domingo, 17 de enero de 2016

Live the life you´ve imagined - Art Journal

Sigo con el Art Journal viajero que estamos haciendo en el grupo Scrap sin Stress. Mi cuarta página para otra compañera ya está lista. ¿Qué os parece?


Os cuento cómo la he hecho.


La base es un papel de acuarela tamaño A4 de Canson, que he pintando con pintura acrílica Allegro Blu Avio - kal 42. 

Para pintarla no he utilizado pincel/brocha, sino que he distribuido la pintura con ayuda de papel de cocina. El efecto es diferente y el mismo papel ayuda a recoger el exceso de pintura. Buscaba un efecto más "teñido" que pintado.

Una vez seca la pintura he procedido realizar la parte inferior derecha, la de la flor.


Para ello he utilizado unos sellos de sizzix de rama de hojas, que he embosado en dorado. Y luego he pintado las hojas con un rotulador verde metalizado de Alpino Crea Metalix.

Las flores son 3 die cuts de un pack de Heidi Swapp, pegadas con Tacky Glue. Y aunque no se ve bien en la foto. en cada flor, coincidiendo con el centro de cada una, hay una pequeña marca embosada también en dorado. La marca de tinta para el emboss la he hecho con un rotulador de embossing VersaMarker.

Y para rematar esa parte, un trozo de puntilla que he dado un toque envejecido con Tinta Distres Tattared Rose y pegada con Tacky Glue.

Pasamos ahora a la parte de la izquierda de la página.




Primero y con la ayuda de un stencil de Azza con motivos de hojas pequeñas, embosé en dorado la esquina de la hoja. Y con la ayuda del Rotulador Versamarker acabé de embosar el borde para que tuviese ese efecto de curva que con la plantilla y la almohadilla de tinta no podía dar. Veréis que se diferencia muy bien el efecto del emboss con la plantilla y con el rotulador. Después entinté la parte embosada con Distress Mowed Lawn y retiré el sobrante con papel de cocina, para ayudar a secar y dejar la parte del emboss dorado a la vista.

Con una hoja de libro viejo (de tienda de segunda mano), hice una forma similar rasgando con las manos. Aunque ya tenía un toque envejecido, le di un poco de Tinta Distress Tattared Rose, y luego estampé la rama de hojas de hiedra, que pertenece al mismo kit de sellos de sizzix que ya utilicé para la decoración de la flor. La tinta usada para estampar también es Distress Mowed Lawn. Luego, con Tacky glue diluido en agua y aplicado con el dedo sobre el trozo de papel, lo pegué encima de la página.

Seguimos, y vamos ahora a ver como hice el efecto... no se como llamarlo... ¿"cósmico"?... Ese efecto "sideral" de cielo estrellado. que se ve a ambos lados de la página.




Se trata de la combinación de tres pinturas en spray de Ranger. Primero un par de "flus" de Dylusions White Linen. Después un par de "Flus" de Perfect Pearls Mists Kiwi. Y para acabar, Perfect Pearls Mists Blue Raspberry. En las tres aplicaciones ayudé a secar la tinta con la pistola de calor.

Nos quedan las dos estampaciones, la del mensaje (en la parte superior derecha) y la flecha (en la parte inferior izquierda). La del mensaje es un sello Visible Image Stamps y la flecha es parte de un kit se sellos de Teresa Collins de la colección Far and Away.

En ambos casos, los sellos han sido embosados con polvos negros Melt Art, que tienen un efecto mucho más grueso y de relieve que los normales.


Y para acabar nos quedan los bordes de la página. Primero dibujé un falso cosido con un bolígrafo Pilot negro, y acabé entintando todo el borde con Distress Mowed Lawn.


Y así ha sido el proceso. Aunque tenía la idea de la composición en mente, los materiales han sido seleccionados y utilizados sobre la marcha. Y el resultado final lo decides cuando sientas que has llegado al final.

Se trata de aprovechar lo que ya tienes, Y en este caso he dado uso a algunas cosillas que casi no utilizaba, pero que me han venido genial para los efectos que iba imaginando. Pero también os digo que si no los hubiese tenido me hubiese buscado la vida con otros materiales. Porque de lo que se trata, o por lo menos así lo veo yo, es de crear, guarrear, disfrutar..., rentabilizando lo que ya tienes. Y si no se dispone, pues se puede fabricar "made in casa". Como el caso de las tintas en spray, que se pueden hacer caseras. Si no tenéis tintas en spray, y su precio os echa para atrás, buscar por internet, porque hay un montón de tutoriales y tips para hacerlas sin tener que gastar mucho.

Y nada más. Espero que os haya gustado y que las explicaciones os hayan servido de ayuda o inspiración para vuestros trabajos y proyectos.


2 comentarios:

  1. Pues has tenido una idea estupenda al aplicar la tinta de ese modo. Un acabado precioso. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo, me encantan los efectos "cósmicos", enhorabuen por tus avances. Besotes.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.