domingo, 24 de abril de 2016

Art Journal - Con las pinturas de mi hija

He seguido dándole al Art Journal para el intercambio de páginas que estamos haciendo en un grupo.

Para estas dos páginas que os enseño, he utilizado unas pinturas que le compré a mi hija, con la intención de darles yo también uso. Hay que aprovechar toda circunstancia, ja,ja. Pero tengo que deciros que sólo las puedo usar si ella no me ve, porque se enfada: "Mamá, no me gastes las pinturas".



Se trata de dos tipos de pinturas que en principio pueden parecer iguales, pero que tienen algunas características diferenciadoras.

Las he usado para crear los fondos de ambas páginas. Y una vez secas las pinturas, se puede escribir, estampar, pegar e incluso embosar sobre ellas (pero con cuidado, para que no se queme la pintura).


Para los más peques es una gozada por su trazo gordo. La aplicación es muy jugosa y los colores súper intensos. Pero la cosa mejoró cuando probamos otro producto en apariencia similar.


Las Playcolor nos encantaban, pero cuando descubrimos las de Alpino, tanto mi hija como yo, nos rendimos ante ellas. 

- El formato estrecho tipo bolígrafo de las Alpino, hace mucha más cómoda la aplicación y permite más precisión en los trazos. Además el producto cunde más.

- La carcasa exterior de la Alpino, hace que se conserven mucho mejor. La pintura aguanta "más fresca" durante más tiempo.

- Las Alpino se mezclan más fácilmente y, además, son específicas para poder acuarearlas.

- Pero si lo que interesa, es crear relieve con la propia pintura, las PlayColor son mucho mejor, sin dudarlo.

- Las dos pinturas se difuminan estupendamente utilizando toallitas húmedas, que además van genial para extender y ahorrar pintura.

Sin ser una experta en ninguna marca (que quede claro), creo que ambas pueden ser un fantástico sustituto económico para los famosos Gelatos de Faber Castell (Pero esta es sólo mi opinión. Soy consciente de que la calidad tiene un precio y seguro que los Gelatos son una pasada. De hecho tengo dos que me regalaron, en dorado y plateado, pero que casi no he usado porque no me dan la opción de hacer lo que hago con las pinturas "de mi hija").

Os dejo con algunos detalles de las páginas:
 







2 comentarios:

  1. Que bonitas te quedaron esas páginas de art journal, no conocía esas pinturas, pero las tendre en cuenta, seguramente la calidad no sea la de grandes marcas, pero bueno...para practicar si queda bonito creo que también sirve :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos fondos preciosos!!! Yo tengo, mejor dicha mi hija, los Playcolor one y desconocía este uso tan interesante. Quizá se las coja prestadas, jejeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.