jueves, 31 de diciembre de 2015

Navidad sin Stress

Ayyyyyy!!!! que se acaba el año y yo sin contaros y enseñaros muchas de las cosas que han pasado en este último mes.

Una de ellas son los intercambios navideños del grupo de Scrap sin Stress.

Scrap sin Stress es un grupo pequeño, y somos como una gran familia scrapera, siempre haciendo cositas chulas, y con un buen rollo impresionante.

Y como nos va el mambo, Navidad al cuadrado: inter de tarjetas y amiga invisible.

Os voy a enseñar lo que yo he hecho.

LA TARJETA


Esta tarjeta se fue para Gibraltar. El origen de la misma es el Campamento Creativo de Navidad 2015 de Texturarte. El único proyecto que hice de cinco (el resto los guardo como un  tesorito para poder hacer más adelante). Y me pareció ideal y genial para mandarla en el inter.




AMIGA INVISIBLE


Mi regalito de amiga invisible se fue a Cantabria, y es un conjunto de caja y álbum (y una tarjeta a la que no hice foto).

El álbum tiene 12 hojas, una por mes. La idea es que sea un álbum para recoger las mejores fotos y recuerdos de cada mes del año.





Sencillo, sin demasiada decoración, para que la destinataria del mismo pueda luego seguir trabajando en él a su antojo creativo.





miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pequeñas cosas que te alegran la vida

Tenía esta entrada pendiente y debía ser la primera en hacer, después de este mini parón navideño que he hecho de casi dos semanas sin casi conectarme a redes sociales.

Esta entrada habla de una anécdota, de un gesto, de esas cosas que te alegran la vida. Y es que...


Pero para explicarlo todo bien, debemos remontarnos al Reto Sorteo de Navidad de este año, en el cual hice un pequeño tutorial de mi idea para trabajar con tubos de cartón.

Pues ese tutorial fue puesto en práctica por Laura, de 9 años, que hizo una estrella divina, y seamos justos, muuuucho más linda que la mía. Cuando Laura y su mami me mandaron la foto y me contaron como lo hicieron, me sentí muy feliz.



Estas cosas sucedieron a mediados de noviembre. Y a principios de diciembre, se volvió a poner en contacto conmigo la madre de Laura con este mensaje: "Tengo una sorpresa para ti, pero será días antes de navidad"

Intriga, intriga, dolor de barriga. Ese día me estuve comiendo el tarro, que será, que será, que será... 

Y el día 16 de diciembre, sin esperarlo, sin darme cuenta casi, llegó lo que para mi ha sido un regalo en forma de palabras escritas y de imágenes.


La gente que me conoce mucho y de hace tiempo sabe que las "manualidades", eso de crear con las manos, de probar y experimentar, forma parte de mi vida desde que soy una niña.

Siempre me recuerdo trasteando con pinturas, papeles, cartones, tijeras, pegamento, telas, agujas, lanas, .... Y siempre ese recuerdo es algo bonito, divertido, reconfortante.

No sé si en Laura, y sus compis de clase, el recuerdo de haber creado la estrella será una sensación tan especial como ha sido para mi saber que lo han hecho; pero si que espero que, al menos, hayan disfrutado de un momento especial y divertido. Con eso es más que suficiente.















miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lo prometido es deuda

Hace un par de meses organicé un pequeño sorteo relacionado con una creaciones con los Neocolor II.

Como finalmente participaron 5 personas, y me apetecía tener excusas para seguir haciendo cositas con ellos, me tiré a la piscina y decidí que además de la persona ganadora del sorteo, las otras cuatro también se merecían un regalito.

He tardado más de lo previsto, pero he conseguido hacerlo antes de que finalice el año.

La ganadora del sorteo hace tiempo que tiene su regalito en casa, y las otra cuatro personas lo han ido recibiendo en estos días.

¿Queréis ver lo que he hecho? Además va con minituto/idea incluido.

MARCAPÁGINAS

Dándole una vuelta de turca más a lo de colorear los sellos, decidí hacer mi propio papel estampado, que después utilizaría para los marcapáginas.

Para ellos he usado papel acuareable, sellos de mariposas que podían ser coloreados, tinta stazon negra, mis neocolor y el pincel de agua.


Fui estampando mariposas. No creé un patrón definido, las fui poniendo a libre albedrío intentando que quedase un efecto estampado chulo.


Y luego les di color. En este caso sí que hice que cada modelo de mariposa tuviese los mismos colores.


Y con la ayuda de unos troqueles de la big shot, cartulina negra, unos eyelets y cinta, di forma definitiva a los marca páginas.




CUADERNOS

El otro regalito eran unos cuadernitos. Uno para cada chica. Como hago el fondo ya os lo expliqué en una entrada anterior. Y en este caso la estampación no la hice sobre el propio papel pintado, sino sobre cartulina aparte, para resaltar más el dibujo. Un trocito de puntilla en el wiro les da un toque más elegante y, listas.





¿Qué os parecen los regalitos? Para mi ha sido un placer crearlos y espero que las destinatarias los disfruten.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Detalles de Boda

Hace dos semanas os enseñaba un Álbum de Boda y os contaba que estaba preparando alguna cosita más para los novios.

Ya os expliqué que yo no he podido asistir, pero estos tres días de festejos también estoy con ellos a través de mis creaciones.

Una de las cosas típicas de las bodas son los regalitos que les hacen los novios a los invitados. Y ya les dije en su momento a la novia y el novio que no preparasen nada, que eso corría de mi cuenta. 

Pues bien, la boda ya se ha celebrado y todos los invitados ya están reunidos pasando un fin de semana de celebraciones y ya tienen sus detallitos. Y me ha hecho mucha ilusión recibir la llamada de la novia y del novio, y de otros invitados para decirme que les han encantado. De hecho me están retrasnmitiendo muchas cosas en tiempo real y yo muero de envidia.

Como se trataba de poquita gente (24 invitados), me vine arriba. Pensé en varias opciones, pero después de hacer la Casa-Dulcero de Halloween y ver el tutorial de Mayumi in Scrapland, me convenció definitivamente la idea de hacer unas cajas en forma de cartón de leche y meter dentro unos regalitos. Quien me mandaría... ja,ja. Por un momento creí que no me daba tiempo. Afortunadamente el martes las acabé y el jueves ya estaban de camino para Huesca en el maletero de una de las invitadas.



Dentro de las cajitas metí:



- Un jaboncito de romero artesanal de El Beso del Sapo. Son una gozada, realizados con materias primas naturales. Un lujo para piel y los sentidos.



- Unos bombones de guirlache sin azúcar. Aptos para todos los paladares.

- Y un pequeño marcapáginas.



La estructura de las cajas está hecha con cartulina negra, pero cada caja es diferente. Cada una de ellas está decorada con distintos papeles de Graphic 45 y los cierres hechos con cintas, lazos, puntillas y en algunos casos brads.








24 cajitas hechas con muchísimo cariño y llenas de amor y felicidad para los novios y todos los invitados.

Aún me queda una cosita por hacer. Pero esta ya será para la vuelta de su viaje de novios.


jueves, 10 de diciembre de 2015

Como scrapear y no perder la cabeza en el intento: Episodio 4 - El Calendario de Adviento

Ay madre, más de un año hace desde el episodio 3 y yo con estos pelos.


Siempre que pienso en escribir un nuevo episodio, o no tengo tiempo, o lo que me parecía súper interesante compartir, después de meditarlo me echaba para atrás.



Pero si, gentes creativas; esta vez si que escribo. Ha llegado el momento de vomitar todo esto que se me acumula dentro. Esto que me inquieta, me atormenta, me perturba... Un año más (maldita sea), un año más (y van tres, cuatro, cinco, seis... he perdido la cuenta)... un año más no he superado la misión navideña que me encomiendo a mi misma todos los meses de octubre/noviembre, hacer un ultramegachachi Calendario de Adviento.


Si señoras y señores, voy a dedicar toda una entrada a este tema. Y seguro que muchas y muchos me entendéis. Para mi es un calendario, pero para otras personas puede ser otra cosa... ese trabajo deseado y jamás realizado. 
Esa espinita clavada en lo más hondo de nuestro corazón creativo. Ese sentimiento de frustración e impotencia... 



Este año iba a ser el definitivo. El del CALENDARIO CON MAYÚSCULAS, el único, el inigualable, el deseado. El de que mis hijos se iban a sentir tan contentos y orgullosos que me iban a colmar de besos y loar mis excelencias como madre creativa y enrollada por todos los rincones. 

Les dirían a sus amigos... "mi madre mola mucho", y todos harían cola para venir a casa a ver el calendario y hacerme la ola.



A pesar de todo, tenemos calendario de adviento. Claro que si, Y a falta de uno, tenemos dos, uno para cada criatura. Desde aquí darle las gracias a mi hermana por seguir con la tradición de regalarles el calendario de caja con ventanillas y chocolatinas del súper.

Mi orgullo scrapero rezumaba por todos los poros de mi piel y, mientras ponía una forzada cara de agradecimiento, pensaba... "¿Cómo te atreves? ¿Quién te has creído para regalarles a mis hijos esto? Yo si les voy a hacer un ultramegachachi calendario...". 



Ella llegó con esos calendaruchos de tres al cuarto, y mis hijos la colmaron de besos y loaron sus excelencias como tía por todos los rincones. Seguro que les han dicho a sus amigos "mi tía mola mucho" y todos juntos habrán hecho la ola en su honor.



Y en medio de todo esto, yo veía los calendarios que otras personas creativas estaban haciendo y yo pensaba... "muy bonito (soy tan guay que hasta te voy a dar un "me gusta")... pero el mío va a ser mejor... muahahahaha (risa de loca envidiosa)". 

Desde aquí reconocer los maravillosos trabajos que he visto. De verdad, de la buenaPero para las próximas navidades... prepararos, que lo voy a petar, palabrita de scrapera.



Loaréis mis excelencias creativas y me haréis la ola desde la pantalla de vuestro ordenador, tablet o móvil. 

(Nota mental, agradecerle nuevamente a mi hermana los calendarios del súper para que no se le olvide de regalarlos el año que viene).

Y dicho lo dicho, ya desahogada de mis miserias creativas, os dejo con algunas de las maravillas de calendarios de adviento que he visto y que he recogido en un tablero de pinterest.



A ver si así, empapándome de ellas, el año que viene empiezo antes de verano y me hago la ola a mi misma.

Y si véis o hacéis calendarios chulos que yo no he recogido en el tablero y me queréis enviar enlaces o imágenes, yo encantada de agregarlos al tablero.


Ninguna Navidad más sin Calendario de Adviento hecho a mano.





miércoles, 9 de diciembre de 2015

Casa Pájaro

Hoy fue el gran día. Llevábamos algún tiempo preparando este momento. Cinco amigas scraperas reunidas para celebrar nuestro particular amigo invisible. Evento tan típico de las navidades.

También nos reunimos para - supuestamente - scrapear, y lo que hicimos fue hablar sin parar, reírnos hasta llorar y ponernos ciegas de ricas viandas. 

En su momento, nos pusimos todas manos a la obra, sin saber quién sería la persona a la que le entregaríamos nuestro presente. Y menudas obras, todas geniales.

En mi caso, alteré una caja de madera en forma de pajarera que encontré este verano de casualidad en un bazar en el lugar donde veraneamos. Ahí la tenía, esperando gran ocasión, y que mejor que ésta. 4 meses después de tenerla en mi poder, de cambiarla de sitio, mirarla y remirarla, le pude echar mano. Y que mejor forma de hacerlo con los penúltimos coletazos de mis papeles de la colección Botanical Tea de Graphic 45.



Y tan encantada he quedado con la casa y con la reacción de mi amiga (ahora visible) al recibirla, que he decidido marcarme uno de mis videos para que podáis ver todos los detalles (que por cierto, aunque yo bailo de alegría cada vez que hago un video, creo que tengo que empezar a progresar en esto de la edición audiovisual, porque me da la impresión de que soy muy repetitiva en formato... ¿qué opináis? ¿algún consejo?).



Visto el resultado, me quedé con la pena de no haber cogido alguna caja más. Pero hay cosas que deben ser únicas e irrepetibles ¿no creéis? Así que la pena se convierte en alegría al saber que se trata de una pieza única de mi cosecha scrapera (Pero no descarto pasarme el próximo verano por el mismo bazar a ver si suena la flauta, je,je).






martes, 8 de diciembre de 2015

Caja Tarjeta de Navidad

La última actividad en la que participé en el grupo de Xuntanzas Scraperas era un inter de Tarjetas de Navidad. Requisito, jugar con el volumen y las dimensiones

La idea es que como muchas personas utilizamos las tarjetas como un elemento decorativo, darle a nuestras creaciones la finalidad de felicitación y adorno de forma consciente y como un valor añadido.

Esta es mi propuesta, que ya tiene en sus manos la persona a la que me tocó felicitar las fiestas.

Una tarjeta tridimensional. A modo de diorama navideño








En la parte trasera de la cajita del diorama, hay un bolsillo con la parte de la tarjeta dedicada a poder escribir mis mejores deseos para mi compañera de inter.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Navidad en color

La última vez que estuve en Dulces y Saladas me llamarón la atención unos materiales de Papermania. Me parecieron chulísimos para temas navideños, sobre todo porque me hacían salirme un poco de la línea de los típicas tonalidades de color que utilizo en estas fechas.

Además la relación calidad-precio me pareció estupendísima, así que para mi, no dudé en llevármelos a mi casita. En mi cabeza ya bailaban tarjetas, tags y etiquetas para los regalitos de papá noel y reyes.




Os dejo una muestra de lo que he hecho hasta ahora, y aún me queda material para hacer otras tantas cosas más.


En todas ellas he usado de base una cartulina color craft, y también he usado cordel, cola, cinta de doble cara, algún eyelet... En algunas me he ayudado de troquelados hechos con perforadoras manuales o la big shot. Pero el resto de materiales son exclusivamente lo que os he enseñado, no me ha hecho falta más.










¿Qué os parece?

Yo estoy encantadísima. Las formas precortadas marcan el camino, pero la combinación con los papeles de purpurina y los enamel dots hacen que cada creación adquiera una identidad propia.

Lo he disfrutado muchísimo.