lunes, 15 de febrero de 2016

Art Journal - ¿Inspiración San Valentín?

Seguimos con el intercambio de páginas de Art Journal

Esta vez la inspiración creo que ha venido de la mano de San Valentín. De las emociones y sentimientos que produce el hecho de amar y soñar. De como esas emociones pueden hacerte moverte y volar, ya sea de forma real o en tu imaginación.

Así no es tanto un visión del "amor enamorado", sino del amor por la vida y por uno mismo. Quizás el amor más importante. Porque para poder amar también debemos amarnos a nosotros mismos y buscar nuestros sueños, deseos y caminos.

Quería jugar con el gesso, pero al final no he hecho lo que estaba en mi cabeza. Es lo que tiene trabajar sobre la marcha a partir de una idea general pero no de un patrón fijo.

En ambos casos he mezclado el gesso con pintura acrílica

En la primera, lo he usado para hacer el fondo. al que también he añadido toques de polvos de Perfect Pearls.


Las nubes están hechas con Liquid Pearls, pero antes he puesto unos sellos de arabescos, intentando simular la brisa que las mueve. Y en cada una de ellas he querido añadir un mensaje/sentimiento.


El globo está hecho con tres troquelados en forma de huevo, y el cesto es un trozo de tela de saco con una estampación.

En el corazón de madera (que ya era rojo) he estampado un sello de partitura, y las alitas son también una estampación recortada.

Tanto el globo como las alitas quieren representar el símbolo de volar, soñar, imaginar, ser libre para seguir tu camino, para amar...


Y seguimos con corazones. En este caso el fondo está hecho con tintas distress



He utilizado el gesso con pintura acrílica roja para hacer el corazón. Sobre él he realizado también estampaciones superpuestas de un sello de texto.

Como me quedó algo más pequeño de lo que quería inicialmente, lo fui enmarcando sucesivamente con rotulador y polvos de embossing de tres colores distintos, para acabar con un rotulador dorado.

Los pequeños corazones están realizados con rotulador de embossing y el interior pintado con Liquid Pearls.


Y hasta qui mi experiencia artjournalera de este fin de semana. Ya tenía ganas porque llevaba más de 3 semanas sin dedicarme a ello y, la verdad, es que aparte de disfrutar creando, la relajación y serenidad que me aportan me han venido de fábula.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.