprovechado para hacer un mini video tutorial de los míos, que si tenéis pequeños monstruos alrededor, a lo mejor os interesa.


En el vídeo se presentan materiales básicos, pero evidentemente si tenéis troqueladoras de círculos, la big shot o la cameo, podéis ahorraros bastante tiempo de recorte. Pero como no todo el mundo tiene porque tener según que cosas, la idea está planteada para que cualquier persona pueda preparar esta actividad, bien para peques o para adultos. Porque la base está servida, y a partir de aquí pueden surgir múltiples ideas para dar un toque personal a vuestras calabazas de cartulina (o de goma eva, que también se podría utilizar).

Además, con las calabazas podemos decorar botes, cestos, hacer guirnaldas... Cuando cerremos la decoración de la fiesta, ya os enseñaré lo que finalmente hicimos con ellas.

Al hacer cosas con niños, debemos dejar de lado nuestras expectativas. Si la actividad es para ellos, dejémos libertad para crear como ellos quieran. En este caso, mi peque quiso jugar a las "caritas".


Como podéis ver, cada calabaza tiene la cara distinta: tristes, alegres, enfadadas... 

Y de todas, hay una que ha dicho que se guarda para ella, que no utilizará para la fiesta, su calabaza preferida...


¿Entendéis ahora lo de las expectativas? Ja,ja. A ella le encanta, así que nada que objetar.


Tarjeta Halloween: washi tape y relieve (II)

Esta es la segunda tarjeta para el reto de Scrapfusión. La primera ya os la enseñé hace unos días.

La premisa sigue siendo la misma, usar washi tape y dar relieve. Pero en esta ocasión me he ido al otro lado en cuento a estilo y decoración. La primera esa así como más clean and simple, y en esta ocasión me he pasado a mi lado recargado y vintage.


El efecto relieve lo he credo con la superposición de capas de los elementos decorativos: cartulina, papel, recortes, troquelados de fieltro negro, brads, perlitas y puntilla textil.





Me gusta especialmente el recorte de la rama verde que se superpone "en el aire". En esta imagen se ve un poco mejor.


 ¿Y el washi tape? Como veis es de cenefa, y aunque a simple vista no se aprecia mucho, si os fijáis lo veréis debajo de la puntilla textil.


Se ve en todo su "esplendor" en el interior de la tarjeta.


Los materiales utilizados han sido: cartulina negra, cartulina craft, cartulina blanca, troquelados de fieltro negro, perlitas, brads, puntilla textil, cizalla, tijeras, cola, cinta de doble cara... washi tape y papeles de Graphic 45.

El washi tape es de mt. Es probablemente uno de los primeros washis que tuve, y me da mucha penita usarlo; pero a este proyecto le iba genial (maldita manía de guardar algunos materiales como si fueran tesoros...).

Los papeles de Graphic 45 son de dos colecciones distintas relacionadas con halloween:

Steampunk Spells




Happy Haunting


Estos papeles también llevan conmigo cierto tiempo, y la verdad es que les estoy sacando todo el jugo posible. Es lo que tienen los papeles de Graphic, que todo se aprovecha. Los vas recortando y, guardando lo que no utilices en una bolsita, hasta la siguiente vez (y sucesivas), en que podrás seguir utilizando hasta el último cachito.

sábado, 8 de octubre de 2016

Reto Azza Octubre: Hojas de Otoño

En Scrapeando a la Europea, Cristina nos propone un reto muy otoñal. Y yo que tengo unos sellos Azza muy molones, no puedo dejar de participar. Porque cuándo vi la imagen del reto, zas!!!, se me encendió la bombilla.

Y me puse a hacer hojas como una posesa.


Cartulinas, washi tape, sellos, tintas, lámina de acetato, cizalla, tijeras, cinta de doble cara y...una shaker card de lo más otoñal.






Si os animáis a participar, el reto está abierto hasta el 1 de noviembre. Vengaaaaa!!!!!

jueves, 6 de octubre de 2016

Tarjeta Halloween: washi tape y relieve (I)

En Scrapfusión ya hemos empezado a celebrar Halloween, y una de las propuestas es un reto. Consiste en realizar dos tarjetas, y además de la temática, hay dos requisitos, que se utilice washi tape (y que se vea bien) y dar a las tarjetas efecto relieve o 3D.

Como se trata de hacer dos tarjetas yo he decidido irme a los dos extremos en cuanto a estilo. Y para la primera he decidido trabajar desde un estilo más "clean and simple".



Como veis, el washi tape lo he utilizado para enmarcar un fondo en los tres colores que predominan en la tarjeta: maranja, lila y verde. Y también lo he utilizado para dar un toque en el interior.

También, fuera y dentro, he añadido unos pequeños textos relacionados con la festividad de Halloween.


El relieve se lo he dado al enmarcado de washi tape y a la calabaza.



Es muy sencilla, pero creo que ha quedado muy chula. Y la verdad es que he pasado un rato genial haciéndola.

Materiales utilizados:



  • Cartulinas en tonos blanco, naranja, lila y verde
  • 3 washi tapes, de diferente anchura, en todos naranja, lila y verde.
  • Troquel de calabaza (que el año pasado me dio una amiga que tiene la Cameo).
  • Los textos han salido de una hoja de stickers de la colección Frankie and Friends de Simple Stories.
  • Cizalla, cinta de doble cara y almohadillas 3D.







miércoles, 5 de octubre de 2016

Snail Mail Otoño

Un nuevo snail mail que ha ido a parar a manos de Scrapbòries de Mabel, que nos hemos lanzado a un "snail mail non stop", ja,ja. Hemos empezado por el otoño (y ya nos hemos puesto en modo navidad).
Para esta ocasión he elegido papeles y decoraciones en tonos marrones, amarillos, beiges, estampados de hojas, de textos... buscando ese aire otoñal que propuso Mabel.

De nuevo un formato álbum/libro. Me gusta mucho.



En la primera página un desplegable y un bolsillo en el que he metido recortes y tarjetas de PL, todo de inspiración otoñal.

Unos sobrecitos que he aprovechado para crear unas pestañas para crear notas y sentimientos.


Aquí veis el desplegable, que en la parte interior tiene un mini sello acrílico que también le mando de regalito scrapero. Y al abrir el desplegable, nos encontramos con el bolsillo, que es una tarjeta de PL que me permite seguir escribiendo cositas lindas.




La siguiente página la he aprovechado para poner unas esquineras metálicas y una maderita. La idea es que Mabel lo desmonte todo para poder aprovecharlo en sus creaciones. Todo está pegado con un trocito de cinta de doble cara, para que no tenga problemas en despegarlo.


En las páginas centrales... 



A la izquierda, más recortes, tarjetas y alguna misiva escondida. 


Y a la derecha, una superposición de pestañas con textos y regalitos sorpresa.

Este espacio concreto, lo he aprovechado para seguir escribiendo.


Y al levantar las pestañas, más regalitos y mensajes.

Decoraciones metálicas, blondas de diversos colores y un die cut en forma de marco.



Las últimas páginas...  


A la derecha, un bolsillo con hojas de los cuadernillos de Smash Book, que van genial para álbumes y otras creaciones. Y una nueva pestaña con mensaje, que al levantarse esconde otro mensaje personal.



Y a la izquierda, más regalitos de decoraciones metálicas, tags y washis.