viernes, 25 de noviembre de 2016

Habemus Calendario de Adviento!!!

Hace casi un año os contaba mis penas con respecto al tema del Calendario de Adviento. Otra vez me habían dado las uvas y no tenía calendario de adviendo diy para mi hogar y mis criaturas.

Y me prometí a mi misma que este año, este si, por fin, íbamos a tener un calendario de adviento hecho con mis manitas.

Decir que ha habido un momento de crisis y de dudas. Mi idea era hacer un calendario con sus cajoncitos/compartimentos. Incluso había mirado algunos de madera que son una verdadera pasada. Uno en concreto de Artemio, que te permitía hacer una escena navideña en el centro. Pero la pela es
la pela, y yo, en estos meses no estoy para según que gastos y decidí no comprarlo.

Decidí también aprovechar todo lo que ya tuviese. Evitar, en lo posible,  adquirir más material navideño hasta finiquitar el que ya tengo, como he hecho con el Álbum-Diario de Navidad.

En medio de todos estos pensamientos, además, el factor tiempo. Que Diciembre estaba a la vuelta de la esquina.

Y debo confesar que por un momento visualicé mi no-calendario. Vamos, que otro año más sin hacerlo.

Y entonces, ordenando los materiales navideños, me quedé mirando un stack de 180 papeles de Navidad de My Minds Eye. De los finos. Que lo tengo desde hace varias navidades pero al que al final poco uso le acabo dando. Y que para los peques es genial, por su color, decoraciones. Muy alegre y divertido.

Y bien, hasta ahí, el papel ya estaba claro. Pero... y la estructura? No quería hacer sobres. Ni tenía tiempo, ni ganas, de hacer 24 cajitas. Ni quería usar tubos de papel. Además quería algo que tubiese cierta durabilidad, que nos pudiese servir para más navidades... y a mi mente volvió ese calendario de adviendo de madera, el que permitía crear una escena en el centro. Y... por qué es necesario tener 24 cajoncitos o cajitas? Con una no sería suficiente si indicásemos el día del mes de alguna forma? Y venga a rebuscar en la bolda de diógenes que todas tenemos... y encuentro una cajita de vitaminas, y la base de una caja de tarta y.... ZAS!!!! La escena de navidad, los 24 cajones en 1, y los papeles de MME se alinearon para empezar a dar forma al calendario de adviento. ¿Qué más necesitaba? Tiras de cartón contracolado para reforzar la estructura de la caja, cartulinas y algún que otro elemento decorativo a mayores. Y sin tener nada claro el resultado final, pero si el concepto, empecé a trabajar. Y este es el resultado.


He estado trabajando en él casi dos semanas. Mucho recorte de figuras y detalles. Como el papel es más fino que el habitual de scrap, para dar consistencia a todos los elementos, van reforzados pegados en cartulina. He jugado con las capas, para dar volumen y crear esa escena navideña que bailaba en mi cabeza desde el principio. 

Os dejo un vídeo para que lo podáis ver con más detalle.


Y como veis en el vídeo, una única cajita es suficiente, pues los días los señalizamos con el mini calendario. La caja está fijada a la escena por la parte trasera, y se abre y cierra con una goma elástica y un brad; y caben chuches y pequeños regalos.

Ha sido una creación mágica y compartida. Los niños han ido viendo todo el proceso, y algunas de las composiciones son ideas suyas. Están encantados. Les parece precioso. Y yo, pues igual. Feliz, porque ya tenemos nuestro Calendario de Adviento. Y si lo tratamos con cariño, estoy segura de que nos acompañará muchas navidades más.









8 comentarios:

  1. Que calendario de adviento tan lindo te ha quedado, me gusta la idea de solo una caja, jeje, vas pasando los dias y listo. Menuda imaginación para hacer la cajita de los regalos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, muchas gracias.
      Este sistema creo que incluso es mejor si tienes pequeños en casa, porque así no intentan abrir los días que no tocan, ja,ja. Sé de lo que hablo. Con los de chocolatinas me doy la vuelta y de una sentada se zampan cuatro días.

      Eliminar
    2. Jajajajaja esos pekes chocolateros!!! , pero tienes razón, para un niño pequeño que los días pasan lentamente ver 24 cajitas y que no llega el momento de abrirlas ha de ser muyyyy tentador.

      Eliminar
  2. Wowwwww estoy impresionada. Yo la verdad es que cada año desde no mucho intentaba hacerle uno a mis hijas. Lo he hecho con sobres, y con rollos de papel higiénico y la verdad este año estaba bastante desanimada y no encontraba ninguna idea que me inspirase. Para este año voy tarde pero para el que viene tal vez me copio. Gracias por compartirlo. Me ha encantado. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, me alegra que te guste y te haya inspirado. Ojalá tuvieses tiempo para hacerte el tuyo, y sino, como dices tú, para el año que viene.
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Es preciosísimo tu Calendario !! Me ha encantado la idea, la reservo para una ocasión futura !! Un gran abrazote va.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty. Me alegra que lo tengas en cuenta para posibles proyectos.
      Besos

      Eliminar
  4. Me parece super original esta idea! A veces nos complicamos mucho con los calendarios para hacer los 24 compartimentos y esta idea es estupenda!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.