domingo, 16 de octubre de 2016

Preparando Halloween con los más peques de la casa (III): Calabazas

El año pasado, por estas fechas, os enseñaba dos tutoriales para hacer manualidades de halloween con niños: Arañas y Fantasmas. Son cositas que hice con mi peque, que le encanta celebrar este día, y que usamos para la fiesta que organizamos en casa desde hace unos años.

Hace unos día la enana me preguntó si este año no íbamos a hacer nada. Y claro, no la iba a dejar con las ganas, así que pensé, si ya tenemos arañas y fantasmas... ahora toca calabazas (los muerciélagos para el año que viene). 

Cuando hablo de calabazas, no me refiero a las calabazas del reino vegetal vaciadas (que esa ya la haremos) sino a una manualidad utilizando cartulinas.


Algo sencillo y a la vez divertido. La peque se lo ha pasado pipa y yo he aprovechado para hacer un mini video tutorial de los míos, que si tenéis pequeños monstruos alrededor, a lo mejor os interesa.


En el vídeo se presentan materiales básicos, pero evidentemente si tenéis troqueladoras de círculos, la big shot o la cameo, podéis ahorraros bastante tiempo de recorte. Pero como no todo el mundo tiene porque tener según que cosas, la idea está planteada para que cualquier persona pueda preparar esta actividad, bien para peques o para adultos. Porque la base está servida, y a partir de aquí pueden surgir múltiples ideas para dar un toque personal a vuestras calabazas de cartulina (o de goma eva, que también se podría utilizar).

Además, con las calabazas podemos decorar botes, cestos, hacer guirnaldas... Cuando cerremos la decoración de la fiesta, ya os enseñaré lo que finalmente hicimos con ellas.

Al hacer cosas con niños, debemos dejar de lado nuestras expectativas. Si la actividad es para ellos, dejémos libertad para crear como ellos quieran. En este caso, mi peque quiso jugar a las "caritas".


Como podéis ver, cada calabaza tiene la cara distinta: tristes, alegres, enfadadas... 

Y de todas, hay una que ha dicho que se guarda para ella, que no utilizará para la fiesta, su calabaza preferida...


¿Entendéis ahora lo de las expectativas? Ja,ja. A ella le encanta, así que nada que objetar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.