jueves, 12 de mayo de 2016

With Love - Feria para Creativos - 6,7, y 8 de mayo - A Coruña

Hola!!!
En una entrada anterior ya os he hablado de mi experiencia en el Taller de Carvado de Sellos de Sami Garra en la Feria Creativa With Love, que se celebró el pasado fin de semana en A Coruña.
Pero ahora toca dedicarle un post a mi experiencia y visión de la feria en sí.

¿Me acompañais? 

De entrada decir que la feria se iba a celebrar inicialmente en Ferrol, pero finalmente por cuestiones varias, acabó siendo en A Coruña, en el Recinto Ferial Expo Coruña, lo que para mi iba perfecto, pues mis horarios son algo complicados y, probablemente, de ser en Ferrol, no hubiese podido ir. Pero como era "en casa", no podía perdérmela. Además, nunca había ido a una feria creativa como tal, así que tenía que estrenarme ¿no?

A la Feria fui dos días, viernes y domingo tarde. Y es que al participar en un taller, me dieron un Abono para los tres días (Genial!!!). Así que el domingo, saqué un par de horitas para volver a acercarme. 

El viernes llegué sobre las 16:30 (el taller era a las 17) y aproveché para echar una visual rápida a todo lo que había.

El lugar donde se situaron los stands era una gran galería/pasillo a modo de avenida con unas grandes cristaleras de suelo a techo a uno de los lados. Como asistente a uno de los talleres es de agradecer ese chorro de luz natural, aunque a veces era excesivo, especialmente para mi sensibilidad a la luz (mal común en personas con los ojos muy claros). Pero mejor por exceso que por defecto. Gafas de sol y todo arreglado.




Una vez allí, se sucedían los stands, con alguna exposición de patchwork y tapices y zonas de talleres intercaladas.

Había un poquito de todo y todo realmente apetecible. No quise pararme mucho en algunos temas, no fuese que me entrasen ganas de añadir más "necesidades" a mi vena creativa, que las ganas da para mucho, pero el tiempo no llega (y el money tampoco). 

Así que me centré especialmente en temas scraperos. Aquí debo decir que esperaba algo más de stands/expositores. Supongo que mis expectativas eran  altas. La emoción de una primeriza en ferias. Y no porque lo que había no fuese bueno (que lo era y mucho), sino porque, menos uno de los stands de scrap, el resto de expositores ya los conocía, y a la mayoría puedo ir a verlos en cualquier momento o están a pocos kilómetros de distancia.

Pero por otro lado, poder verlo todo junto, ver la variedad de productos, fue muy interesante. Porque si que es cierto que cada expositor scrapero era muy diferente en cuanto a estilos, materiales, talleres, demostraciones...

Además, compartir esta experiencia con amigas y colegas scraperas, también ha sido muy divertido. Y es que allí me he reencontrado con algunas personas a la que hacía algún tiempo que no veía presencialmente,  y poder charlar un ratillo, echar unas risas o compartir un taller, ha sido estupendo.

AZZA SCRAPBOOKING

Especial ilusión me ha hecho ver a mi amiga Cristina F. Llavero en acción, con su stand de Azza Scrapbooking. Cris es monitora y distribuidora Azza y una gran compañera. 


Su stand era una exposición de trabajos al más puro estilo Azza, y llevó a la feria algunos de los materiales que a mi más me gustan de la marca: sellos, tintas y tizas


No paró de hacer demostraciones con sus kits. Materiales aplicables a cualquier estilo de scrap, más allá del estilo europeo de Azza.


Si te interesan estos materiales, puedes contactar con Cristina a través de su página de Facebook. Y es que Azza no vende en tiendas, sino que trabaja con una red de distribuidoras.

SCRAP SECRETS

Otro de los expositores scraperos que participaron es el de Scrap Secrets. Como tienda funciona principalmente en modo on-line, pero también hacen talleres presenciales en Narón/Ferrol.
Mi relación con Mariví, la dueña, siempre ha sido virtual, y en esta feria he podido conocerla personalmente.


Allí estaba también una scrapera como la copa de un pino, Flor. Y que ilusión verla de nuevo. Con ella tienes risas aseguradas. En parte, mi visita del domingo fue para poder saludarla porque, aunque hablamos de vez en cuando, hacía mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de vernos.

El sábado, en Scrap Secrets realizaron dos talleres de la mano de Manoli Picatua, y me quedaron las ganas de verla y darle un abrazo, pero ese día me fue imposible asistir. Manoli además hizo la presentación de su nuevo proyecto, la revista Cards&Friends Magazine, especializada en tarjetería creativa.De tirada bimensual y en formato digital, se puede comprar a través de Amazon.

ENDULZE

Siendo la feria en Coruña, no podía faltar Endulze. Y allí estaban haciendo demostraciones, talleres y presentando nuevos materiales. Y es que Endulze, si bien está especializada en scrap y repostería creativa, está introduciendo nuevos materiales para todo tipo de manualidades con cosas muy interesantes. Me quedé con un par de ideas en mente que si bien no son propiamente scraperas, pueden ser perfectamente aplicables a proyectos de scrap, así que un día de estos me pasaré por la tienda a seguir profundizando.

Endulze tiene tienda en Coruña y en Pamplona, y también tiene tienda on-line. Creo que no hay scrapera coruñesa que no se haya pasado alguna vez por la tienda.

A TENDIÑA DO SCRAP

Las chicas de A Tendiña do Scrap no se pierden una, y no podían faltar a esta feria.


Con un expositor llenito de cosas chulas, fue un gusto volver a saludar y charlar con Amara, Pili o Ángeles, y disfrutar de ese estilo divertido y desenfadado que las caracteriza.

A Tendiña ofreció talleres todos los días de la feria, de la mano de Sami Garra (al que tuve el placer de asistir), Violeta Scrap y La Vida en Scrap.

Con la tienda en Santiago de Compostela, desde hace un tiempo también ofrece venta on-line.

EL SCRAP DE FUEN

El Scrap de Fuen es un expositor que no conocía. Se vinieron a la feria desde Murcia (si no me equivoco).


Funcionan como tienda on-line y trajeron con un montón de sellos de todo tipo, color, forma y tamaño.

Pero no sólo de scrap vive la creatividad, ja,ja, y para que os hagáis una idea de todo lo que ofrecía la feria, os dejo con unos reportajes de dos video bloggers que han recogido la feria en imágenes.

El primero es de Manualideas Fancylooks, que es muy completo, y si no recoge todos los expositores, si que salen la mayoría.

El segundo es de una colega scrapera, Claudia de Mund@Party. Ella fue el sábado, y como yo, fue más a tiro fijo, centrándose en temas scraperos.

Como véis, una propuesta diferente para un fin de semana esto de las ferias creativas, ja,ja.

Como ya os he dicho, era mi primera feria y no tengo experiencias previas para comparar, pero, por ejemplo, me extrañó que en la puerta del recinto ferial (ExpoCoruña) no 
hubiese ningún cartel alusivo al evento que allí se celebraba. Si alguien pasaba por la zona no disponía de una información o llamada de atención para saber lo que allí estaba pasando.

Al entrar en el recinto tampoco había información relacionada con la feria (talleres, demostraciones, exposiciones, charlas, etc); y si los había, yo no los vi. Y aunque el espacio no era muy grande y todo estaba accesible a golpe de vista, creo que si esa info hubiese estado bien visible en la entrada, hubiese mejorado notablemente lo que implica la visita a la feria o poder apuntarse a un taller en el que quedasen plazas o asistir a alguna demostración de la que no se tuviese información inicial.

También eché en falta más espacios dedicados a los niños. Como mami, este tipo de cosas las miro mucho. Si tienes que ir con niños a un evento de este tipo, es ideal poder contar con espacios y actividades para entretener a los más peques mientras puedes ver la feria de forma más relajada.

Había un stand para ellos, con actividades de modelado y el domingo tenía pensado ir con la peque. Pero al final se quedó con sus tías, y menos mal, porque ese stand en concreto, el domingo tarde no tuvo actividad, y si le llego a vender la moto y al llegar se encuentra que ya no está... se hubiese llevado una desilusión muy grande (y me hubiese dado la tarde, ja,ja).

Pero, en general, la experiencia ha sido muy interesante y, si se vuelve a celebrar en Coruña, seguro que asistiré. En otra localización no puedo prometer nada, ja,ja. Todo será cuestión de organizarse.



1 comentario:

  1. Woww que bonita, no habia oído hablar nunca de esa feria, claro que igual se mueve solo por ciertas zonas, jeje, Ya veo que disfrutaste, jajaja, aun recuerdo mi primera feria, todo lo quería, en todas partes que miraba me parecía el paraíso, jajaja, pero claro había que estar pendiente de don money, jeje. Ahora ya como voy siempre que me entero y puedo pues ya es mas moderadito, ya no son todo montón de novedades, aunque las hay aun, ehhh.
    Bufffi Azza estuvo una vez en Crativa pero como yo de scrap casi ni sabía lo que era pues no le hice mucho caso, y ahora que pensaba que vendría mas veces pues no, ya no ha venido a mas ediciones, también es mala suerte :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.