sábado, 30 de abril de 2016

Art Journal - Que todos tus sueños de hagan realidad

Os traigo otra página de Art Journal para el intercambio en el que participo.

Otro experimento, porque en realidad es lo que estoy haciendo, probar cosas, materiales, y poner en práctica ideas que en otro tipo de creaciones quizás no me atrevería. 


Os cuento como lo he hecho y os enseño los materiales utilizados.


La idea partió de un troquelado de mariposa que recibí de regalito en otro intercambio. Me gustaba pero nunca lo usaba porque sólo tenía ese y buscaba un momento especial para utilizarlo. 

Y... ¿por qué no convertirlo en una máscara/stencil? Lo utilizo y lo sigo conservando, mejor imposible.

Otra cosa que tenía ganas de utilizar eran unos sellos de La Pareja Creativa que casi no había utilizado. Y uno de los mensajes me encanta, tenía que usarlo si o si.

¿Y cómo dar color, utilizando el troquelado como máscara, y hacer que el sentimiento destaque? Pues utilizando las tintas Azza. Saqué todos mis colores y... adelante. Estampando directamente con la almohadilla que es de forma redonda



El sentimiento también lo estampé utilizando un color de tinta Azza. 

Pero ver únicamente las estampaciones de las tintas Azza me parecía poco. Así que saqué dos de mis tintas en spray y otro material que no había casi utilizado. Las tintas de pigmento Izink de Aladine

Tienen unos colores súper vivos. Para probar me compré dos, la amarilla y la azul, y además compré un botecillo de mezclas y conseguí el color verde. 

Estas tintas tienen muchas posibilidades y aún tengo que ver todos sus usos y experimentarlos, pero para empezar... unos "manchurrones" aquí y allá, y la página ya tenía otra cara.



¿Qué os parece? A mi me ha encantado el resultado.

Seguiré experimentando con esto del Art Journal y os seguiré contando. Así que... hasta la próxima!!!

miércoles, 27 de abril de 2016

Para Uxía

Ayer estuve con una de mis amigas viajeras.

Desde hace años lleva trabajando por medio mundo. Ha vivido en cuatro continentes. Y nos vemos de pascuas en ramos, lo que viene siendo una vez al año (con suerte).

Pero ahora está embarazada y se ha venido a pasar una temporada hasta que se le acabe la baja maternal y vamos a poder disfrutar de ella hasta final de año. Yupiiiiiiiii!!!!!

Esta es la letra para la pequeña Uxía, que en un par de meses ya estará entre nosotros. Deseando conocerla.


Ha quedado muy chula ¿verdad?

Para hacerla he combinado restos de papeles de la colección Ça c'est chouette de Toga, que usé en su día para hacer un Mini Álbum. Concretamente los dos papeles de la derecha que véis en la foto.


Con el de estampación floral he cubierto toda la letra. Y con el del árbol he aprovechado el recorte de la rama y el pajarito para hacer una decoración en relieve, Para darle más consistencia, lo he pegado en una cartulina y recortado. de esta forma garantizamos que dure más y el papel en una sola capa no sufra tanto. Además, he aprovechado una de las tiras decoradas del otro lado para dar un detalle a la parte superior de la letra.

La flor que he puesto en el centro la he sacado también de los restos de un papel de figuras recortables de la colección Fantasía de Anita y su mundo. Y le he añadido algunas hojitas por debajo, aprovechando las que aparecen en el segundo papel de Toga. También le he añadido una capa de cartulina por debajo y un enamel dot.

Para el nombre también he aprovechado restos de un alfabeto en relieve que tengo desde hace tiempo. Pero no os puedo decir la marca. Lo saqué de su envoltorio original y no la recuerdo.



Y si alguien se está preguntando, como hago las letras, hace un par de meses publiqué un tutorial, que os vuelvo a dejar aquí; por si aún no lo habéis visto y os interesa.







domingo, 24 de abril de 2016

Art Journal - Con las pinturas de mi hija

He seguido dándole al Art Journal para el intercambio de páginas que estamos haciendo en un grupo.

Para estas dos páginas que os enseño, he utilizado unas pinturas que le compré a mi hija, con la intención de darles yo también uso. Hay que aprovechar toda circunstancia, ja,ja. Pero tengo que deciros que sólo las puedo usar si ella no me ve, porque se enfada: "Mamá, no me gastes las pinturas".



Se trata de dos tipos de pinturas que en principio pueden parecer iguales, pero que tienen algunas características diferenciadoras.

Las he usado para crear los fondos de ambas páginas. Y una vez secas las pinturas, se puede escribir, estampar, pegar e incluso embosar sobre ellas (pero con cuidado, para que no se queme la pintura).


Para los más peques es una gozada por su trazo gordo. La aplicación es muy jugosa y los colores súper intensos. Pero la cosa mejoró cuando probamos otro producto en apariencia similar.


Las Playcolor nos encantaban, pero cuando descubrimos las de Alpino, tanto mi hija como yo, nos rendimos ante ellas. 

- El formato estrecho tipo bolígrafo de las Alpino, hace mucha más cómoda la aplicación y permite más precisión en los trazos. Además el producto cunde más.

- La carcasa exterior de la Alpino, hace que se conserven mucho mejor. La pintura aguanta "más fresca" durante más tiempo.

- Las Alpino se mezclan más fácilmente y, además, son específicas para poder acuarearlas.

- Pero si lo que interesa, es crear relieve con la propia pintura, las PlayColor son mucho mejor, sin dudarlo.

- Las dos pinturas se difuminan estupendamente utilizando toallitas húmedas, que además van genial para extender y ahorrar pintura.

Sin ser una experta en ninguna marca (que quede claro), creo que ambas pueden ser un fantástico sustituto económico para los famosos Gelatos de Faber Castell (Pero esta es sólo mi opinión. Soy consciente de que la calidad tiene un precio y seguro que los Gelatos son una pasada. De hecho tengo dos que me regalaron, en dorado y plateado, pero que casi no he usado porque no me dan la opción de hacer lo que hago con las pinturas "de mi hija").

Os dejo con algunos detalles de las páginas:
 







sábado, 23 de abril de 2016

Cumplimos 3 años


El tiempo vuela... y sin darnos casi cuenta... ya hace más de 3 años que, este mi blog y yo, vamos juntos por senderos creativos. Tres años compartiendo nuestras cositas lindas.

Llego un poco tarde. Si somos estrictas, el cumpleblog fue hace más de un mes. Pero además de volar, el tiempo es limitado. 

No podía dejar pasar esta fecha sin dar las gracias a todas las personas que estáis aquí, y a las que sin quedaros, alguna vez os habéis pasado a vernos. Gracias y muy especiales a todas las personas que en algún momento habéis dejado un comentario. Es muy gratificante sentirse acompañada.

Gracias y más gracias también, a mis comadres creativas, las que están más cerca y las que están más lejos. No voy a dar nombres, sería muy largo, ja,ja, pero si estás leyendo esto y te sientes identificada, seguro que formas parte de ellas. La sintonía y relación con ellas hace que la energía creativa fluya.

Dar las gracias también a todas las personas, que de una forma u otra me inspiran, iluminan, me enseñan y me llenan de creatividad. Porque el progreso y las nuevas experiencias creativas no vienen solas. De repente una imagen, un proyecto o unas palabras de otra persona creativa, hacen que las musas se disparen. Blogs, facebook, youtube, pinterest, google... me han acercado a cosas que, sin las nuevas tecnologías, nunca podría haber ni soñado. 

En el fondo todo se basa en la misma idea... compartir. Y esa es la premisa de este blog... compartir. Compartir una pasión y compartir su disfrute. Porque si yo no disfrutase con esto, no lo haría.

En estos tres años nunca he sentido la necesidad de no seguir con el blog. Si que es cierto que en los últimos meses no tengo tanto tiempo como antes. La vida sigue ahí fuera, con sus prioridades y sus rutinas. Pero el amor que tengo por mi blog sigue intacto. Y lo seguiré alimentando, mientras disfrute, durante muchos años más.

Y después de este momento de emociones y sentimientos... 
¿cómo vamos a celebrarlo?

Tenía muchas ideas en mente. Y si os digo la verdad, me quedo con mal sabor de boca, porque me hubiese gustado dedicarle más tiempo a la idea de un sorteo especial. Pero creo que os puede gustar.

El caso es que creo que hay dos perfiles de gente que siguen el blog. Por un lado personas creativas que se dedican a crear con sus manos y con su imaginación. Y por otro, personas también creativas, pero que por las razones que sea, prefieren ver y disfrutar lo que hacen otras.

Para las primeras tengo preparados tres saquitos alterados.


Y dentro de cada saquito, un surtido de embellecedores metálicos "de toque vintage" para que podáis usar en vuestras creaciones.


Cada saquito contiene lo que véis en esta foto. En total 35 embellecedores de distintas formas, tamaños y utilidades que espero que os gusten.

Y para las personas que disfrutan de las creaciones de otros y que quieran tener algo creado por mi, el sorteo consiste en un álbum de 20x20 cm, encuadernado en espiral, con capacidad para, al menos 25 fotos. La persona ganadora deberá facilitarme datos de sus gustos en estilo y colores, temática del álbum, etc. Los papeles y decoraciones los elegiré yo en base a la información recibida.

Para participar...

De entrada avisar que el sorteo es internacional, no hay restricciones geográficas.

Todas las personas que queráis participar en el sorteo debéis enviarme un mail a descrapyotrascositaslindas@gmail.com indicando si queréis participar en el sorteo de un saquito o del álbum. Yo os daré respuesta con un número y nombre de referencia para el sorteo.

Tenéis de tiempo hasta el 1 de mayo de 2016 a las 23:50 horas (hora española).

El 4 de mayo publicaré el listado de las personas participantes y los resultados del sorteo. En total 4 personas ganadoras: tres con saquitos y una con álbum.

Las personas ganadoras tendrán de tiempo hasta el 7 de mayo a las 23:50 horas (hora española) para contactarme por mail y poder así gestionar el envío de su premio.

Si alguno de las personas premiadas no contactase, repetiría el sorteo del regalo que no se hubiese reclamado.

El envío de todos los regalos se hará por correo certificado o similar. Los saquitos se enviarán una vez estén todos adjudicados. Y el álbum en un plazo máximo de mes y medio desde que la persona ganadora se haya puesto en contacto conmigo. Estos plazos corresponden al momento del envío. El tiempo que tarden en llegar dependerá del servicio de correos.

Yo creo que ya está todo claro ¿alguna duda? Si la tenéis, dejarla como comentario o mandadme un mail ¿vale?

Pues venga, vamos a jugar...
Os espero
Muchísima suerte






martes, 19 de abril de 2016

Álbum Crucero

Hacerle un regalo de boda handmade a una persona que lo organiza todo al milímetro y que ella misma ha creado su propio libro de firmas y decoraciones puede ser complicado.

Este álbum es para la amiga de una amiga mía. Que quería hacerle un regalo muy especial para su boda. Estuvimos barajando ideas, haciendo consultas y viendo materiales y al final nos decidimos por un álbum de fotos para el crucero que van a hacer un tiempo después de la boda.






De la idea inicial al resultado final hubo algunas variaciones. Pues una vez que te pones te dejas llevar y... 

Sea como sea, el resultado les ha encantado a ambas. Un álbum marinero con espacio para un montón de fotos y recuerdos y sin trabajar mucho el interior para que la pareja pueda también personalizarlo a su gusto.

Os dejo un video para que podáis ver todos los detalles del interior.



Para realizarlo he combinado cartulinas en distintos tonos de azul, rojo y kraft, con papeles de diferentes marcas.

Es uno de esos proyectos en los que combinas elementos de diversas marcas y temáticas y el resultado es genial. Y es que aunque hay muchas colecciones que tienen de todo lo habido y por haber para hacer un álbum, combinar materiales de diversas procedencias hace de la creación algo especialmente único.

De Graphic 45: he usado papeles sueltos de distintas colecciones en tamañp 30x30, concretamente de:

- Worl's Fair

- Time to Flourish

-Bird Song

- Come Away With Me
De Authentique: Papeles sueltos de 30x30 y el bloc de 15x15 de la colección Seaside.


De UHK Gallery, los papeles de la colección Naval Treaty de 30x30.
De Decorer: papeles mini de 7x10,8 cm de la colección By the sea.

También he utilizado diferentes elementos decorativos entre recortes de los papeles, cintas textiles, stickers, die cuts, sobres, tags, etc.

viernes, 15 de abril de 2016

Libro Alterado

Hace unas semanas nos reunimos unas colegas scraperas para trabajar una idea/proyecto de Nancy: un libro alterado.


Ella nos mostró los materiales y nos dió las pautas necesarias para lograr alterar un libro y hacer de él una obra de arte

En nuestra reunión yo básicamente hice la base de decoración, y luego con calma en mi soledad, me dediqué a darle mi toque personal. 

Creo que hacía tiempo que no usaba tanto adorno junto en una misma superficie, pero es que el libro lo pedía a gritos, ja,ja.

Aquí os dejo un video para que lo podáis ver con más detalle.


Últimamente está de moda en el mundo scraperil esto de alterar libros, pero como lo hace Nancy, creo que aún no he visto nada igual.

Estos libros pueden ser una forma alternativa de crear álbumes, projet life, art journals, etc. Yo tengo varias ideas para seguir trabajando el mío por dentro... ya os iré contando.

Lo que si os puedo contar ahora, es que Nancy va a hacer un taller en Dulces y Saladas para alterar un libro con sus técnicas. Y es que Lucía en cuanto los vió quedó enamorada, y no dudó ni un momento en proponerle realizar el taller en su tienda.

Así que si vives en Santiago, o te puedes desplazar hasta allí, el taller será el Sábado 23 de abril de 16:30 a 20:00 horas.



jueves, 14 de abril de 2016

El Mejor Reto del Mundo - 5ª edición

Un año más participo en El Mejor Reto del Mundo


Un año más, un montón de scraperas unimos fuerzas creativas por un fin común


Y  aunque esta edición no he podido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado... un año más, feliz de participar en esta iniciativa.

Mi aportación: 4 puntos de libro y 2 tarjetas.