miércoles, 22 de julio de 2015

Amigas y scraperas

Ayer por la tarde tuve un encuentro con algunas de mis amigas scraperas.

Era un encuentro interesado, pues yo necesitaba troqueles de la Cameo para la fiesta pirata que estamos organizando para mi peque.

Pero como cualquier excusa es buena para verse... lo que pudo ser un encuentro de dos, se convirtió en una reunión de cuatro.

Y entre materiales de scrap, meriendilla y relax en el jardín, pasamos la tarde.

Yo ya había hecho una cajita para regalar a la compi dueña de la cameo. Que gracias a ella tengo un montón de calaveras pirata que de otros forma hubiese tardado un mundo haciéndolas a mano y tijeras. Así que en agradecimiento...





 Y la noche antes me vine arriba, y además preparé una tarjeta para cada una,para poner una foto a modo de recuerdo de nuestra tarde. Porque ya tenía claro que nos íbamos a hacer fotos, que somos muy payasas.




Han quedado chulas ¿verdad?

Para la caja (que era originalmente de madera sin tratar comprada en un bazar) he utilizado Autentico Chalk Paint "Casi negro" y cera transparente de la misma marca. Y es que he estado pintando un mueble de casa y así también aprovecho pintura y cera para otras cositas.

Los papeles son del bloc de 15x15 de la colección Getaway de Echo Park. Y luego he decorado la tapa con algunos embellecedores metálicos y perlitas.




Para las tarjetas, cartulina blanca y negra, papeles de la colección Monochrome de Back to Basics de Dovecraft, los estupendo sellos de la colección Inolvidable de Lora Bailora, y una de mis últimas  adquisiciones en troqueles. Ya les tenía echado el ojo, pero es que los vi en casa de otra amiga hace unas semanas y... pues no me pude resistir a tener mis propios troqueles con falso cosido de Lawn Fawn. Porque yo lo valgo.








martes, 21 de julio de 2015

Alterando tarritos

Mi madre tenía guardados unos mini tarritos de mermelada. ¿Y para quien eran? Pues para mi, claro. Que tengo a parte de la familia y amistades con síndrome de diógenes, guardándome cositas para ver si puedo hacer algo con ellas.

Y como ya es tradición, tenía que hacer unos detallitos para mis tías y tío, que han venido a pasar unas semanitas al fresquito.






Las tapitas de los tarros están pintadas con acrílicos, pero antes le he dado una capa de gesso para que la pintura quede bien adherida. Una vez aplicada y seca la pintura, les he dado un poco de cera incolora.

Para decorar las tapas he usado flores, y en el tarrito de toque más masculino una pieza metálica.

El vidrio está decorado con fabric tape y con un botón.

















domingo, 12 de julio de 2015

Cuadernos únicos con papeles artesanales.

El pasado 8 de junio fui a uno de los talleres que se organizaban para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, en el Arquivo do Reino de Galicia.

Se trataba de un taller para crear papeles con acrílicos. En realidad era una repetición de uno de los talleres que hicieron el año pasado, pero me gustó tanto que repetí; y así, además puede acabar de aclarar algunas dudas que tenía.


Además es una actividad fascinante, pero hace falta espacio, algo que precisamente yo no tengo.

La cuestión es que salieron papeles muy chulos, y me quemaban en las manos. Había que darles salida. Y que mejor oportunidad que un encuentro de verano con amigas/os a los que hacía tiempo que no veía.

Así que allí me fuí con cuatro paquetitos bajo el brazo.



Y dentro de cada paquete un cuaderno, utilizando algunos de los papeles creados para elaborar las portadas.



Cada uno de estos cuadernos es único, porque no hay un papel igual a otro. Las técnicas que se utilizan hacen muy difícil, por no decir imposible, que salgan dos papeles iguales.



Ya llegó todo a sus destinos

La página de Facebook de De scrap y otras cositas lindas, nació como complemente a este blog, pero poco a poco ha ido cogiendo entidad propia.

Blog y Facebook (también g+ y pinterest) se complementan, se retroalimentan, y cada uno de ellos me permite expresar y mostrar mi pasión por el DIY de diferente manera.

El pasado mes de mayo, llegábamos a los 1000 seguidores en Facebook. Me pareció una locura. Nunca imaginé tener a tanta gente a mi lado. Sus "me gusta", sus comentarios, su compañía.

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, pues que mejor que un sorteo para celebrarlo. Y un sorteo triple, con una única condición: sólo se podía elegir un regalo para participar.

La semana pasada me confirmaron que ya había llegado el último regalito del sorteo que faltaba por estar en manos de su dueña. Se tomó su tiempo, Se fue para el otro lado del charco y el viaje era largo. 

Afortunadamente llegó sano y salvo. Y es que hasta que te confirman que ha llegado, queda un poso de incertidumbre... se habrá perdido... se habrá estropeado el paquete... será suficiente la protección que le he puesto... habré escrito bien las direcciones... Tiene un puntillo estresante esto de hacer sorteos. Si los hacéis sabéis de lo que os hablo, y si sois de las/os que participáis, sabed que detrás de cada sorteo hay mucho trabajo, dedicación, emoción, pero con tensión y miedo. Y es que además de lo que implica todo el proceso del sorteo, de los envíos, que salgan, que lleguen en buenas condiciones, que no tarden mucho.... ¿y si cuando tengan el regalo en mano no les gusta? Ya, ya se, a caballo regalado no le mires el diente, pero... seamos sinceras/os, lo que esperamos es que cuando los regalos lleguen, las ganadoras queden totalmente satisfechas con su premio. Ojalá sea así en todos los sorteos que he hecho.

Y después de estas divagaciones, quería enseñaros con más detalle los tres regalitos del sorteo: una bolsita con materiales de scrap, un 
álbum y un cuelgallaves.

La bolsita está hecha con tela de saco.
Las mariposas con un stencil y pintura acrílica. 
Cada mariposa ha sido contorneada con hilo rojo. 
Y el detalle de la parte de arriba con twine verde y rojo y dos botones.



Dentro de la bolsa un pequeño surtido de materiales que podéis ver en la imagen.


El álbum está elaborado con la colección "He Said She Said" de Teresa Collins y algún detallito más.




La encuadernación está hecha con brads.






Y el cuelgallaves. Lo encontré en un bazar y me encantó la idea de alterarlo.
Pintado con acrílico y con detalles de pintura dorada.
Y que mejor decoración que aprovechando restos de distintas colecciones de Graphic 45, flores, perlitas y cintas textiles.
Todos los recortes de papel están entintados con Distress y perfilados con pintura dorada.














viernes, 10 de julio de 2015

Fin de un ciclo

Ya os enseñé el regalito que hicimos para la profe de mi peque. Y me faltaba por enseñaros el que le hicimos a la profe del mayor.

Cuando me dispuse a preparar la entrada me llevé un disgusto tremendo, pues las fotos son muy malas. Las hice en el último momento, con prisas, poca luz, con todo el lío de fin de curso encima. 

Yo no soy una gran fotógrafa. Intento mejorar día a día para enseñaros lo que voy haciendo y que se puedan ver los detalles de la mejor forma posible. Pero esto ha sido un desastre.Y me da muchísima pena, porque esta entrada es un homenaje a una profesora y a unos alumnos, y me temo que va a quedar algo deslucido.

El caso es que mi hijo ha finalizado un ciclo. Ha terminado la primaria. El curso que viene comienza otra vida, otro mundo, otra realidad en su camino de formación como persona. Enfrentarse a nuevos retos, nuevos problemas, un nuevo centro educativo; y conocer a nuevos profesores, uno por cada asignatura.

Ya no tendrá el apoyo de la mejor profesora y tutora del mundo. De una profesional como la copa de un pino. Una persona que ha sido capaz de hacer de un grupo de 19 niños y niñas una piña en torno a ella. 

Quienes nos conocen bien saben que estos dos últimos años han sido muy especiales para nosotros. La llegada de Vicenta a la vida de mi hijo ha sido un regalo maravilloso. Ha logrado liberar todo el potencial de él y del resto de sus compañeros y compañeras. Ha acabado la primaria con las mejores notas de su recorrido académico. Ha conseguido superarse, mejorarse y descubrir que él tiene unas capacidades de las que llegó a dudar.

Esto que os enseño, no es un regalo mío o de mi hijo para una profesora. En realidad es un regalo de todos sus alumnos y alumnas, con la ayuda de la jefa de estudios del cole. Todos han participado, han sido cómplices y han estado súper pendientes de todo el proceso.

No es un álbum de fotos. Es un álbum lleno de amor y cariño. Y si bien hay una foto del grupo, lo importante es lo que hay en cada página: los sentimientos de todos sus alumnos y alumnas que la echarán infinitamente de menos.







 Y como no todo iban a ser regalos para la profe, también preparé un detallito para mi hijo y sus compis de clase. Unas tarjetas en cuyo interior está la foto de grupo y un espacio para dedicatorias y firmas de todos los compañeros.