miércoles, 28 de octubre de 2015

Casita-dulcero Halloween

Las personas que me conocéis, ya sabéis que cuando me entusiasmo con un proyecto, no paro hasta finalizarlo.

Pues esto me ha vuelto a pasar. Y es que el domingo volvimos a tener Xuntanza Scrapera en Coruña y el proyecto prometía.

Esta vez nos lo propuso Cristina de Sementes de Papel, apasionada de la tarjetería y de los Copic, cuando prepara algún proyecto para el grupo de Xuntanzas, lo hace siempre a lo grande.

Esta vez tocaba celebrar Halloween en las xuntanzas, y nos sorprendió con una maravillosa Casa Explonding Box. Y si bien Cristina lo planteó como una explonding-álbum, en mi mente siempre presente la fiesta de halloween que mi peque y yo estamos organizando, le expliqué que iba hacer una pequeña variación sobre su idea, y así la aprovecharía para que la casita fuese un elemento decorativo de la fiesta de halloween que vamos a hacer en casa, y además, un dulcero oculto, donde esconder terroríficas y deliciosas chuches.




Cuando mi hija vio lo que estaba haciendo quedó maravillada. Ella me ha ido dando ideas para añadirle y así adaptarla a su gusto. El caminito, por ejemplo, es idea suya, o poner florecitas alrededor de la casa, y quería también una araña en el tejado y un ratón, que hemos puesto en la parte interior de la puerta.






Pero lo que más me fascinó, es que cuando la vio, sin saber que se levantaba y que dentro había un espacio para posibles chuches, ella misma me dijo: "Mamá ¿es una casita para meter chuches?" .
Y cuando levanté la casa y vio la caja interior, sin haber aún nada dentro de ella, exclamó: "Alaaa, una tumba de chuches!!!".


Y hasta hemos probado como quedarán las chuches dentro.



¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada, y mi enana emocionada.

Cristina nos explicó que se inspiró en diversos tutoriales y proyectos que vio a través de pinterest, y ella hizo sus adaptaciones en cuanto a medidas, estructura y decoración. Ahora está muy liada y no sé si preparará un tutorial específico de toda la estructura de su versión la explonding-box casita, pero si lo hace y lo publica en su blog, ya os lo contaré. Pero si queréis seguirla, seguro que os encanta todo lo que hace. Podéis hacerlo en Sementes de Papel: Blog y Facebook.

He intentado buscar yo también algunas cositas que os puedan servir de ayuda si queréis hacer algo parecido. O si os gustan las estructuras de cajas de leche, o si os interesa hacer calabazas con círculos, porque quedan estupendas.

Os dejo con lo más interesante que he encontrado:

Tutorial de estructura de caja de leche, de Mayumi in Scrapland.
Para hacer structuras de cajas de leche desde cero. Muy bien explicado y nos permite hacer adaptaciones de tamaño según nos convenga.

Tutorial para hacer calabazas con papel de scrap, de Anita y su Mundo.
Ojo, en esta entrada, lo primero que veréis será un tuto-idea para un layout otoñal, pero justo después nos explican el tema calabazas.

Tutorial Exploding Box de Xenia Crafts.
Tutorial Exploding Box de Attic Scrap.

De este tipo de cajas, hay un montón de tutoriales por la red con diversas adaptaciones, formas de estructurar el interior, acabados, ideas... las posibilidades son infinitas... pero estos me ha parecido especialmente claros y fáciles de seguir.









domingo, 25 de octubre de 2015

Tarjeta Romántica

Dulces y Saladas siempre me pone retos. Si conocéis la tienda y el estilo de Lucía, sabéis que está muy definido entre los vintage, shabby y romántico. Y diciéndolo así, no sé si llego a dar con la explicación adecuada. El caso es que cada material que llega a mis manos para mi papel de DT de Dulces y Saladasse convierte en una comedura de tarro, pero a la vez en una experiencia magnífica de descubrimiento scrapearo y de autodescubrimiento creativo personal.

Y así, con unos papeles de G45 tremendamente románticos ( que hace un tiempo me habrían parecido excesivamente "pastelosos" y, que porque no decirlo, yo nunca habría escogido por iniciativa propia ), hemos llegado a esta tarjeta.




Para realizarla he utilizado, cartulina negra, cartulina en blanco roto, puntilla para hacer un cierre y los siguientes papeles de G45:


Como veis en la tarjeta, es un montaje de cuadrados superpuestos de cartulinas y papeles, con algunos detalles decorativos, como la flor y las mariposas. Una propuesta sencilla en formas, pero muy elegante. Mientras la hacía, pensaba en mi madre, que estuvo esta semana de cumpleaños.

Y os voy a decir una cosa. Mi madre me dice que le encanta todo lo que hago, pero creo que esta vez, con la ayuda de estos maravillosos papeles, dimos en el clavo. Ver con la extrema delicadeza con que miraba y tocaba la tarjeta fue, sin duda, lo más emocionante de este pequeño proyecto.


lunes, 19 de octubre de 2015

Preparando Halloween con los más peques de la casa (II): Fantasmas

Ya os he contado que estamos preparando una Fieta de Halloween en casa, y que nos estamos currando una decoración hand made, que os voy a ir enseñando.

El fin de semana pasado lo dedicamos a hacer Arañas, y este nos han tocado la creación de Fantasmas

Aprovechamos la tarde de domingo, desapacible y lluviosa, para pasar un buen rato. Esta vez, hasta se unió mi hijo mayor de 12 años, que se quedó algo envidioso del momentazo arañas que tuvimos su hermana y yo la semana pasada.

Y al igual que con las arañas, os hemos preparado otro tutorial de actividad 3B: buena, bonita y barata.


Materiales: 
- Bolas de porexpan
- Tela blanca
- Tijeras
- Silicona líquida
- Ojos móviles
- Horquillas de moño (o algo similar)
- Cordón/hilo transparente (del que se usa para bisutería o hilo de pescar. Para trabajar con niños yo prefiero el primero)



1º. Recortamos un cuadrado de tela, lo suficientemente grande para que al colocarlo sobre la bola tengamos suficiente faldón para el fantasma.

2º. Colocamos silicona líquida en la bola y la pegamos en el centro de la tela. Con un poquito es suficiente. 

3º. Clavamos la horquilla en la cabeza del fantasma y presionamos.

4º. Pegamos los ojos en la tela con silicona líquida.

5º. Pasamos por la horquilla el cordón/hilo.


Realmente sencillo ¿verdad? 
Y así tendremos... nuestro fantasma!!!!!


El próximo fin de semana tocan murciélagos.


jueves, 15 de octubre de 2015

Ya huele a navidad

Os voy a contar un secreto... empecé a hacer cositas de navidad en... verano!!!

No, no estoy loca, había un motivo. Y es que una de mis tías me pidió que le hiciese unas tarjetitas para poner en los regalos, y como vive un poco lejos y en verano es la fecha principal en la que nos vemos, pues me avisó, y evidentemente, no le iba a decir que no.



Y ya de paso, no pude resistir hacerle una bolsita para guardarlas.


¿Qué os parece? 
¿Ya os habéis puesto a trabajar en modo navidad? 
¿Qué tenéis entre manos?

Ah, y estad atentas y atentos, que pronto presentaré el III Reto-Sorteo de Navidad. Ya es todo un clásico. ¿Qué os pediré esta vez? 

martes, 13 de octubre de 2015

Tag-tarjeta Halloween

Hoy os traigo una cosa sencillita de la mano de Dulces y Saladas.

Pensada especialmente para personas que se están iniciando en el scrap o para aquellas que no tienen mucho tiempo, pero quieren tener un detalle de Halloween con alguien o hacer algún elemento decorativo para su casa. Son dos creaciones en una: un tag que podemos convertir en tarjeta.

Como veis en la imagen, la estructura es muy sencilla. El tag está hecho con cartulinas y papeles superpuestosy la tarjeta con una cartulina negra doblada a la mitad.


El elemento clave son unos chipboards de Halloween de Scrapiniec. Cuando Lucía me las incluyó en mi kit de DT me emocioné mucho. Son elementos decorativos que ya he usado en otras ocasiones. Los hay temáticos o más genéricos y pueden ser trabajados de distintas formas. Parecen de madera, pero en realidad están hechos de una pasta aglomerada (de papel?). Además están muy bien de precio, y nos permiten darle a nuestras creaciones un toque especial.


Los he usado tanto para el exterior como para el interior de la tarjeta, y los he "tuneado". Y es que estos chipboards, a veces son geniales al natural, pero otras piden color a gritos.

Para las calabazas, he usado tinta Dew Drop Memento en color Peanut Bittle. Se debe aplicar con cuidado, presionando la tinta sobre la figura con mucho cariño.


Y para hacer el efecto luminoso de las calabazas, pues muy sencillo, un trozo de cartulina amarilla pegado por detrás.

La misma marca de tinta Dew Drop Memento, pero en color Gray Flannel, he usado para los murciélagos.

La casa terrorífica y la lápida también están pintadas, pero en ese caso no con tintas, sino con pintura acrílica.

En la casa aparece también una luna, y como en el caso de las calabazas, he puesto debajo una cartulina de color, en este caso blanca, con un leve enmarcado por debajo en color lila, que hace que destaque más el efecto de la luna.




Otro elemento significativo son las letras. Son de la marca Artemio, y las hay en tres gamas de colores. Y cada una de ellas, incluye tres tipos de tipografías distintas.
En este caso yo he usado el alfabeto en fondo negro con letras blancas. He incluido letras tanto en el tag, como en el interior de la tarjetas, y para destacarlas y darles un efecto relieve, las he enmarcado sobre cartulina amarilla.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os haya gustado y que, cuando menos, os sirva de inspiración en vuestras creaciones.

Yo sigo en modo halloween. Así que pronto volveré con más cositas.






sábado, 10 de octubre de 2015

Preparando Halloween con los más peques de la casa (I): Arañas

Una de las fechas preferidas de mi hija en Halloween. Y cuando se va acercando la fecha ya empieza a revolotear a mi alrededor preguntando si vamos ha hacer alguna cosita.

Este año toca otra fiesta y, aprovechando que quiere hacer cositas, vamos a ir preparando la decoración.

La idea es hacer el menor gasto posible, pero con resultados rechulos. Y así hemos empezado por las ARAÑAS.

La idea me vino rebuscando en un bazar chino que hay cerca de mi casa. Tienen un apartado de manualidades, no hay gran variedad, pero de cuando en vez, aparecen cosas interesantes. Y entre otros materiales esta vez me fijé en los pompones de colores y varitas limpiapipas de esas que se usan para manualidades. Las arañas se dibujaron en mi cabeza, cuando como en un flah, vinieron a mi mente algunas de las cositas que había pineado en mi Tablero de Halloween de Pinterest hechas con varitas limpiapipas.

Me hace mucha gracia ver las varitas, porque me acuerdo de cuando yo era pequeña, que mi padre fumaba en pipa, y le cogía alguna varita para hacer formas y jugar. Eran más cortas y de otro material más "compacto", pero verlas ahora en su adaptación como material de manualidades me trae buenos recuerdos.

Pero a lo que estamos, que hoy hemos hecho unas arañas. Y aprovechando la tarea, he preparado un pequeño tutorial. Una actividad 3B para hacer con niños: buena, bonita y barata.

Importante: Celia tiene 5 años y, en este caso, más que ayudarla yo a ella, me ha ayudado ella a mi, pero ha disfrutado de lo lindo. Cuanto más mayor sea el niño o la niña, podrá hacer la actividad con mayor autonomía.

¿Vamos?


Como veis, además de pompones y varitas limpiapipas, necesitaremos tijeras, silicona líquida y ojitos móviles. Si no los tenemos, los podemos hacer de cartulina.

El pompón será el cuerpo, y con dos varitas haremos las patitas de la araña. Cada varita la cortamos por la mitad, y doblamos cada una de las mitades. De ahí saldrán dos patitas.



Con la ayuda de la tijera ahuecaremos el cuerdo de la araña por un lado, pondremos silicona líquida en la parte donde hemos doblado las varitas y las meteremos por el lado ahuecado. Las dos bien juntitas, y cuanto más podamos introducirlas mejor, más agarre, pero ojo, que si nos pasamos podemos salirnos por el otro lado.

Y repetimos la operación por el lado contrario.

Con la misma silicona liquida pegamos los ojos, dejamos un tiempo prudencial para que seque la silicona, y entonces, como las varitas tienen un alambre por dentro, podemos dar la forma que queramos a las patas de la araña.







Y ya veis, una familia de arañas que ahora mismo están "escondidas" por los distintos rincones de mi casa.

Pronto os enseñaremos más cositas, porque tenemos un montón de ideas por hacer. Celia pide por su boquita y yo pienso, investigo y decido como lo hacemos, y todo muy low cost. Así que si tenéis peques y os apetece pasar un rato divertido con ellos, estad atentas y atentos.



martes, 6 de octubre de 2015

La Gran Fiesta Pirata

Celebrar un cumpleaños, cuando vas para cinco años, es un gran momento. Y mi hija tenía claro que quería algo especial.

Las fechas son algo complicadas, pues cumple a finales de julio y, o se celebra antes de que acabe el cole para que puedan ir todos sus amiguitos, o se celebra en familia; que también mola, pero claro, no dejas de desear que haya mucha fiesta y jolgorio con niñas y niños de tu edad.

Ya desde meses antes Celia pensaba en su cumpleaños, y tenía muy clara la temática: PIRATASSSSS!!!!

Teníamos las opción de celebrarlo a final de curso en un parque de bolas (que le molan mucho) o - y ahí fue cuando yo me tiré a la piscina con ropa y todo - celebrarlo en veranito en la aldea (lo que viene siendo el pueblo de toda la vida pero a la gallega).

Y mi niña, a la que le gusta más la aldea que una bolsa gigante de chuches, no se lo pensó ni un segundo.

Desde mayo pensando en el cumple. Y qué si podemos hacer esto, que si lo otro, que si gorros, que si piñata, que si juegos... y yo pensando... madre mía en que lío me he metido.

Pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica... Aunque ya os digo que si el año que viene hacemos el mismo planteamiento de celebración, empezaremos a prepararlo en enero.

Para Celia era muy importante la decoración. Es lo que tiene cuando tu hija te ve trasteando y haciendo cositas lindas. Pues claro, también las quiere para ella. Y así, con tiempo, nos pusimos manos a la obra.

Necesitábamos un barco, y catalejos para buscar la isla en el horizonte.



Y que es una isla sin cofre del tesoro, y sin pirata, y sin parche.


Y si teníamos parches para todos, no podían faltas los gorros.


Y ¿que sería un cumpleaños sin piñata?


Y las invitaciones, que no falten. Aquí el tiempo se nos vino encima, y lo que iban a ser las invitaciones, acabaron siendo unas tarjetas de agradecimiento.

 


El cumple se celebró por la tarde, y el mismo día por la mañana preparamos la tarta.



En el jardín creamos un rincón para que los pequeños piratas se preparasen para el abordaje, con traje incluido.




La decoración de la mesa debía estar toda concentrada, pero se nos planteó un problema imprevisto, el viento, así que tuvimos que "expandirla", un poco y aprovechar los árboles.




Y las viandas, algo sencillo y rico. Por experiencia sabemos que ya te puedes currar un súper buffet, que los enanos lo único que quieren es jugar, así que unos sándwiches, algo de picoteo y unos refrescos, y todos contentos.


Y llegaron las fieras... y se disfrazaron...



Y buscaron el tesoro... y se repartieron el botín...



Y luego jugaron con globos de agua y con la manguera. Y cantamos cumpleaños feliz y Celia sopló la velas.


Y llegó el momento piñata. Que la próxima vez es para pensárselo. Fue quizás el único momento crítico de la tarde. Que locura.


Y al final, los regalos: juegos de mesa, cuentos, camisetas molonas, alguna cosita para el cole y un súper disfraz de batman.



Y así transcurrió la tarde. Nos juntamos, entre niños y adultos más de 30 personas. Los adultos tuvieron también su espacio, con medita, sillas, bebidas y comidas, para que ellos también pasasen un buen rato. Y aunque interactuaron mucho con los niños y sus juegos, también disfrutaron de esos necesarios momentos de relax y tranquilidad.

Y esto no podía acabar sin un álbum. Porque Celia me lo dejó claro. Quería uno especialmente para su fiesta de cumple, y aunque aún no está del todo terminado, pues faltan algunos detallitos en el interior, os enseño como ha quedado. Sencillo y manejable, para que sus manitas puedan pasar las hojas una y otra vez.



Aprovecho además, para dar las gracias públicamente a Nancy, que con su Cameo me hizo calaveras de todos los tamaños, indispensables para esta celebración. Sólo de imaginarme recortando calaveras a tijerita, me daban escalofríos. Si se tuviese que haber hecho así, se hacía, pero no hubiese sido lo mismo. Y quien tiene una amiga con Cameo, tiene un tesoro, ji.ji.

Y si estáis pensando en organizar una fiesta pirata y lo que hemos hecho os puede servir de inspiración o ideas, os cuento con un poquito más de detalle, como hemos hecho algunas cosas.

Barco: Cartulinas y papeles decorados, de alto gramaje, Un palo para el mastil y un tapón de botella de refresco para la parte del vigía.

Catalejos: Rollos de papel higiénico unidos, con capas de papel de cocina pegadas con cola para darle consistencia y textura. Pintados con pintura acrílica oscura y pintura dorada para hacer los detalles.

Isla: Caja de cartón, cartulinas y papeles decorados. Pintura acrílica para pintar el cartón.

Cofre: Caja de madera pintada con pintura acrílica. Con joyas hechas con abalorios de madera y goma elástica, y doblones de plata, creados con cartón forrado de papel de aluminio.

Parches: Cartulina negra de gramaje y goma elástica.

Cabeza pirata: La idea la cogí de un programa de Art Attack. A partir de una botella de plástico. Ppdéis ver como se hace pinchando AQUÍ.

Gorros: cartulina negra de gramaje alto, cortada en forma de gorro pirata. Para cada gorro hacen falta dos partes, que uniremos con una grapadora por los extremos. Y unas calaveras para darles el toque piratil.

Piñata: A partir de una piñata básica, decorada con tiras de flecos de cartulina negra y cinta adhesiva roja. Por ambos lados, en el centro, la bandera pirata es un trozo de una servilleta temática, pegada y barnizada con cola para darle resistencia.

Tarjetas invitación/agradecimiento: Cartulina negra y roja. Papel de acuarela y sello con motivo pirata de Nellie Snellen. Tinta negra para estampar y pinturas para colorear el sello.



Tarta: Bizcocho por encargo, cortado en capas. Bañado en cacao y relleno de nata montada. Recubierto de chocolate fundido y decorado con lacasitos.

Traje pirata: Bolsas de basura negras, cinta adhesiva roja, calaveras y cordón para el cinturón.

Álbum: Cartulina negra, cartulina azul con emboss de puntos y papeles de la colección Treasure Map de October Afternoon.