jueves, 20 de octubre de 2016

Amigo Invisible Creativo: 3ª edición.

El Amigo Invisible Creativo que organiza Gemma de Guardiana de Momentos, podemos decir que ya es un clásico.

Ya vamos por la tercera entrega, y año tras año se supera y lo mejora.

Pendiente y atenta a todos los detalles, comunicaciones continuas para que no nos olvidemos de nada, y hacer de este evento tarjetero una estupenda experiencia.

Por si aún no lo sabes, es un inter de creación de tarjetas. Cada participante debe crear dos kits iguales. Recibe un kit de una persona y también le envía a otra. Se trata por tanto de crear dos tarjetas, una con cada kit. Creando así una cadena tarjetera de lo más emocionante.

Esta edición el kit consistía en:
  • 2 papeles decorados de 15 cms x 15 cms.
  • 1 cartulina lisa o papel de acuarela de 15 cms x 15 cms.
  • Una palabra/frase o un sello para colorear.
  •  3 elementos decorativos.
  • Una nube (o varias).
Os voy a enseñar primero el kit que yo envié y la tarjeta que hice con él.



Hace poco, hablando con Gemma por mail, me di cuenta de que tuve un olvido significativo. Y es que mis papeles eran de doble cara, y no indiqué a mi amiga la cara que debía utilizar. 

Si queréis ver la tarjeta que ha hecho Lola de La Sonrisa Creativa con mi kit, clicad AQUÍ (por cierto, el mini snail mail que os enseñé hace unas semanas era para ella. Dejé para el último momento el envío de mi kit y sabía que le iba a llegar un poco tarde, así que fue mi forma de perdir diculpas).

Y ahora el kit que yo he recibido y la tarjeta que salió de él:


El kit me lo envió Isabel de Entre Papeles y Troqueles. Si queréis ver la tarjeta que creó ella, clicad AQUÍ

La que yo hice con su kit, ha quedado así:


 Y aquí las dos tarjetas juntitas:


Como veis he seguido la misma estructura para las dos. Lo mismo hice en la edición anterior, y me parece muy interesante ver como conjugar una misma idea con dos kits distintos. Y la verdad es que lo tuve fácil. Además, esta vez, he decidido usar únicamente el material de los kits y trabajar el interior de las tarjetas.

Como base, en ambas tarjetas, he usado el papel acuarelable que las dos incluimos. Al ser de 15x15, al doblar el papel a la mitad quedaría una tarjeta muy estrecha. Por eso he jugado con el tamaño de ambas "solapas", dejando la delantera más corta que la trasera. Eso me ha permitido, además, dar protagonismo a los papeles y elementos decorativos tanto por fuera como por dentro.



La tarjeta que he hecho con el kit recibido es un poco más pequeña en su parte horizontal. Decidí acortarla para darle más protagonismo al tag que se incluía como elemento decorativo, y eso me permitió además aprovechar todo el cordón para darle un par de vueltas y crear un conjunto de efecto relieve con la palabra troquelada.


Con mi kit, también quise dar cierto efecto relieve, y eso lo conseguí también con los elementos decorativos. 



En el tema nubes, yo incluí en mi kit un papel de 15x15 de nubes. Nubes a go-go. Y en mi tarjeta hay nubes tanto por fuera como por dentro. 



Y como en el kit recibido, la nube era un troquel que incluía positivo y negativo, pues decidí aprovechar también las dos partes para que se viese por fuera y por dentro.


Además, al hacer la tarjeta más pequeña, me sobraba material, así que decidií trabajar más el interior para hacer un bolsillo con tarjeta.


Si queréis ver todas las tarjetas que han salido de este evento, los podéis hacer en el blog de Gemma. Visitadlo y alucinad.


30 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus dos tarjetas, y el juego de solapas me parece super original. Esa idea me la anoto. Lo que aprende una en este juego!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que si que se aprende. Yo he echado un ojo rápido a las tarjetas de todas las participantes y estoy alucinada. Estos día me pondré con calma a ver cada una de ellas, porque de todas se aprende algo. Es muy inspirador. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola, Pilar. No podía esperar a esta tarde para ver tu tarjeta, me moría de curiosidad. Me ha encantado el trabajo que has hecho con los dos kits de materiales. Es muy interesante el uso de la misma estructura para materiales distintos. Espero no habértelo puesto muy difícil con mi material. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. La verdad es que cuando abres el kit siempre te quedas un poco parada. Ya me pasó en las ediciones anteriores, pero una vez que te pones, va todo rodado. Así que no, no me lo pusiste difícil.
      Quiero ver todas las tarjetas con calma, así que en breve nos vemos en tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que estructura tan original!! Me la apunto! Jolin, y ole tú que además has conseguido currarte unos interiores monísimos para tús tarjetas... Me encantan los colores con los que has trabajado... Te han quedado dos tarjetas muy bonitas y delicadas!! Me quedo por aquí, juraría que ya te seguía pero deben ser cosas de la edad... un besote Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe. Es cierto que desde hace un tiempo pienso en las tarjetas por fuera y por dentro. No soy muy tarjetera, pero lo intento cuando me pongo con ellas.
      Y cada vez que veo las cosas que hacéis las más tarjeteras, me dais una envidia... es que lo quiero hacer todo.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la estructura que has usado, me la apunto! Te han quedado genial, me gusta especialmente la amarilla del cordón ;) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Apuntaros lo que queráis, que para eso está. A disposición del que pase por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  5. ohhhh !! madre mia que tarjetas tan bonitas!! Me encanta la estructura!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan las dos y con el mérito de haberte ceñido justamente al uso de los materiales de ambos kits sin añadir nada. Y el hecho de que hayas creado la misma estructura en ambas me gusta también. Y encima te has puesto a decorar el interior. De verdad que me has dejado impresionada. ¡Menudo nivelazo hay! Un placer visitarte. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leeros, ja,ja. Lo de no añadir nada tiene también un punto de comodidad, además de que me ayuda a centrarme en los kits.
      Besos

      Eliminar
  7. Te sigo desde hace bastante tiempo y no dejo de alucinar contigo, eres capaz de trabajar tanto con papeles Graphic 45, como con otros tan delicados y suaves como los de los dos kits.
    Me encanta a estructura y que te haya centrado en el interior, quedó súper original y le das una vuelta al concepto de tarjeta q en ocasiones hacemos siempre iguales.
    Muchas gracias por participar por tercer año, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizar este evento. Me anima en el tema tarjetería que no soy yo muy dada. Y me encanta ver todo lo que sale, todos los kits, las tarjetas resultantes, la capacidad e imaginación de todas y cada una de las participantes. Flipo especialmente con las que coloreáis, con las que el formato tarjeta forma parte de vuestro ADN. Creo que es algo especial trasladar tanto en un solo espacio como es una tarjeta. Ay, no sé si me explico.
      Lo dicho, muchas gracias y esperando la siguiente edición.

      Eliminar
  8. Me encanta la estructura que has utilizado en tus dos tarjetas y que hayas decorado el interior. Que hayas usado solo el material enviado es de admirar, yo este año he añadido alguna cosilla ^_^. Me gusta sobretodo la primera!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holka Eva, no sé si es de admirar lo de no añadir material. Para mi es más fácil y cómodo, para centrarme en la tarjeta. Pero a lo mejor añadiendo un pequeño detalle el cambio sería abismal, no lo sé. Yo es que tengo también un punto muy... como decirlo...purista? Y si el kit es el que es, pues a ver si soy capaz de sacarlo adelante. pero como ya he dicho, la comodidad también juega su papel.

      Eliminar
  9. Ohhhh Pilar!!!!! Primero agradecerte la "pequeña" gran sorpresa que iba con el kit.... me hizo tanta ilusión..... de verdad, mil gracias!!!!
    Segundo darte la enhorabuena por esas dos tarjetas tan chulas, sobretoda la primera que es con la que me siento más identificada, porque yo tengo la segunda versión, jajajaja. Qué dificil me lo puso el papel de flores, y eso que yo soy de flores.... al final no las puse y me quedé con la parte azul...
    Gracias de nuevo, encantada de conocerte y me quedo por aquí.....
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaa!!!! Se me echó el tiempo encima y sabía que iba a llegar tarde. Según como se me hace difícil ir a correos y al final voy al límite de tiempo para estas cosas, así que tenía la necesidad de compensar de alguna forma mi retraso y me dejé llevar, ja,ja.
      Ese papel de flores tiene tela, pero yo cuando lo elegí ya tenía mi tarjeta en la cabeza, jugaba con ventaja, ja,ja. Hiciste bien en darle la vuelta.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Qué bonitas te han quedado las dos! Muy dulces y con unos colores preciosos. Me gusta la idea de hacer las dos tarjetas con la misma estructura, qué bien nos viene este juego para experimentar verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Y si el tiempo nos lo permitiese... Yo de esta edición me quedo con las ganas de poner en práctica muchas ideas que he visto de las participaciones.
      Un beso

      Eliminar
  11. Las dos tarjetas son preciosas!! Me gusta mucho la idea de utilizar la misma estructura para las dos, eso les da cierta conexión y quedan las dos chulísimas juntas. A parte no se me había ocrrido utilizar este tipo de estructura asimétrica y me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La estructura, de hecho, es lo que te invita a decorar la tarjeta por dentro, al verse una parte del interior.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Pilar!!! Me han encantado tus tarjetas!!! Yo sí había utilizado alguna vez la estructura asimétrica y me gusta mucho el resultado, le da un toque bonito y original. Me ha requeteencantado el interior de la tarjeta del lote de Isabel. La verdad es que me han encantado las dos!!!
    Qué bien lo hemos pasado en las 3 ediciones, verdad? Un besico enorme ^_^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseando que llegue la cuarta. Como ya he comentado no soy muy tarjetera, y este evento me motiva mucho.
      Besotes

      Eliminar
  13. Que dos tarjetas más bonitas, Pilar! Me encanta que les hayas dado el mismo formato y que hayas jugado con el interior! Me has inspirado a probar cosas nuevas porque siempre uso más o menos el mismo formato. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Madre mia...es que me encanta todo de estas dos tarjetas!!!!...la estructura...el tag...lo de los interiores...el cordon....todoooo....algo que me pasa al ver tus tarjetas es que las veo como si fueran una...seguramente ppr lo que comentas...el mantener una especie de unidad...y me ha encantado la idea por la sensacion tan buena que me transmite...felicidads porque son dos trabajos de lujo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Hacéis que me venga arriba, ja,ja. Tendré que hacer más tarjetas.
      Besotes

      Eliminar
  15. Hola Pilar!!! Llego un poco tarde pero llego!!! jejeje. Te han quedado dos tarjetas preciosas, y la estructura que has utilizado me parece muy original, esta me la apunto!! Y ya tienes una seguidora más!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo también llego tarde, y aun me queda por visitar con calma a compañeras del evento. Y no quiero dejar de hacerlo aunque sea con retraso
      Un beso

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.