martes, 9 de agosto de 2016

Art Journal - Experimentos con color

Mis manos siguen sin hacer nada concreto en el ámbito creativo desde hace varios días. Y es que entre una cosa y otra, poco tiempo tengo. Pero aprovecho que estoy un poco insomne, para aporrear con ellas las teclas del ordenador y enseñaros dos nuevas páginas, para el intercambio de Art Journal, que hice hace varias semanas. Esta vez se trata de experimentos para destacar el color.


Para realizar el fondo de esta, he utilizado unas Ceras Acuareables de Manley

El precio de las ceras me pareció irresistible, pero a la hora de usarlas me resultan muy blandas y me costó hacer el efecto que buscaba... de hecho no lo conseguí, pero el resultado me gustó igualmente.

Quizás estoy muy acostumbrada la textura y efectos de las NeocolorII, pero me ha costado un poco trabajar con ellas. Será cuestión de seguir probando, porque seguro que tienen muchas posibilidades.


Una vez secas las ceras, con un punzón, creé los remolinos que se aprecian en las fotos. Y en las flores, los tallos realizados con cosido, que ya he utilizado en otras páginas.


Para esta segunda página, decidí hacer un experimento en plan Doodle Art, tomando como inspiración el pelo de la "muñeca" que pintamos en el Taller de Pintura de Tela que hice hace un par de meses. Nada que ver, ja,ja, pero por algo se empieza. Ya os he dicho más de una vez que mi precisión de dibujo a mano alzada es más que mejorable. Pero el resultado también me gustó. 


El dibujo está hecho con rotulador negro y pintado con pinturas de madera, rotuladores, ceras... de las de toda la vida.

Me quedan cuatro páginas por hacer para cerrar mi participación en el intercambio. A ver si en estos días me vienen las musas a visitar y tengo tiempo de atenderlas.

2 comentarios:

  1. Wowww me encantan las dos, son preciosas. Esos remolinos de la primera me han intrigado ni sabes cuanto, jajaja, has de poner una capa muy gruesa de ceras no? para poder hacer eso :O , nu se...pienso que si pongo varias capas ire arrastrando las primeras y no me quedara así gordito para pasar un punzón, pero lo intentaré :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! Pues no creas que puse una capa gruesa. Las ceras son bastante blandas y en ese sentido supongo que influye. El punzón es finito y muy puntiagudo, entiendo que eso también ayuda.

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.