viernes, 22 de enero de 2016

La perfección no existe - Art Journal

Esto del mix media hace que quede bien clara una cosa: La perfección no existe. Aplicable a todos los ámbitos de la vida, es algo que ya sé, pero a veces, hay momentos en los que la busco sin darte cuenta.

La prueba es el mandala de esta página de Art Journal. En mi mente se dibujaban unas líneas y una proporciones perfectas. Ves los mandalas de los libros de colorear, tan impecables, tan equilibrados, con todos sus detalles... Por unos segundos entré en pánico, pero la luz llegó para iluminarme...  - tía, céntrate, ¿A qué estamos? Pues eso, relájate y disfruta - me dije a mi misma. Y el resultado me fascina. 



La base, como siempre, papel de acuarela A4, y el fondo está hecho con Tintas Distres aplicadas en este orden: primero Mustard Seed por toda la hoja, segundo, Moved Lawn, y por último Tattared Rose.

El efecto "desteñido" de algunos lugares se consigue con salpicaduras de agua, secando con rollo de papel de cocina aplicado por encima de toda la página, y ayudando a secar con la pistola de calor de emboss.


En algunos lugares, además he dado unos "flus" de tintas en spray: Pschhiitt Beige Conquete de Kesi´art, Dylusions Fresh Lime y Perfect Pearls Mists Heirloom Gold. Para que sequen antes, de nuevo me apoyo en la pistola de calor.

(Un día os contaré mi opinión y experiencia con los distintos tipos de tintas en spray que tengo, pero sigo opinando que las alternativas caseras pueden ser una buena opción. Así que si no tenéis os recomiendo que hagáis una búsqueda por google que hay muchas ideas).


Y llegamos al mandala. Lo que hice fue tres círculos concéntricos con molde (plato, vaso, etc) y a lápiz. Después los repasé con un rotulador permanente negro grueso. A partir de ahí, con el mismo rotulador, me liberé de mi vena perfeccionista, y libertad total en líneas y formas.

Llega el momento de colorear el mandala. Para ello usé los Neocolor II con pincel de agua. Y a pintarrr!!! Sin patrón fijo de aplicación de colores, la cosa fue fluyendo hasta el resultado final.


Hay detalles en el mandala de toque metalizado y de relieve. Los primeros están hechos con rotuladores y los segundos con Liquid Pearls. También algún detalle hecho con bolígrafo Pilot.

El texto está escrito con rotuladores, y todo el contorno lleva una fina linea de rotulador dorado y un falso cosido hecho con puntos usando un bolígrafo Pilot.











3 comentarios:

  1. Que efecto tan bonito has conseguido, me encanta!!! besicos

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina, cosa que te propones, cosa que cumples!!
    Cómo me gusta lo que has creado, es una explosión de color y cretividad!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo precioso, parece una vidriera de aquellas coloridas y bellas. Uy esto promete que nos hables de tipos de tintas, jeje, estaré atenta :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.