lunes, 27 de junio de 2016

Snail Mail.... ¿y eso qué es?

Desde hace un tiempo veía por la red estos dos palabros en inglés: SNAIL MAIL, acompañados de imágenes de creaciones scraperas, carvado de sellos, tarjetas de PL... Pero qué queréis que os diga, voy a mil con todo y tampoco es que me llamase excesivamente la atención, así que nunca profundicé en el tema.

Y es que hay taaaaantasssss cosas por descubrir en este mundo creativo, que si me parase con todas no tendría vida.

El caso es que una colegui scrapera nos propuso a un pequeño grupo hacer un Snail Mail. Y ahí otra vez los dos palabros. “A ver, explícame en pocas palabras qué es eso y después, si tal, ya hablamos”. Y la explicación debió ser muy buena, ja,ja, porque ya hemos hecho el primero.



Y claro, ya me he metido enterita a la piscina, y he tenido que investigar.

Para las y los que, como yo, veis esos palabros pero ni idea de lo que son, significan, implican, aquí va una pequeña explicación.

“Snail mail”, viene significando “Correo caracol”

Es como se conoce en los países de habla inglesa al correo postal de toda la vida. Y es un juego de palabras por su lentitud comparada con la inmediatez de comunicación de las nuevas tecnologías, como el e-mail.

Y más allá de estos dos palabros, el Snail mail se está convirtiendo en una nueva forma de relacionarse entre personasUna defensa de las comunicaciones, pausadas, pensadas y elaboradas.

Frente a un ordenador y un click de ratón, hay cada vez más gente que, para comunicaciones más personales, con amistades y familia, decide tomarse su tiempo y hacer del correo postal una forma de comunicación creativa. De esta forma, las misivas llegan a convertirse en verdaderas obras de arte: caligrafía, dibujos, recortes, formas, colores... todo vale para un correo bonito, un correo que en si mismo es un regalo, pues lleva el tiempo, dedicación y creatividad de la persona que lo envía.

Y este es el planteamiento que me enganchó a nivel scrapero. Porque tenemos el mundo tarjetería, en el que una tarjeta hecha a mano ya implica un tiempo de dedicación a la persona que se la vamos a enviar. Pero esta idea va un poco más allá, implica dedicar más tiempo, crear espacios sorpresa, te permite desarrollar más las emociones y sentimientos que tienes que trasladar, pues en la misma estructura del snail mail que vayas a desarrollar, ya tienes que hacer un planteamiento especial. Ningún snail mail debería ser igual a otro. Podremos usar una base o una idea de partida, pero el resultado final, debería ser único y totalmente personalizado para la persona a quien se la vamos a enviar.

En nuestro particular grupo de Snail Mail, para centrarnos en el tema, la promotora nos propuso empezar el tema partiendo de unos videotutoriales para ver posibles estructuras.

Y este es el punto de partida del primero.


Nuestros Snail Mails ya han salido y ya han llegado a destino.

Yo os voy a enseñar el que yo he creado, fotografiado antes de añadir los mensajes, palabras, emociones y sentimientos de mi puño y letra. Esa es la parte más privada y personalizada de todas, y queda entre la destinataria y yo. 


Y como todas las que participamos somos scraperas, hemos aprovechado para meter regalitos especiales que puedan ser utilizados en nuestras creaciones.





Qué... ¿os animáis al mundo snail mail?, ¿ya lo habéis puesto en práctica? Sea como sea, es una experiencia estupenda. Si queréis darle una sorpresa a alguien especial, os lo recomiendo.

viernes, 10 de junio de 2016

Otra caja de infusiones tuneada... para seguir organizando mis materiales

Hace ya un año que os enseñé unas cajitas de infusiones alteradas. 

El objetivo era que siguiesen sirviendo para guardar infusiones, pero de forma mucho más vistosa. En esa ocasión las regalé. Pero me quedé con las ganas de hacerme una para mi.

Y en un ratito de scrap, me he alterado una, pero no para guardar infusiones, sino para tener mis puntillas adhesivas a buen recaudo.



En esta ocasión, el formato de caja es diferente. Más chato y alargado. Y la forma ha resultado ideal para las puntillas. Y además han cabido todas justitas. Mejor imposible.

Os dejo con algunas fotos más y os cuento los materiales que he utilizado.



Este papel tan bonito de flores es el "Roses" de la colección Secret Garden de Kaisercraft. Con él he forrado la caja.


La decoración la he limitado a elementos metálicos, para darle un toque elegante, pero sin que quede muy recargado. 

Unas esquineras en forma de pata para elevar la caja y darle un toque "señorial".



 Y una filigrana en la parte superior, que he completado con un abalorio, una casquilla (de las que se usan en bisutería) y un brad.


Y aquí mis puntillas adhesivas bien guardaditas.


martes, 7 de junio de 2016

Tag Reto Tati Scrap

Si os gusta el scrapbooking y os gustan los papeles de Graphic 45, seguro que sabéis quien es Tati Scrap.

Tati trabaja como nadie los papeles y materiales de G45. Desde que la conozco, para mi ha sido maestra y fuente de inspiración. Cada trabajo suyo es un placer scrapero emocionante y lleno de sorpresas.

Si nunca has oído hablar de ella, te diré, también, que entre 2014 y 2016, ha sido una de las diseñadoras de G45. Y ahora, es Embajadora de Graphic 45 en España.

Y para celebrar esta nueva aventura, ha propuesto un reto estupendo que no me podía perder (venga anímate, que aún tienes tiempo. El pazo finaliza el 15 de junio).

El reto consiste en crear un Tag, eligiendo una temática, y utilizando materiales de Graphic 45.

No podía faltar.

Me he decidido por unos papeles que tenía de hace tiempo pero que casi no había utilizado. Se trata de algunos papeles de la colección Mother Gosse.


Además de los papeles, he utilizado cartulina kraft, embellecedores metálicos, flores, cintas textiles, perlitas y troqueles de las Big Shot para hacer hojas y filigranas.

Mi composición es una recreación de los cuentos de antes de ir a dormir. Momento para relajarse y dejarse llevar por la imaginación y la fantasía.


Os dejo con un vídeo cortito para que lo podáis ver con más detalle.




viernes, 3 de junio de 2016

Pintura en tela

Ya os he contado mi experiencia del sábado por la mañana en la Demo -Taller de Pinturas Markal en Endulze. Y ahora os voy a contar el taller de la tarde, que fue de Pintura en Tela.

Concretamente trabajamos con las pinturas Acrilex. Y de nuevo, un descubrimiento genial.

Un nuevo un mundo de luz y color en mis manos y ante mis ojos. Siempre me trajo la pintura en tela, pero no era algo que me atrevía a probar de forma autodidacta. Y resulta tan fácil cuando te dan unas nociones básicas y te guían de forma adecuada.


Trabajamos sobre una tela que ya tenía perfilado el dibujo, y es alucinante ver lo que dan de si estas pinturas, como se funden entre si los colores creando nuevas tonalidades.

Y el boli-roller para tela??? Una maravilla!!! Fijaros en todos los detalles perfilados ¿no es una pasada?


La propuesta era forrar un cuaderno con la tela. Allí no nos dio tiempo. Sé de otra persona asistente que ha aprovechado para hacer una bolsa, pero yo aposté por la libreta. Y este es el resultado.



Me he enamorado y estoy deseando volver a utilizarlas. Porque en esta ocasión, si!!!!!!!, me he hecho con un pequeño kit de pinturas básicas y pinceles, y a un precio espectacular. He visto en otras ocasiones precios de pinturas de tela de otras marcas, y creo que no me equivoco al decir que, en el caso de Acrilex, la relación calidad precio es inmejorable.

Así que.... venga, a pintar en tela!!!!!




Tag Acuarelas (tutorial incluido)

Os vengo a enseñar el resultado de un reto. Concrétamente del reto de abril de un grupo de scrap en el que participo. Si, has leído bien... de abril... ja,ja... como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena".

El caso es que por diversas razones y obligaciones me quedé a medias en el proceso de creación, y ayer, por fin, lo terminé.

¿En que consistía el reto?

Se nos proponían tres lineas de creación a integrar en una misma creación: Color, Volumen y Soporte. Y dentro de cada una de ellas, había que elegir una de las variables.


Yo me decidí por: Acuarelas, Flores y Tag, y este es el resultado.


De nuevo una experiencia scrapera sin utilizar un sólo papel de scrap. Todo el color de las decoraciones creado con acuarelas. Supongo que podríamos hablar de mix-media. No sé. A estas alturas las técnicas y los estilos creativos bailan en mi cabeza y me cuesta poner etiquetas. No soy yo muy "purista" que digamos. Hago lo que me gusta y me apetece en cada momento. El caso es que estoy muy satisfecha con el resultado.

Si quieres ver como he realizado el Tag, aquí dejo el tutorial:



jueves, 2 de junio de 2016

Descubriendo cosas nuevas: Pinturas Markal

El sábado pasado me pasé casi todo el día en Endulze, una tienda de scrap y manualidades de Coruña (también tienen tienda en Pamplona).

Y si bien en un principio, estaban muy centrados en temas de scrap y repostería creativa, desde hace un tiempo están abriendo el abanico de materiales y actividades a otro tipo de experiencias creativas muy atractivas. Y si además hacen demostraciones gratuitas, pues como para no perdérselo.

Por la mañana tocó Demo-Taller de Pinturas Markal. Y tremendo descubrimiento.


¿Y qué son las Pinturas Markal?
Pues entre las explicaciones de Cristina y lo que he estado investigando, os cuento:

Las barras de pintura Markal están hechas a base de aceite de linaza y pigmentos naturales solidificados en forma de barra. Con ellas nos encontramos ante una nueva forma de pintar que ofrece grandes posibilidades.

La pintura tiene una textura pastosa y se puede aplicar con pinceles y/o extendiendo los dedos.

El tiempo de secado es de 24h, una vez seca la pintura es permanente (genial!)

Pueden ser extendidas y mezcladas entre sí. No desprenden olores ni vapores desagradables, por lo que pueden ser utilizadas prácticamente en cualquier lugar, en cualquier momento, y en casi cualquier superficie.

Las mezclas de colores se realizan en una paleta o directamente en el trabajo poniendo un color encima de otro y mezclándolos con el pincel. De esta manera conseguimos degradados y transiciones de color.

Respecto a su conservación, resulta que son auto-sellantes, es decir, forman una película protectora evitando que manchen o se sequen. De esta manera se mantienen húmedas y frescas, proporcionando una vida útil indefinida, ya que vuelven a auto-sellarse en 24 horas. Esta película se retira con una toalla de papel, frotándola suavemente o pelándola con un cúter.

Es una pintura apta para pintar cualquier superficie, madera, cartón, lienzo, papel, paredes, metal, vidrio, tela, cerámica... las posibilidades son infinitas. Así que resultan ideales para estarcir, dibujar, esbozar, pintar, y para incluirlas en trabajos de mix-media.

¿Precio? No lo vamos a negar, no son precisamente baratas. Dependiendo del color y pigmento, el precio de las barras varía entre aproximadamente 6 y 10 euros. Pero si pensamos que estamos hablando de un material de "vida infinita", la relación calidad precio es buena. Se trata de ir haciéndose con colores poquito a poco.

En la demo, primero trabajamos con ellas sobre una tabla. Tratada primero con chalk paint gris oscuro, esto hace que los colores resalten especialmente.


Pero cuando pasamos a trabajarla en tela... ay, ay, ay... que maravilla. El resultado espectacular.


Trabajamos sobre una bolsita de tela, a la que yo enseguida he dado uso para guardar mis agujas de ganchillo.


De momento están en mi lista de deseos... supongo que iré apartando moneditas para ir haciéndome con una pequeña gama de colores que me permitan ir experimentando. Las barras también se pueden compartir. La verdad es que el tamaño y su característica auto-sellante, permite que de una barra salgan tres mini barras. ¿Alguien se anima a compartir? Ja,ja,. Y es que además cunden muchísimo. Pues realmente se usa muy poca cantidad y una barra puede durar hasta el infinito y más allá.

Deseando volver a tenerlas en mis manos, si hago alguna cosita más ya os iré contando.