domingo, 24 de enero de 2016

Retomando lanas y agujas

Otro de mis propósitos para el 2016 es volver a disfrutar del punto, el ganchillo y la costura.

Es algo que siempre me ha encantado. A tejer con dos agujas y ha hacer ganchillo me enseñó mi madre cuando era pequeña, y aún recuerdo cuando una amiga y yo, en plena adolescencia nos tuneábamos la ropa.

En todos estos procesos, siempre he sido muy autodidacta. Hice algunos cursitos de ganchillo para aprender algunas cosillas, pero poco más. Quizás el hecho de no dedicar más tiempo a avanzar en técnicas y materiales haya hecho que me quede un poco estancada, y eso también puede una de las razones de que no haga más cosas. El tiempo de aprendizaje es más largo que en otro tipo de creaciones como el scrap. Y mi necesidad de "inmediatez" de resultados, también es un lastre. A ver si en este año doy algunos pasitos más para avanzar y meterme en nuevos proyectos de lanas y agujas.

Para ir calentando motores, he refrescado la memoria haciendo un cuello para mi sobri. Era una cosa que le quería hacer desde hace tiempo, y como punto de partida de este propósito me pareció perfecto.

Saqué mis lanas y agujas y he hecho un cuellito combinando punto (para el cuello) y ganchillo (para la flor). Poca cosa, en realidad muy sencillo, puntos básicos y sobre todo recordatorio del remate  a dos agujas que siempre tengo que repasar.



He estado buscando en internet páginas, blogs y tutoriales que me sirvan de apoyo, y los comparto aquí por si alguien quiere iniciarse o seguir mejorando. Como referencias me han parecido muy interesantes y espero que os sirvan de ayuda.

PUNTO:

- iknitts
- Soy Woolly

GANCHILLO:

- Ahuyama Crochet
- El Blog de DMC


2 comentarios:

  1. Madre mía, Pilar, qué manitas eres!!!!!!!! Me encanta cómo te ha quedado! Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te quedo ese cuello :D. Me mirare esas páginas, jeje, en especial la de punto que lo tengo abandonado hace bastante :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.