jueves, 28 de julio de 2016

Art Journal - Fondos con tintas

Esto del Art Journal permite hacer y retomar experimentos.

En este caso he hecho dos páginas para el intercambio con las chicas de Scrap sin Stress, utilizando tintas en spray a destajo para hacer fondos.

Esta primera, la intención era hacer un fondo nocturno para un cielo estrellado


La idea me vino a partir de este troquelado de mininos que recibí en un inter.


El cielo nocturno no me quedó muy oscuro, pero me gusta el resultado. Las estrellas están hechas con un rotulador blanco "efecto tiza" y he aprovechado también unos brads de estrellas para darle un toquecillo especial.

La luna está hecha con un troquelado redondo pintado con témpera sólida blanca con un toque de purpurina plateada (aunque creo que en la foto no se distingue bien).


Esta segunda página con fondo de tintas en spray, viene de una inspiración vintage. El efecto del fondo se complementa con unas cuantas estampaciones de sellos, algunos específicos de costura, que es el motivo de esta página.



Me gustaba la frase que he utilizado, y claro, cobra todo su sentido presentándola en cosido.


Los elementos de relieve se componen de cintas textiles y una bobina decorativa que he recubierto con hilo para darle un toque más realista y dos alfileres de perla, que creo que acaban de darle este toque vintage y elegante que buscaba.


viernes, 22 de julio de 2016

Volviendo a los ATCs

Creo que no hacía una serie de ATCs desde el 2014. Supongo que tuve efecto atracón, pues ese año hice muchos y lo dejé aparcado.

El caso es que en Scrapeando a la Europea propusieron un inter y.... oye, como que me apeteció mucho, y además usando materiales Azza Scrapbooking que tuviésemos.

Debo decir que no he hecho nada muy recargado, pero si que he hecho lo que a mi me apetecía. Ya puestos a usar materiales Azza, pues lo suyo era hacer una composición muy Azza, no? Estilo "clean and simple" que me cuesta un poco, pero que con mente azza es lo que el cuerpo me pide.


Estos son los materiales usados para hacer la composición, además de papel acuareable, tijeras, cola y almohadillas adhesivas 3D.


Como materiales Azza, he utilizado:
- el sello del barco (que estampé con tinta StazOn),
- unas tizas en tonos azules para hacer el fondo del atc, y que con el degradado de los distintos tonos de las tizas se funden el cielo y el mar,
- y la almohadilla de tinta amarilla, que es perfecta para hacer el sol, aplicando directamente sobre el papel.


En el sello, el barco tiene orza y pala de timón, que son los salientes que veis debajo, pero si los dejaba, el efecto de "navegación" que quería dar no se percibiría como yo quería. 

Así que decidí quitárselo, y para eso necesitaba recortar el sello una vez estampado. 

Una cosa llevó a la otra, pues para facilitar el recorte del sello, lo mejor era "despiezarlo", y me quedé con tres partes; casco, velas y bandera. Así, las cosas, me pareció buena idea dar cierto relieve a la velas con las almohadillas 3D. 


Para enmarcar la escena, un falso cosido con boli rojo y... 
unos ATCs sencillos a la par que elegantes, ¿no os parece?

jueves, 21 de julio de 2016

De latas alteradas

Nada como tener buenas relaciones con los comercios del barrio para conseguir cositas para alterar.

Aparte de la frutería que se encarga de hacerme acopio de cajas de madera, tenemos una panadería-cafetería de la que han salido unas hermosas latas.

Y.... tachán!!!!


Cuatro latas alteradas que os enseño de forma individual, Todas siguiendo el mismo estilo de decoración, pero todas diferentes.





En las tapas he utilizado unos pomos para cajones que conseguí a precio de súper ganga en un outlet del hogar. Ya llevaban tiempo conmigo, y las latas fueron la oportunidad para utilizarlas. Y el resultado me encantaaaa!!!!!!

Una de ellas ya está en la panadería, de regalito. Y el resto me vana servir de presentes para algún familiar... aunque estoy pensando en quedarme una... no sé cual elegir.


jueves, 14 de julio de 2016

Art Journal, stencils y mariposas

Tenía un poco parado el tema del intercambio de Páginas de Art Journal con las compañeras de Scrap sin Stress, y por fin, es estos días, lo he podido retomar.

Un poco de "guarreo" scrapero nunca viene mal.

El caso es que las tres páginas que hecho tienen un denominador común: los stencils y las mariposas, aunque cada página es completamente distinta de las otras, la inspiración siempre venía con fondos y alas.

A ver que os parecen. Y mientas os enseño las páginas, os voy contando un poquito como las he hecho y los materiales utilizados.

En este caso he creado un fondo en relieve combinando tinta amarilla, stencil y Modellier Creme de Viva Decor en tono mint, y estampación con sello de fondo de partitura.


Troquelados de intercambios en tonos oscuros y recorte de mariposa de papel.


Y he combinado distintos tipos de flores de papel con puntilla y brads de colores. Algunas flores tienen un toque envejecido con tintas distress.


Vamos a por la segunda. En este caso el stencil es de topos, y las pinturas elegidas son las Markal, de las que yo os hablé en un post anterior. No he podido resistirme, y me hecho con tres colores, azul, amarillo y verde, y el fondo es el resultado de usarlas degradando los colores.


Las mariposas están hechas también con stencil, y he usado una pasta de volumen que tiene un acabado al tacto como arena seca/piedra


Los detalles de la mariposa están hecho con Liquid Pearls.


Y la tercera, stencil de panal con tinta en spray. Y un dibujo de flores con rotulador, que en mi imaginación iba a ser la leche, ja,ja, pero bueno, dentro de mis limitaciones en el "dibujo libre", creo que no han quedado tan mal. 

Y las mariposas, ya las veis, dos pequeñitas, revoloteando con una abeja y una libélula. Son sellos acrílicos.



Todos los dibujos coloreados con rotuladores.



Y mientras escribo esto, se me ha ocurrido una idea y me voy a hacer otra página. A ver que me sale.