martes, 1 de marzo de 2016

Magia!!!

Llevo dos semanas sin dar señales de vida en el blog.

Los virus grupales llegaron a nuestro hogar y, en mayor o menor medida, todos nos vimos afectados, yo incluida. Dos semanas entre calditos, zumos, medicamentos y muchos mismos. Dos semanas en los que podemos decir que ha habido un parón creativo significativo.

Las criaturas ya están en plena forma. Yo arrastro aún algunos "efectos secundarios". Es lo que tiene que se junten gripes con alergias. Pero ya estamos en faena y el domingo pude poner en práctica la magia scrapera.

Y es que ya hace unos meses una amiga nos puso los dientes largos con una "Magic Card". Es una de esas cosas que nada más verlas quieres ponerlas en práctica. Y una vez adquiridos los poderes mágicos, sabes que es algo que vas a querer volver hacer en cuanto surja la oportunidad.

Es una creación muy completa, porque además de la magia, adquieres diversas destrezas como el hecho de tener un buen motivo para colorear sellos.

Yo he tenido la suerte de recibir explicaciones en vivo y en directo. Nos reunimos un grupito de colegas scraperas. Con esas nociones básicas y un poco de experimentación, llegaron los poderes mágicos a nuestras manos.






En la red podéis encontrar muchos tutoriales con diversas formas de hacerlo. Buscando, quizás me quedo con dos videotutoriales, que me parecen muy claros. Uno de Memorabilia Scrapbooking en castellano, y otro de Sparklensprinkle en inglés.

Cuestiones importantes

- Para poder estampar en el acetato y también poder colorear con pinceles de agua (que es como yo hice) es importante que la tinta para estampar sea multisuperficies tipo Stazon.

- Los sellos deben ser de formas y figuras que nos permitan colorearlos. Sellos con mucho "fondo" negro no van bien, pues perdemos el efecto mágico del color.

- Para colorear se puede usar cualquier tipo de pintura o rotulador. Pero también tintas de estampación con el apoyo de un pincel con depósito de agua. De hecho, una de las compis nos sorprendió a utilizar las tintas AZZA para pintar. Lo que me llevó a experimentar con otras marcas de tinta que yo tengo. Así, además de las Distress, que ya habría probado, también he comprobado que se puede pintar con tintas Memento Dew Drop o tintas Versafine, Y por supuesto, mis queridos NeocolorII, que no falten, ideales para los fondos.

Y después de mi primer contacto con estos nuevos poderes mágicos que tengo que perfeccionar; y especialmente de ver como mi pequeña alucinaba con la tarjeta, me acordé que aún no había decidido que hacer de "regalito especial" para los cumples de los amiguitos y amiguitas de mi hija... y a ella le encantó la idea.

Y cómo debemos ya dos regalitos, me puese manos a la obra. Ya ya tenemos el primero.




Se la dimos ayer por la tarde. Tendríais que haber visto la cara del amiguito cuando descubrió que tenía en sus manos una tarjeta mágica. Alucinaba. Sube y baja, sube y baja (nota mental... reforzar bien las tarjetas para que con tanto trasiego no se estropeen). No paraba.

Así que ya tengo momento scrapero para rato. Hace dos años hicimos mini álbumes, el años pasado letras, y este curso... MAGIA!!!!


5 comentarios:

  1. Es monísiimo. Seguro que El Niño se quedó encantado. Es una idea genial.

    ResponderEliminar
  2. Einggggg, me has pillao, yo también pienso si es cuestión de magia, jajaja, reconozco que no se como cambia de color, a ver si en los enlaces que nos has puesto lo explica, jajaja. El resto de información utilisima, muchas gracias :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tutoriales enlazados viene todo muy bien explicado. Pero aún sabiendo el "truco", la magia no se pierde.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Me he enamorado de la tarjeta del duendecillo! Si invito a tu hija a mi cumple me harás una igual de bonita?? jajajajaja.
    Es un truquito estupendo, aunque lo conocía aún no lo he puesto en práctica, me encanta como has coloreado, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.