martes, 12 de enero de 2016

Mix Media - Art Journal

Uno de mis propósitos creativos para el 2016 es meterme de cabeza en el mix media y en el art journal. Este propósito venía de hace tiempo, especialmente de ver el trabajo que algunas compañeras del grupo Scrap sin Stress hicieron a lo largo del 2015 con Art journals (cuadernos) viajeros, que iban pasando de mano en mano y en donde cada una daba rienda suelta a su imaginación y sentimientos a través del mix media.

A finales de año se propuso continuar con el tema, pero ya no sería un cuaderno viajero, sino que cada participante haría hojas sueltas que serían enviadas a las compañeras, para que luego cada persona encuaderne el art journal como mejor le parezca.

Os imaginareis que me apunté de cabeza, ja,ja. Era la mejor forma de "obligarme" a cumplir mi propósito. Además de una forma estupenda de aprender de otras personas y tener en mis manos lo que estoy segura serán maravillosas creaciones que encuadernaré con muchísimo cariño.

Llegados a este punto, a lo mejor alguna persona no tiene claro, o no ha oído hablar jamás del MIX MEDIA o del ART JOURNAL. Si yo tuviese que dar una definición, sería muy básica, o me enrollaría como una persiana, o quizás no sabría dar los matices adecuados para explicarlo, especialmente porque aunque he visto mucho, en la práctica es algo relativamente novedoso para mi. Y aunque he aplicado el mix media en algunos de mis trabajos, realmente no lo he "cultivado".

Así que "investigando" por la red, he encontrado unas definiciones estupendas de Sandra Parés de My mixedmedia que tomo prestadas (si no leeis bien, clicad en la imagen para agrandarla).



yyy



Si, como yo, queréis saber más del tema, no hay más que poner las palabras en un buscador de internet y os saldrá un montón de referencias: webs, blogs, pinterest...

Pero si no tenéis ganas de buscar, os dejo algunas recomendaciones de lo que yo he estado viendo y, más me ha gustado o llamado la atención: 

My mixedmedia 
- Cinderella's Scrap Room
Finnabair
- Miryl dans ses revês
- Aussie Scrap Source
My craft world

Vale, si, mucho rollito y explicación, pero... ¿has hecho algo?

Por supuesto!!! Y estoy emocionadísima. Esto es adictivo.

Es libertad creativa total, no hay reglas, no hay límites, y es una gozada. Como no te pongas horarios puedes pasar horas y horas haciendo, olvidándote hasta de comer y dormir.

Por el momento llevo tres páginas y he tenido que parar porque detrás de esto hay vida, la vida del mundo real. 




Como punto de partida ha sido una experiencia realmente gratificante y estoy esperando a que llegue el fin de semana para ponerme. Porque me he marcado esa condición (mejor dicho límite). Mix media y art journal sólo en fines de semana.

Mi intención es explicaros los materiales usados en cada página, como las he hecho, mis dudas, ideas, inspiraciones, fuentes, etc. Pero eso, de momento tendrá que esperar.







4 comentarios:

  1. Adictivo, jejeje grandes creacciones, a ver si pronto me llega alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos avanzando, ja,ja, pero aún me queda un trechito hasta llegar a ti. Besotes.

      Eliminar
  2. Ánimo Pilarín !!! yo empecé un Art Journal el verano pasado que no me he atrevido a publicar... no estuvo mal pero me quedo con la tarjeteria...de momento
    Biquiños guapa !! :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.