martes, 2 de febrero de 2016

Carnaval, carnaval... algunas ideas para celebrarlo de forma creativa

El Carnaval ya está aquí. Es un momento genial para disfrutar creando. Yo tengo alguna cosa entre manos que aún no os puedo enseñar, pero os dejo algunas ideas que he visto por la red y que me han llamado mucho la atención. 

Si aún no habéis empezado con vuestros preparativos carnavaleros, a lo mejor os sirven de ayuda e inspiración.

DISFRACES

Particularmente no me gustan los disfraces comprados. Me gusta hacerlos. No tiene porque ser una actividad creativa manual. Muchas veces podemos aprovechar cosas que ya tenemos y con un par de complementos y algún apañito casero, podemos hacer disfraces increibles.

Me acuerdo un año que mi hijo quería disfrazarse de "Caco" (Ladrón) y fue algo tan sencillo como vestirse todo de negro, hacer un antifaz con un trozo de tela negra, un gorro negro de lana y una linterna hecha con un tubo de papel.

Hace unos días estaba buscando ideas para que toda la familia fuese disfrazada de lo mismo. No sé si llegaremos a hacerlo, pero os dejo tres de las propuestas que más me han gustado:

Disfraz de Lego

Esta es la propuesta que nos hacen desde Piccolo Mondo PR. Me ha encantado este video en el que se ve a toda una familia participando del proceso de creación.



Esta es una propuesta de Kids Activities Blog, mucho más sencilla, pero súper resultona. Si no disponemos de mucho tiempo para prepararlo, es una alternativa genial: DIY LEGO COSTUME

Fuente:Kids Activities Blog 

Disfraz de Búho

La idea de un disfraz de búho siempre me ha rondado por la cabeza. Y hay muchas formas de hacerlo.

En el blog Mira el què fem ara... nos enseñar como hacerlo con restos de telas. El resultado es espectacular.

Fuente: Mira el què fem ara...

Disfraz Carrete de Hilo

Y AQUÍ  el disfraz express por excelencia. Bueno, bonito y barato. Me resulta fascinante. 

Fuente: C.R.A.F.T.

DECORACIÓN DE FIESTAS

Si como yo, estáis un poco aburridas/os de las típicas decoraciones para fiestas, a lo mejor estas ideas os pueden resultar útiles para decorar vuestras fiestas de carnaval ( o de lo que sea).

Guirnalda de pompones

Image by Honestly…WTF
Banderines de tela
Fuente: Cositas Mías
Decoraciones con telas y globos

Fuente: diasdecarnaval.net

Y COMO NO... UN POQUITO DE SCRAP

Las fotos de Carnaval, con los disfraces, son geniales para hacer Mini Álbumes o Layouts. 

Yo tengo acumuladas fotos carnavaleras de mis hijos que me gustaría scrapear. 

Y he aprovechado estos días para hacer un layout con una de ellas, de cuando el que ahora es un señor, era una pequeña y dulce criatura. 

.



Y PARA ACABAR...


Para participar en el sorteo sólo tenéis que enviarme un mail a descrapyotrascositaslindas@gmail.com indicando vuestro nombre y apellidos. Yo os responderé dándoos un número para el sorteo.

Plazo para participar, hasta el viernes 5 de febrero de 2016. El fin de semana publicaré el resultado del sorteo (realizado a través de Sortea2) y me pondré en contacto con la persona ganadora.

Sorteo para todo el mundo mundial. 

El premio se enviará por correo certificado.

Venga, os espero.

¡¡¡ Feliz Carnaval!!!





7 comentarios:

  1. Que ideas más chulas y el layout muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más chulas y el layout muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Qué sorpresa!!! Gracias por enlazarme en tu entrada! Por cierto, a mi el de lego tb me pirra, estoy esperando a que los peques sean un poco más mayores para hacerlo pq ahora todavía les molesta todo!!! Un saludo y me quedo a cotillear!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Tu propuesta de búho es divina, no podía dejarla pasar. Un abrazo.

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.