jueves, 26 de noviembre de 2015

Álbum de boda

Dos personas a las que quiero mucho se casan en algo más de dos semanas. Y han preparado una celebración especial y muy íntima en un Hotel Rural en Huesca.

Por diversas razones yo no podré estar con ellos, pero quería dejarles todo mi amor y cariño con algo hecho con mis manitas. 

Una de las cosas que les he preparado es un álbum de firmas/fotos, para recoger el cariño y recuerdos de un fin de semana único en sus vidas.


Para realizarlo he utilizado mis últimos papeles de la colección Botanical Tea de Graphic 45. Maravillosa donde las haya. 

Mi idea inicial estaba pensada con otros materiales, pero me salía de mi zona de confort y tenía muchas dudas de cómo seguir adelante. El trabajo no fluía. Así que decidí salir de esas arenas movedizas y utilizar estos papeles y decoraciones que sabía que les iban a encantar y con los que me sentía más cómoda.


A pesar de disponer de unos wiros anchos, me encontraba con que la encuadernación quedaba muy comprimida, así que como alternativa, me acordé de esta forma de utilizarlos que vi en varios trabajos de otras scraperas. Dar más margen a los wiros cerrándolos con cintas o puntillas.

Intenté buscar un tutorial, pero no lo encontré, así que fue un proceso de ensayo-error, pero el resultado ha sido genial. Tremendamente vistoso y elegante.




Os dejo con algunos detalles del interior. 

No he querido excederme en la decoración de los espacios para las fotos, para que los puedan aprovechar al máximo. 

No es lo mismo hacer un álbum disponiendo ya de las fotos que no tenerlas, y en este segundo caso es cuando prefiero ser más comedida.









Y así se lo entregué en mano la semana pasada. Un envoltorio sencillo y delicado: papel manila y cinta de yute.


Tengo alguna cosita más entre manos para los novios, pero de momento no os puedo enseñar nada o estropearía la sorpresa. Así que toca esperar.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Calendario de mesa

Ya tengo Calendario 2016, pero... no va a ser para mi.






Con los papeles de la colección Time to Flourish de Graphic 45 (concretamente del pad de 8x8) que son una verdadera pasada para hacer calendarios o agendas.

La base del calendario está hecha en cartulina negra y se complementa con unos tags en color kraft que se pueden meter en los bolsillos que he creado para todos los meses y hacer anotaciones especiales que no queramos olvidar.



Os dejo con un video en el que podréis ver mejor la estructura y detalles de cada uno de los meses.



Espero que os guste.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Malma Vintage

Aquí estoy, con otros papeles que por iniciativa propia, es seguro que nunca me habría hecho con ellos. Y otro reto que me ha puesto Dulces y Saladas...por qué... a ver ¿qué iba a hacer yo con ellos?

Se trata de papeles de la marca PION design,  estilo vintage y romántico muy definido; elegantes a más no poder. Tenerlos en las manos ha sido todo un descubrimiento.

Os voy a ir enseñando lo que voy haciendo con ellos.

En este caso se trata de un Malma utilizando un papel bellísimo de la colección Alma´s Serving Room, concretamente el Purple Room.


Como veis tiene dos caras muy diferentes pero complementarias. La principal en fondo claro, con un maniquí y una lámpara en las esquinas me dió la inspiración para materializar mi idea, que se iba forjando a medida que iba haciendo. Aunque en realidad he usado la otra cara como elemento base del trabajo.

Y es que, casualidades de la vida, en su día compré unos espejos Malma en la famosa tienda sueca, y uno de ellos era del mismo tono "purple" que el papel. Se conjugaron los astros, y a partir de ahí todo fue fluyendo.

Y este es el resultado:


El papel se ha cortado con cuter,  ajustando las medidas del malma para el marco del espejo interior y dejando algo de margen para que se vea el marco en los bordes. 

Todo el contorno exterior del papel lo he envejecido, "rasgando" suavemente con el filo de unas tijeras y dando un toque de Tinta Distress en negro.

Con el maniquí en mente del propio papel, aproveché uno de los elementos decorativos de Dulces y Saladas: una silueta de Scrapiniec, de un juego de 6 corsets. En concreto el que tiene las cintas cruzadas.

Está embosado en negro para destacarlo y darle un toque más elegante, acorde con el papel.




Con ayuda de la big shot, hice unas flores aprovechando restos del papel de Pion y de otros papeles, y también hice flores de arpillera

Todas las flores tienen toques de envejecido con Tintas Distress y, un toque de luz en dorado con Glitter Glue y Liquid Pearl. 

Para hacer la composición y sujeción de las flores, diferentes brads acordes en decoración.


En esquinas enfrentadas (en mente las filigranas de la cara principal del papel), y colocados estratégicamente alrededor de la composición de las flores, sellos embosados en dorado y con alguna gotita de Liquid Pearl.


El marco interior del espejo, bordeado con una puntilla. Son cuatro trozos, y para que no se viesen las uniones,  unas esquineras de papel. Hay cuatro, pero dos de ellas apenas de ven porque están debajo de las composiciones florales.



El detalle final son los "cristales" en negro, a juego con el corset.


¿Qué os parece? Lo que ha dado de si la inspiración de un solo papel. 

Yo estoy muy contenta con el resultado, pero sobre todo he disfrutado y aprendido mucho con el proceso. Este trabajo me ha permitido dar un paso más en mi relación con el scrap y con algunos materiales.

Espero que os guste y os sirva de inspiración.



martes, 10 de noviembre de 2015

Reto - Sorteo de Navidad 2015


Si, si, ya está aquí, por tercer año consecutivo

Para mi es muy emocionante que esto tenga continuidad. Lo que empezó siendo una propuesta para compartir y participar para poder disfrutar de creaciones navideñas low cost, ya va por su tercera edición.

¿Y este año que os propongo? Espero que os guste....


ADORNOS DE NAVIDAD
hechos con
ROLLOS/TUBOS DE CARTÓN

Cualquiera  rollo/tubo es válido, papel de wc, papel film, de cocina, de telas. de lo que sea... La clave es reutilizar esos rollos/tubos que seguro tenemos en casa.

Yo he preparado mi propuesta. A ver que os parece.




Sencillo pero resultón, y en mi faceta de madre, pensando en algo en lo que puedan participar y hacer los más peques de la casa.

¿Os animáis a participar?

¿Si? Genial, pues os explico la dinámica.

- Mandadme un mail indicándome vuestro interés en participar: descrapyotrascositaslindas@gmail.com

- Hacer un adorno de navidad reutilizando rollos/tubos de cartón.

- Hacerle una foto y un escrito explicando un poquillo como lo habéis hecho. Así compartimos las distintas formas de enfocar el reto y, seguro que entre todos/as aprendemos cosas nuevas.

- Si tenéis blog o fan page de facebook, podéis publicar vuestro trabajo y explicación y enviarme el enlace para que yo pueda verlo. Y si preferís, me podéis mandar la foto y explicaciones por mail.

Plazo para participar:  2 de diciembre de 2015.

El viernes 4 de diciembre publicaré una entrada en el blog con todos los trabajos y el resultado del sorteo... Paralelamente, a medida que vayan llegándome vuestro trabajos, los iré publicando en Facebook.

¿Y que se sortea? Pues algunas cositas navideñas para vuestros trabajos creativos. A ver que os parece.


- 15 papeles con motivos de navidad de 15x15, estampados a una cara. Todos de Dovecraft.
- Sello "Merry Christmas" de American Crafts.
- Bote de Glitter Glue dorado.
- 5 estrellas de madera
-  Y además, una sorpresita hecha con mis manitas. ¿Qué será? Sólo puedo decir que NO tendrá que ver con la navidad, je,je.

El sorteo se hará a través de Sortea2. Como ya estaré en contacto con las personas participantes por mail, yo misma avisaré a la persona ganadora, y así poder enviarle su premio por correo certificado.

¿Quien puede participar? Pues quien quiera siempre y cuando siga la dinámica planteada. Sea de dónde sea ¿vale? Simplemente tened en cuenta que si el envío ha de hacerse fuera de España, es probable que tarde en llegar.

Venga, vamosssss, que os estoy esperando.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Álbum Viaje

Otro álbum de viaje para regalar. Utilizando un elemento que hasta ahora no había incluido en una estructura de álbum, una carpeta clip de madera (en realidad es como una especie de conglomerado).


Era una idea que me rondaba desde hacía tiempo y que por fin pude poner en práctica hace un par de meses, pero me faltaban algunos acabados interiores y, por fin la tengo lista.

Además de la carpeta clip, que viene a ser la parte trasera del álbum, he utilizado cartulina negra de gramaje alto, y papeles y elementos decorativos de la colección Getaway de Echo Park, que he combinado con algún que otro papel y decoraciones de otras colecciones o marcas.

¿Os apetece ver más detalles del álbum? Pues aquí os dejo mi segundo vídeo.



domingo, 1 de noviembre de 2015

Amigo Invisible Creativo - 2ª edición

No podía faltar a la 2ª Edición del Amigo Invisible Creativo que organiza Gemma de Guardiana de Momentos.

Ya participé en la primera y me pareció una experiencia muy chula, así que tenía que repetir.

La dinámica es la misma, pero esta vez con una novedad. Además del intercambio de materiales, ella ha incluido un elemento decorativo más para incluir en las dos tarjetas: la que cada participante tiene que hacer con su propio kit, y con el kit de su amiga invisible.

A la derecha véis el kit que recibí de mi amiga invisible (que aún no sé quien es), a la izquierda, el kit que yo preparé, y en el centro, los elementos decorativos que nos añadió Gemma.


Decir que el único material que yo he añadido es la cartulina base para las tarjetas. Es resto de materiales son 100% los del los kits.

Y, ahora... el resultado final:


¿Qué os parecen?

He seguido el mismo esquema para las dos. La verdad es que los kits de ambas tarjetas permitían hacer unas composiciones nuy armoniosas sólo cortando los papeles y utilizando los embellecedores.

Sencillas a la par que elegantes... ¿verdad?





De nuevo, ha sido un placer participar en esta actividad. 

Pero más placer ha sido ver todas las tarjetas de todas las compañeras del evento, que podéis ver pinchando AQUÍ. Pasad, viajad de blog en blog y disfrutad.

Si hay 3ª edición (que la habrá ¿verdad Gemma?), participo seguro.