martes, 5 de enero de 2016

Propósitos Creativos para el 2016

Quiero empezar el año marcándome una "hoja de ruta". Esos típicos propósitos que nos marcamos al inicio de cada año.

Se trata de cosas que tenía en mente y, que por distintas razones, no he acabado de materializar totalmente o ni siquiera he empezado.

Ideas, necesidades, sensaciones y sentimientos creativos; pero que sean totalmente alcanzables. Algunos son más fáciles que otros, pero todos perfectamente asumibles.

A ver que os parecen:

Ante todo disfrutar creando, sino todo esto no tendría sentido.
Así que todo lo que tenga que ver con mi vena creativa, que por la razón que sea, genere algún tipo de mal rollo o desilusión, lo dejaré de lado. Lo que no me aporte alegría y felicidad no merecerá la pena.


Buscar ideas y crear tutoriales pensando en los más pequesDurante mucho tiempo trabajé con niñas y niños en talleres creativos. Con mis hijos también tengo mis momentos y son divertidísimos. Y el blog me ha dado más de una alegría al ver como algunos niños y niñas se inspiran en mis propuestas y las ponen en práctica. Y me apetece mucho dedicar un tiempo consciente a ellos. El laboratorio para experimentar lo tengo en casa, con 5 y 12 años, puede ser muy interesante ver sus intereses, opiniones, ideas, ponerlas en práctica con ellos y luego abrirlas a mi mundo bloguero.

Aunque el scrap es una de las cosas que más me llena, este último año he dejado bastante de lado cosas como el ganchillo, el punto o la costura.

Me encantan, pero absorbida por mis papeles y adhesivos, las he abandonado.
Así que me apetece muchísimo volver a viejas costumbres y a dar un pasito más y mejorar en técnicas.

Dar una nueva oportunidad a causas perdidas, como el carvado de sellos y la caligrafía. Igual que considero que hago cosas estupendamente (si no me quiero yo, quien va a hacerlo, ja,ja), reconozco abiertamente que en otras soy muy, muy, muy manta. Pero también está claro que si no las cultivamos, difícilmente mejoraremos. 
No busco la excelencia, dios me libre, pero sí que creo que dentro de mis limitaciones puedo hacerlo mucho mejor de lo que lo he hecho. Así que me propongo buscar mi techo en ambas técnicas y poder aprovecharlas en combinación con otras creaciones.

Meterme de cabeza en el Mix-Media y en el Art Journal. Creo que va a ser genial para dar rienda suelta a emociones y sentimientos de forma creativa. Y tengo muuuchas ganas de hacerlo. Hasta ahora lo he ido dejando un poco de lado, y creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Me lo pide el cuerpo y la mente. A ver que sale.

Y seguimos con avances. Y es que en los últimos meses del 2015 me inicié en la edición de videos con mi canal deYouTube. De momento me muevo en un nivel muy básico. No sé si llegará el momento en el que me plante delante de una cámara a enseñar mis manitas y a deleitaros con mi maravillosa voz, pero voy a intentar hacer algo más que enseñaros trabajos… trabajar ideas, tutoriales… A ver que sale.

Otra cosa que me apetece es embarcarme en grandes proyectos. Yo soy muy ansiosa, me gusta ver los resultados rápido, y eso hace que algunas ideas que tengo nunca las materialice. Así que a ver si cultivo mi paciencia creativa y soy capaz de poner en práctica esas cosas que siempre quise hacer y para las que nunca “he tenido tiempo”.
Hacer más con menos. A ver como explico esto. Hasta ahora, por suerte, siempre he podido acceder a casi todos los materiales que he querido, pero también me gusta mucho reutilizar, reciclar, alterar, tunear… Quiero sacar el máximo provecho a todo lo que tenga a mano y seguir controlando los impulsos de adquirir nuevos materiales. Esto además hace que el ingenio se agudice y busquemos alternativas geniales que serán un respiro para nuestros bolsillos.

Pues listos, mis propósitos ya están escritos... ahora a hacerlos realidad. 

Ya os iré contando mis avances.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con varios de tus propósitos Pilarín y espero que puedas cumplir todos y cada uno de los que te hagan feliz. Yo también lo intentaré aunque para el tema emocional necesitaria algo más fuertecillo que un Art Journal...Estaré atenta y celebraré que sigamos compartiendo . Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo consigues solo hay que querer hacerlo y eso ya lo tienes. Adelante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me identifico en varios de los propósitos: caligrafía y carvado de sellos (por ejemplo), y me he reído con alguns de tus pensamientos. Lo de una sección para niños me encanta. No tengo hijos ni sobrinos, pero vi lo que hizo esa niña con los compañeros de aula bajo las indicaciones de tu post, y sé que son muuuuucho más imaginativos y capaces de lo que creemos. También coincido contigo en que esto ha de hacerte disfrutar si te absorbe demasiado o te frustra conviene aparcarlo. Un besazo y muuucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Deseando ver como se van haciendo realidad! Pq creatividad seguro q no t falta!

    ResponderEliminar
  5. Son unos propósitos estupendos!!!! Seguro que los cumples.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que propósitos tan estupendos, esperando ir viendo un poquito de ellos tal como vayas avanzando :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.