viernes, 16 de septiembre de 2016

De agendas para la vuelta al cole

Justo antes de empezar el curso, he estado ocupada en momento "agenda", para peques y para mayores.

Casi todas las agendas que hago, son agendas alteradas. Adquiridas en papelería, las he desmontado y retirado portadas/contraportadas y páginas interiores que no interesaban. Creadas nuevas portadas/contraportadas, con protector plástico translucido (que no del todo transparente) por ambos lados, y separadores interiores por secciones. Además de añadirles hojas en blando para notas.

Estas dos que veis aquí, con cuadernos a juego, han sido un regalito para las hijas de una buena amiga. 


Una prefería motivos geométricos y otra motivos florales, pero nada de "excesos", ni princesas, ni unicornios, ja,ja (me caen bien estas chicas). Y también por petición expresa de las interesadas, en las portadas, salvo los elementos decorativos, no pone ni agenda, ni años, ni nada. 

Los cuadernos están hechos desde cero, y también tienen protector de plástico.

A las agendas, además, les añadí una banda elástica a modo de cierre, con un pequeño adorno de botones.

Para la agenda (y cuaderno) con motivos florales, he utilizado dos papeles de la colección Kate & Co - Oxfors Lane de My Minds Eye. Y elementos decorativos adhesivos de la Colección A Charmed Life de Simple Stories. Además de cartulinas en diversos tonos a juego con los papeles.


Para la agenda (y cuaderno) de motivos geométricos, he utilizado un único papel (3 unidades) de la colección Soak up de Sun de Carta Bella (me encanta la textura de los papeles de esta marca), además de cartulinas en tonos a juego con los papeles.


Hice fotos del interior, pero a altas horas de la madrugada y con una luz espantosa, pues debía empaquetarlas para dejarlas en correos a la mañana siguiente; por lo que no puedo enseñaros fotos decentes del interior. Pero comentaros que tanto el interior de las portadas, como los separadores tienen bolsillos y decoraciones utilizando los materiales mencionados, además de aprovechar otras tarjetas de PL para añadir espacios para notas. También añadí en los bolsillos, sobres para que puedan guardar papelitos varios, que de otra manera podrían perderse.


Y esta tercera agenda la he hecho para mi hermana que es profe, y que todos los años le hago una. 


Hasta ahora se la hacía por año natural, pero ella me pidió que se la hiciese para el año escolar, que así no tenía que cambiar de agenda.
Me dio libertad total de estampados, motivos y colores, y teniendo en cuenta sus gustos, este es el resultado.

Para todo el conjunto de la agenda, he utilizado papeles y cartulinas de diversas marcas que tenía, intentando mantener el estilo y estética del papel elegido para decorar la portada. La estructura es la misma que en las dos agendas anteriores: protección de plástico, tarjetas de PL, sobres...

La portada está hecha con un papel de Fancy Pants de la colección Summer Soul.


Y en este caso, si, con un abecedario adhesivo, la linea temporal del curso escolar.

Y esto es lo que me ha tenido entretenida bastante tiempo, y uno de los motivos por los que no he dado muchas señales de vida en el blog y en el facebook. Espero poder retomar pronto un ritmo más activo de actividad creativa y de publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.