lunes, 15 de febrero de 2016

Máscaras con amor - Reto Febrero Scrap Azza Spain

Scrap Azza Spain es el blog de las monitoras de Azza por estos lares. Y además del blog, nos reúnen a un buen número de apasionadas del scrap, en el grupo "Scrapeando a la europea".

Para febrero han sacado un reto chulísimo (que va a ser mi primera participación activa en el grupo): Máscaras con amor.

Y es que febrero es el mes del Carnaval y de San Valentín, y además este año casi se solapan. Así que... ¿por qué no aunar ambas cosas?

La propuesta es realizar un proyecto libre, pero con dos condiciones: 
1.- debe aparecer una MÁSCARA o ANTIFAZ, 
2.- y a elegir:  algún detalle en color ROJO, o que aparezca al menos un CORAZÓN.

Y cuando lo vi... ya sabía que tenía que participar... la razón... pues desde los carnavales del año pasado guardo una máscara de papel maché que quería scrapear y que nunca hice, y... ¿qué mejor oportunidad de retomar ese proyecto?

Esta es la máscara (requisito 1 cumplido).


Y aquí el resultado:





¿Véis los tres corazones en el centro? Y uno es casi de color rojo (requisito 2)

Y por si alguien se está preguntando...

¿Qué es AZZA? 

Pues no hay más que leer AQUÍ, y como no, pasarte a cotillear por el BLOG de las chicas Azza para entender que significa "scrapear a la europea".

Yo esto de Azza me lo sé porque una de mis compis scraperas, Cristina, es la Monitora Azza de Coruña y siempre nos está contando y enseñando cositas muy interesantes del mundo Azza. Y si en un principio no me resultaba nada atractivo, cada vez me está enganchando más. Aún no me he lanzado a la piscina, pero en cuanto a detalles, técnicas y materiales, los tengo en cuenta en algunas de mis creaciones.

Mi primer contacto "activo" con el mundo Azza fue hace dos años en un Taller "Descubre Azza" que dio Cristina.



Y este verano también estuvimos practicando con los sellos, tintas y tizas Azza para ver sus posibilidades.




Si quieres saber más del mundo Azza, no tienes más que buscar a la monitora más cercana. Las puedes ver a todas AQUÍ.


Corazones scrapeados

En Scrap sin Stress no nos aburrimos. Además del inter de Art Journal y de otros eventos, decidimos celebrar San Valentín scrapeando corazones.

Este es el que yo he mandado a mi compi de inter. Hecho con mucho LOVE.




Y aquí, el que yo he recibido, de Silvia, de Cachalo Scrap. Es una maravilla.







Art Journal - ¿Inspiración San Valentín?

Seguimos con el intercambio de páginas de Art Journal

Esta vez la inspiración creo que ha venido de la mano de San Valentín. De las emociones y sentimientos que produce el hecho de amar y soñar. De como esas emociones pueden hacerte moverte y volar, ya sea de forma real o en tu imaginación.

Así no es tanto un visión del "amor enamorado", sino del amor por la vida y por uno mismo. Quizás el amor más importante. Porque para poder amar también debemos amarnos a nosotros mismos y buscar nuestros sueños, deseos y caminos.

Quería jugar con el gesso, pero al final no he hecho lo que estaba en mi cabeza. Es lo que tiene trabajar sobre la marcha a partir de una idea general pero no de un patrón fijo.

En ambos casos he mezclado el gesso con pintura acrílica

En la primera, lo he usado para hacer el fondo. al que también he añadido toques de polvos de Perfect Pearls.


Las nubes están hechas con Liquid Pearls, pero antes he puesto unos sellos de arabescos, intentando simular la brisa que las mueve. Y en cada una de ellas he querido añadir un mensaje/sentimiento.


El globo está hecho con tres troquelados en forma de huevo, y el cesto es un trozo de tela de saco con una estampación.

En el corazón de madera (que ya era rojo) he estampado un sello de partitura, y las alitas son también una estampación recortada.

Tanto el globo como las alitas quieren representar el símbolo de volar, soñar, imaginar, ser libre para seguir tu camino, para amar...


Y seguimos con corazones. En este caso el fondo está hecho con tintas distress



He utilizado el gesso con pintura acrílica roja para hacer el corazón. Sobre él he realizado también estampaciones superpuestas de un sello de texto.

Como me quedó algo más pequeño de lo que quería inicialmente, lo fui enmarcando sucesivamente con rotulador y polvos de embossing de tres colores distintos, para acabar con un rotulador dorado.

Los pequeños corazones están realizados con rotulador de embossing y el interior pintado con Liquid Pearls.


Y hasta qui mi experiencia artjournalera de este fin de semana. Ya tenía ganas porque llevaba más de 3 semanas sin dedicarme a ello y, la verdad, es que aparte de disfrutar creando, la relajación y serenidad que me aportan me han venido de fábula.







jueves, 11 de febrero de 2016

Tutorial Decoración Letras de Madera

Tenía dos letras pendientes de hacer desde finales del año pasado. Y por fin las he podido sacar adelante.



Son para unas pequeñajas, hermanitas de dos amigas de mi hija.

Y aprovechando la última que he hecho, he realizado un videotutorial en donde os enseño algunas de las letras que he ido haciendo, y la técnica que utilizo para decorarlas.

Si ya alteras/decoras letras, a lo mejor no te cuento nada nuevo, o tienes una técnica diferente que te resulta más cómoda. Pero si nunca has alterado letras y te apetece probar, a lo mejor te resulta interesante.

El videotutorial está centrado en la decoración de letras de madera blancas. Las que yo utilizo las adquiero en la tienda de decoración "Casa". Pero esta técnica valdría para cualquier letra de madera. 


Con otros materiales no he probado (está en mi lista de tareas pendientes). Me apetecía probar con letras de papel maché, pero de momento, habrá que esperar.


martes, 9 de febrero de 2016

Mini Álbum "Mon Amour"

Un nuevo proyecto como DT de Dulces y Saladas, y viene cargadito de amorrrrrrrrr.

Love is in the air... na na na na na na naaaaaaa.... (espero que os venga a la mente la cancioncilla, ja,ja).


Cualquier día es bueno para el amor: a tu pareja, a tu familia, a tus amigos... a tus seres queridos. Esa es la forma en la que yo entiendo San Valentín. Y aunque no es una fecha que yo comparta mucho, no puedo negar que para temas scraperos es una buena fuente de inspiración.

Lo cierto es que tenía estos papeles de la Colección Mon Amour, de Graphic 45, desde hacía unos meses. Con ellos creé una tarjeta romántica de felicitación para mi madre. Quizás el hecho de estar tan enfocados al "amor de pareja", de ser unos papeles tan "concretos", tan "temáticos", me echaba para atrás, y en ese momento quise buscarles otro punto, otro destino al que parece que inicialmente están pensados.

Pero que queréis que os diga, cuando empezaron a salir los primeros brotes de San Valentín, como que llegaron las musas. Y me ha salido un mini álbum súper amoroso y parejil, ja,ja. Y me gusta el resultado.

Si algo he aprendido desde que hago scrap es que "nunca digas de este agua no beberé". Al final acabo bebiendo litros y litros.

Para que podáis disfrutar de los papeles, que son los que dan realce al mini álbum, os dejo con un video en dónde he intentado recoger los detalles del proyecto.


Es un paso más para dar vidilla al canal de YouTube, que lo tengo algo abandonado. A ver si me lanzo y empiezo a editar más cositas, y ya de paso hago honor a unos de mis propósitos para este año.





sábado, 6 de febrero de 2016

Resultado Sorteo Carnavalero

Pues ya ha llegado el momento de saber quien es la persona ganadora del....


Me voy con los datos de las participantes a Sortea2... 


Le doy a "¡Sortear!"... y la ganadora es...


¡Enhorabuena!

Eva Herrero, te mando un mail para que organicemos el envío de tu regalo.

Y al resto, mil gracias por participar, por seguirme y por disfrutar creando.

Y seguid atentas, porque habrá más sorpresas y sorteillos, tanto en el Blog como en Facebook.

¡Feliz Carnaval!

martes, 2 de febrero de 2016

Carnaval, carnaval... algunas ideas para celebrarlo de forma creativa

El Carnaval ya está aquí. Es un momento genial para disfrutar creando. Yo tengo alguna cosa entre manos que aún no os puedo enseñar, pero os dejo algunas ideas que he visto por la red y que me han llamado mucho la atención. 

Si aún no habéis empezado con vuestros preparativos carnavaleros, a lo mejor os sirven de ayuda e inspiración.

DISFRACES

Particularmente no me gustan los disfraces comprados. Me gusta hacerlos. No tiene porque ser una actividad creativa manual. Muchas veces podemos aprovechar cosas que ya tenemos y con un par de complementos y algún apañito casero, podemos hacer disfraces increibles.

Me acuerdo un año que mi hijo quería disfrazarse de "Caco" (Ladrón) y fue algo tan sencillo como vestirse todo de negro, hacer un antifaz con un trozo de tela negra, un gorro negro de lana y una linterna hecha con un tubo de papel.

Hace unos días estaba buscando ideas para que toda la familia fuese disfrazada de lo mismo. No sé si llegaremos a hacerlo, pero os dejo tres de las propuestas que más me han gustado:

Disfraz de Lego

Esta es la propuesta que nos hacen desde Piccolo Mondo PR. Me ha encantado este video en el que se ve a toda una familia participando del proceso de creación.



Esta es una propuesta de Kids Activities Blog, mucho más sencilla, pero súper resultona. Si no disponemos de mucho tiempo para prepararlo, es una alternativa genial: DIY LEGO COSTUME

Fuente:Kids Activities Blog 

Disfraz de Búho

La idea de un disfraz de búho siempre me ha rondado por la cabeza. Y hay muchas formas de hacerlo.

En el blog Mira el què fem ara... nos enseñar como hacerlo con restos de telas. El resultado es espectacular.

Fuente: Mira el què fem ara...

Disfraz Carrete de Hilo

Y AQUÍ  el disfraz express por excelencia. Bueno, bonito y barato. Me resulta fascinante. 

Fuente: C.R.A.F.T.

DECORACIÓN DE FIESTAS

Si como yo, estáis un poco aburridas/os de las típicas decoraciones para fiestas, a lo mejor estas ideas os pueden resultar útiles para decorar vuestras fiestas de carnaval ( o de lo que sea).

Guirnalda de pompones

Image by Honestly…WTF
Banderines de tela
Fuente: Cositas Mías
Decoraciones con telas y globos

Fuente: diasdecarnaval.net

Y COMO NO... UN POQUITO DE SCRAP

Las fotos de Carnaval, con los disfraces, son geniales para hacer Mini Álbumes o Layouts. 

Yo tengo acumuladas fotos carnavaleras de mis hijos que me gustaría scrapear. 

Y he aprovechado estos días para hacer un layout con una de ellas, de cuando el que ahora es un señor, era una pequeña y dulce criatura. 

.



Y PARA ACABAR...


Para participar en el sorteo sólo tenéis que enviarme un mail a descrapyotrascositaslindas@gmail.com indicando vuestro nombre y apellidos. Yo os responderé dándoos un número para el sorteo.

Plazo para participar, hasta el viernes 5 de febrero de 2016. El fin de semana publicaré el resultado del sorteo (realizado a través de Sortea2) y me pondré en contacto con la persona ganadora.

Sorteo para todo el mundo mundial. 

El premio se enviará por correo certificado.

Venga, os espero.

¡¡¡ Feliz Carnaval!!!