miércoles, 30 de septiembre de 2015

Halloween con Dulces y Saladas

Hace unas semanas recibí un kit de DT con materiales de Dulces y SaladasMe lo trajo Lucía en persona y cuando lo vi empecé a dar palmas. ¡¡¡Cuantas cosas bonitas!!!

¿Empezamos por algo para Halloween? - me dijo - y cuando vi esos maravillosos papeles de Graphic 45 de la colección Rare Oddities me puse manos a la obra.



Un álbum desplegable (mini, pero no tanto - 16x11 cm) y una tarjeta ataúd.

Y ahora viene la noticia añadida. Que para mi ha sido una tremenda alegría. 

Vamos a hacer las dos cositas en un taller. Yeah!!!


Así que ya sabes, si vives en Santiago o a una distancia que te permita hacer el viajecito, y quieres pasar una tarde "terrorífica" con Lucía y conmigo... te esperamos.

Información e inscripción a través de Dulces y Saladas, por mensaje en su Facebook, o escribiendo a dulcesysaladas@gmail.com.










domingo, 27 de septiembre de 2015

Un gran descubrimiento: Neocolor II - Parte 2

Segunda parte de una entrada de agradecimiento y despedida de Scrapeate y crea tu mundo, que os explico en la entrada anterior (clicad AQUÍ).

Y segunda parte del tutorial en el que os cuento como utilizo uno de los materiales que me han enganchado: las ceras NEOCOLOR II.

En la primera parte os contaba como uso las ceras para crear fondos y resaltar elementos y decoraciones. Y lo hacía a través de una tarjeta y un marcapáginas muy otoñales, creando una fusión de varios colores para llegar a una composición de tonos marrones, amarillos y ocres.

En esta segunda parte nos vamos a recrear en el color pintando sellos.

He intentado pintar sellos con pinturas de madera acuareables... un desastre. He hecho mis pinitos coloreando con tintas distress... aprobado raspado. He tenido rotuladores Copic en mis manos y no sabía ni por donde empezar... quizás porque no visualizo para nada el tema de luces y sombras, fundamentales para dar perspectivas y profundidad.

Yo soy más de colorear a lo "niño/a pequequeño/a". De hecho de peque me encantaba colorear. No podía dejar ninguna superficie del papel en blanco. Y he decubierto que puedo hacer lo mismo con los NEOCOLOR II y con un resultado y una intensidad que me encantan.

¿Queréis verlo? ¿Vamos a por la segunda parte del tutorial?



Los materiales, como véis, son los mismos que en la primera parte:

- Ceras NEOCOLOR II. Esta vez además del amarillo, naranja y verde que ya usé antes, también he utilizado un azul y un rosa.
- Papel de acuarela.
- Pincel con recarga de agua.
- Sello.
- Tinta StazOn y bloque acrílico.

Para empezar he hecho un fondo de cielo y hierba, con el azul y el verde, He coloreado y después he difuminado con el pincel de agua.

Recordad que para estampar, el papel debe estar totalmente seco. Y una vez estampado, para empezar a pintar, la estampación también debe estar bien seca.

Para pintar vamos a utilizar las ceras, pero no las vamos a aplicar directamente sobre el papel, sino que vamos a recoger el color de la cera directamente con el pincel. Así recogemos la intensidad del color.

Y con cuidado, nos ponemos a pintar.


Comentaros, que aunque yo he utilizado el mismo pincel para todo,  existen pinceles de carga de agua de diversos grosores, lo que facilita que podamos pintar superficies más grandes o más pequeñas. Y aunque yo tengo un pincel de punta más fina, he usado siempre el mismo para que veáis que con cuidado, podemos llegar a todos los rincones.

Y si nos salimos, con un trozo de papel de cocina, damos unos toquecitos y podremos retirar la pintura sobrante antes de que seque.

Una vez pintado todo el sello, he retocado el fondo con ayuda del pincel de carga de agua. Os dejo tres fotos para que podáis apreciar la diferencia de los retoques.

Algunas cositas más combinando la técnica de fondos y la de pintar sellos: un pequeño cuaderno de notas y otro marcapáginas.




Si os gustan, sabed que entre todas las personas que hagáis un comentario en alguna de las dos entradas (Un gran descubrimiento: Neocolor II - Parte 1 y 2), haré un sorteillo. Ojo, un único sorteo. Cuaderno y Marcapáginas, para una misma persona, sea del lugar que sea.

Tenéis de tiempo para participar hasta el sábado 3 de octubre. Y el domingo publicaré en un nuevo post el nombre de la persona ganadora y os enseñaré más cosillas hechas con las ceras NEOCOLOR II.

Y recordad que Scrapeate y crea tu mundo está liquidando sus materiales. Ya no se puede comparar en la tienda on-line, pero podéis hacerlo a través de su Facebook.

Patricia, gracias por todo. Ha sido un placer disfrutar todo este tiempo como DT de tu tienda. Y aunque seguimos en contacto, sabes que te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Millones de besos y abrazos. Eres un sol.



Un gran descubrimiento: Neocolor II - Parte 1

Esta entrada debía haberla hecho antes de verano. Era una cosa que me rondaba en la cabeza porque para mi ha sido todo un descubrimiento y me apetecía contároslo.

Os aviso ya, que es larguita. Vamos, que me he recreado. Porque os cuento mi relación con los NEOCOLOR II y además os enseño cómo los uso. De hecho, al final voy hacer dos entradas, porque a medida que voy avanzando veo que voy a llegar hasta el infinito y más allá, ja,ja.

Pero vamos al tema... 

Erase una vez una scrapera muy cómoda en su área de confort creativo que un día, sin comerlo ni beberlo se econtró con unos NEOCOLOR II.

¿Y eso qué es? Se preguntarán algunas. Se trata de ceras acuareables, de la marca Caran d'Ache - ojo, no confundirlas con las NEOCOLOR I, que son resistentes al agua - pensadas para las bellas artes en pintura; y que en el mundo del scrap se pusieron muy de moda para aplicar técnicas mix media.

Los NEOCOLOR II llegaron a mi mundo creativo en el mes de marzo, de la mano de Patricia de Scrapeate y crea tu mundo.

Mi primera impresión/sensación fue de cierto rechazo. Me acordé de mis intentos frustrados de hacer algo con lápices acuareables, o de los archifamosos Gelatos, que tengo dos y la verdad no me hacen mucho tilín. Pensaba en como lo pongo todo cada vez que empiezo a "guarrear" en serio (porque luego hay que recoger).

Patricia me pidió que los usara para hacerle un Layout. Y bueno, aunque treméndamente prudente por mi parte, la experiencia fue interesante. 


En realidad fue una primera toma de contacto. Y ahora le tengo que estar tan agradecida por haberme "obligado" a usarlos... Porque me dió la llave para nuevos caminos. Y es que decidí profundizar en el tema. Y empecé con 3 colores y ahora ya voy por 10. ¿Y eso que quiere decir? Que si, efectivamente, estas ceras me están gustando... MUCHO!!!

Y así, con mis NEOCOLOR II, una hoja de papel de acuarela y un pincel de carga de agua, ahora soy feliz. Lo qué son las cosas ¿verdad?

Pues aún no hemos acabado. No, no, no. Que alguna estará pensando, mucho rollo pero parece que del Layout no has pasado.

He experimentado y guarreado mucho este verano. Ya os he enseñado alguna cosita en la que he aplicado las ceras, como unas tarjetas para unas compis de inter.


¿Os dais cuenta de dónde los he utilizado en cada una de las tarjetas?

Y tengo algunas cositas más. Algunas aún no puedo enseñarlas, bien por no desvelar la sorpresa a ciertas personas, bien porque no están acabadas ( pero no os perdáis la segunda parte de la entrada, porque hay más y con sorpresa).

Hasta ahora, las NEOCOLOR II y yo habíamos llevado nuestra relación en la intimidad. Supongo que por pudor a enseñaros algo en lo que no me veía muy experimentada; y que conste que me sigo considerando una "principiante" en este tema. Pero me he liado la manta a la cabeza y, para que veáis algunos de los usos que yo les doy a los NEOECOLOR II en mi mundo scraperil, he preparado un TUTORIAL (En realidad son dos, y en esta entrada va la primera parte).


Materiales... para empezar realmente sólo necesitamos:

- algunos colores (en la imagen veis los que yo tengo), 
- una hoja de papel para acuarela y,
- un pincel recargable (también se puede usar un pincel "normal", pero es más incómodo. Lo bueno del pincel recargable de agua es que la punta está siempre húmeda, lo que facilita muchísimo el trabajo).

Una de las primeras cosas con la s que empecé a experimentar fue el tema de "fondos", y posteriormente empecé a usarlos para resaltar elementos o decoraciones.

Así es como creé este conjunto de tarjeta y marcapáginas para dar la bienvenida al otoño.


¿Qué os parece? ¿os gusta el efecto? ¿Vemos el paso a paso?

He utilizado seis colores distintos para hacer el fondo otoñal, y como si de cera "de toda la vida" se tratase, y de forma suave, sin presionar mucho, he ido dando color al papel. Primero con marrón, luego con amarillo, gris, verde, berenjena y, finalmente naranja.


Y entonces es cuando empieza la magia. Y con el pincel de agua, poco a poco, suavemente, sin prisa, pero sin pausa, vamos pasando por encima de los colores y los vamos difuminando. Y se van uniendo, hermanado, y creando una gama muy variada de matices y efectos de color.

Fácil ¿verdad? ¿Y el resultado? ¿no os parece estupendo?

Para decorar la tarjeta y el marca he usado unos troquelados de hojas chulísimos que recibí hace tiempo en un inter.
Pero así, en cartulina beige, a secas, como que no. Así de primeras, parecería que piden un poco de tintas Distress. Pero con algunos de los colores utilizados para el fondo, podemos darles un efecto realmente otoñal.

Al igual que a la hora de hacer el fondo, primero pintamos. Un poco de marrón por la parte exterior de las hojas, y unos toques de amarillo y verde por el interior. Pasamos el pincel y el efecto ya se por si es chulísimo.

Pero para darle a la hoja el toque final, pintamos el borde exterior de la hoja con cera marrón, pasamos el pincel para ir difuminando, y teniendo cuidado de no irnos hacia el interior de la hoja.



¿Cómo las veis? Como recién caídas del árbol? Bueno, si, quizás exagero un poco, lo sé. Pero es que me encantan.

¿Seguimos?

Siguiente elemento decorativo que he utilizado. Un sello con la palabra "Otoño" e importante, para estampar una tinta resistente al agua. Yo he usado StazOn. ¿y por qué? Pues porque si luego queremos seguir usando el pincel de agua para seguir pintando, hacer retoques, etc, con otras tintas se nos correrá el estampado.

Para estampar la palabra, he creado un fondo combinando los mismos colores que para las hojas, pero dándole más toque de amarillo. 

Y otra cosa muy importante, antes de estampar el sello, debemos asegurarnos de que el papel está perfectamente seco (¿no queremos esperar? Un toque de secador y listo). Si no está seco, aunque la tinta sea resistente al agua, si estampamos encima de una superficie húmeda, el estampado se correrá o no quedará nítido.

Si ampliáis la foto, veréis en el cuadro donde están las dos estampaciones que una de ellas está un pelín "churro". Pues es por eso. Pero como es algo muy leve, hasta me gustó el efecto y seguí trabajando. Así que también se puede dar ese caso, que queramos dar ese efecto de "tinta corrida".


Si que es importante que para seguir trabajando con las ceras y la estampación, nos aseguremos que la tinta del sello esté seca. En este caso, las estampaciones recortadas, he hecho un efecto similar al realizado con las hojas. 

Al fondo creado le he hecho un falso cosido (me encanta hacerlos, siempre que puedo, lo cuelo).
Y con todos los elementos, procedemos a montar la tarjeta y el marca.

Yo he utilizado, además, una cartulina color craft como soporte para ambas cosas. Y para dar relieve, tanto al fondo como a los elementos decorativos, he aprovechado restos de la cartulina. Vamos, que no hace falta tener almohadillas adhesivas de foam para hacerlo.


Más detalles de la tarjeta y el marcapáginas.




Os contaba al principio que esta entrada la tenía que haber hecho antes. Esta es la primera parte de una entrada que debía haber publicado en junio-julio. Será mi última aportación como DT de Scrapeate y crea tu mundo, y la mejor forma que se me ocurrió para agradecerle a Patricia la confianza y oportunidad que me ha dado como diseñadora de su tienda.



¿Y por qué es mi última entrada para Scrapeate? Porque Patricia ha cerrado su tienda on-line y ha emprendido nuevos caminos fuera del scrap. Para mi, y creo que para otra mucha gente, es una pena enorme. La atención y dedicación de Patricia eran excelentes. Siempre pendiente de los pedidos. Una comunicación fluida y directa, atenta a posibles demandas de materiales, si podía los conseguía. Yo ya comparaba en su tienda antes de ser DT y lo he hecho hasta el último momento.

De hecho, debéis saber, que aunque la tienda on-line está cerrada, ella sigue liquidando los materiales, y que si queréis conseguir ceras NEOCOLOR II, hojas de papel de acuarela u otros materiales a un precio estupendo, podéis hacerlo a través de facebook (clicar AQUÍ). Ella va actualizando siempre que puede los materiales que aún le quedan. A través de la página, por mensaje privado, podéis contactar con ella y en cuanto pueda os responderá.

Ah, y si queréis ver la segunda parte del tutorial... clicad AQUÍ.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

2º Aniversario Scrap sin Stress

Ya os he hablado alguna vez del grupo Scrap sin Stress. Lo que empezó siendo un grupo de curso on-line, se convirtió en un grupo de scraperas que siguen unidas por su pasión.

Y en julio cumplimos dos añitos, y por supuesto lo hemos celebrado. ¿Y cómo? Pues de la mejor forma que sabemos... intercambiando regalos hechos con nuestras manos.

Os enseño lo que yo hice para mi amiga invisible y que ya tiene en su poder.


Cesta, cuaderno de notas, bote decorado y bolsita rellena con lavanda natural.





lunes, 21 de septiembre de 2015

Recuerdos de un gran viaje en tren

Tenía tantas ganas de volver por aquí. No ha sido por falta de ganas. Pero "la vuelta al cole" me ha abducido. Demasiadas cosas que hacer en muy poco tiempo. Y el tiempo libre que he tenido, básicamente lo he aprovechado para scrapear. Así que tengo muchas cositas que enseñaros.

Este es un álbum que me pidió una de mis hermanas para una amiga suya. Una chica que este verano se ha hecho un Interrail a lo grande, de los gordos, visitando un montón de países y lugares maravillosos.

"Haz lo que quieras, pero solo te pido una cosa, un espacio para poner una tarjeta SD". Y ciertamente me pareció una idea estupenda, porque a veces resulta imposible recoger todos los momentos en un álbum, pero si los podemos conservar todos, mejor que mejor.


La estructura del álbum es tipo libro, forrada con tela de encuadernar. La portada muy sencilla. Era lo que me pedía la inspiración, y creo que muy acorde con el interior.
Además, al ser probablemente un álbum que va a ser muy "manoseado", no me parecía adecuado ponerle mucha decoración exterior, pues corre el riesgo de estropearse.




Lo primero que nos encontramos al abrir el álbum es un bolsillo con un cuaderno. Un espacio para anotar, tipo diario de viaje, todas aquellas cosas que queremos que queden escritas para el recuerdo.

El bolsillo también puede servir para guardar mapas y otros documentos del viaje.


El álbum propiamente dicho está montado en wiro (espiral) en la estructura tipo libro. Dentro hay un montón de espacios para fotos, anotaciones y otros recuerdos.





Aquí podéis ver el álbum totalmente abierto, y la última página del mismo. Y lo último que nos encontramos en un espacio con un soporte para dos sobres y un bolsillito para la tarjeta SD.




Y con materiales sobrantes, no podía faltar una tarjeta a juego para acompañar el regalo. 



Los materiales básicos para hacerlo han sido: cartón contracolado para hacer la estructura tipo libro, tela de encuadernar, cartulinas verdes, rojas y blanco roto. Los papeles y decoraciones con motivos de viaje son de la colección Souvenir de BoBunny.



miércoles, 9 de septiembre de 2015

De tags y tarjetas...

Hacía tiempo que no participaba en un inter del grupo Scrap sin Stress. Tanto hacía que casi ni me había enterado que el intercambio de ATCs se cambió por intercambio de Tags.

El caso es que me apunté al inter de julio - tags - y los estaban haciendo de paises y esta vez tocó España. Y bueno, España es muy grande ¿no? y era fácil y a la vez difícil, quiero decir, que yo, pues como que al ser de esta esquinita del noroeste, pues quería hacerlo representando mi mundo más cercano. Oye, y que cero inspiración. Y el tiempo pasaba, pasaba, pasaba. Y al final me salió esto. Y la verdad es que en un principio no me gustaban nada, pero poquito a poco... Gallegas y gallegos del mundo ¿qué os parece? ¿qué opináis? ¿al menos un aprobado?


Deciros que si los mando con más retraso, nos dan las uvas y los tengo que acompañar con unos tags de navidad. Así que necesitaba pedir disculpas a mis compis de intercambio de alguna forma. Y cogí mi maletilla scrapera de verano, dispuesta a salirme de nuevo de mi zona de confort y les hice unas tarjetas de disculpas y a la vez de agradecimiento por su comprensión.

Decir que el hacer las tarjetas aumentó el retraso en el envío... en fin. Si no los hacía no me quedaba tranquila. Y aquí están.

 







martes, 8 de septiembre de 2015

La vida en positivo

Una amiga está pasando por un momento delicado, y he querido darle un empujoncito de positividad y buen rollo, pero del de verdad.

Quería hacerle algo especial, pero algo que dijese algo más que "pienso en ti/estoy contigo". Así que me acorde de un libro de Mr. Wonderful que me regalaron unas navidades. Cargado de mensajes positivos, y además con pegatinas y láminas. Así que me dije... pues que buen momento para dar uso a esas láminas. 

A ver que os parece.





Y por si os interesa, el libro de donde ha salido este mensaje tan claro e importante es este.

No es que sea yo gran fan de Mr. Wonderful, pero el libro está muy bien, pues ciertamente tiene reflexiones y frases muy interesantes, y con ese toque fresco e informal que levanta el ánimo. Y ahora que he podido darle un uso más allá de mi disfrute y lectura personal, pues cómo que me gusta más. Seguro que seguiré haciendo cosas apoyándome en él.