martes, 30 de junio de 2015

Letras para Dario y Romeo

Dario y Romeo son dos de los amiguitos de mi peque, y estuvieron de cumple hace unos días.

Así que tocaban letrillas.



Ahora tengo entre manos una N y una C.


sábado, 27 de junio de 2015

Tarde de Origami

¿Un taller de origami con merienda incluida?

Esa era la propuesta de La Marmota Repostrebar. Y así hemos conocido a Andreia de frufrüOrigami.

Y el resultado final ha sido una tarde estupenda de viernes, en un local genial que no conocía, con una apasionada del origami que hace que se te meta en las venas, y en compañía de gente divertida y creativa con ganas de aprender cosas nuevas.

¿Se puede pedir más?... Pues si, que en vez de dos horas hubiese durado cuatro, ja,ja.

Cosas lindas que aprendí.. 

- Los Orígenes del Origami, que todos creemos que es japonés, y va a ser que no, que resulta que sus inicios fueron en China.
- Que hay distintos tipos de origami.
- El Origami Clásico, para el que se suele utilizar papeles finos.
- El Origami Modular, para el que podemos utilizar cartulinas.
- También hay un Origami Corrugado, que es para hacer figuras que se pueden plegar y expandir.
- Y que hay, lo que se podría llamar el Origami Semicorrugado, que utiliza técnicas similares al anterior, pero que no se puede plegar.
- Qué en el Origami, vamos de valles a montañas, y viceversa, y que es muy importante tener claro en dónde estás en cada momento.
- Qué en La Marmota Repostrebar hacen unas cosas deliciosas, exquisitas, ñam, ñam... adiós a la operación bikini.
- Y qué por culpa de Andreia ya tengo un nuevo vicio creativo más.

Y por supuesto, aprendí a hacer dos creaciones bellísimas: Un lirio (origami clásico) y un jarrón (origami semicorrugado).



Y como siempre que algo me engancha, no puedo esperar a ponerlo en práctica. Así que ya en casita me puse manos a la obra.

El tema jarrones... totalmente controlado. Pero el momento lirio... no sé como ni porqué, pero conseguí volver a hacerlo. Pero si que tengo claro que en algún momento perdí las referencias y me salté al menos un paso, o lo cambié, o lo soñé... pero el resultado final parece ser el mismo.





Volveré a La Marmota, y espero volver a ver a Andreia pronto en otro de sus talleres.


miércoles, 24 de junio de 2015

Celebrando cumpleaños

Mi sobri ha cumplido 2 añitos y le hemos preparado un festejo con los primos.

Oportunidad perfecta para hacer una cosa que me encanta: mesas decoradas.

Esta es la mesa que hice para los más pequeños.





He repetido paleta de colores de la mesa que hice para la celebración del cumple de mi hijo. Y es que guardamos el cartel y decidí aprovecharlo de nuevo.

Debo confesar que mi intención era hacerla con motivos florales y animales, pero se me echó el tiempo encima y bueno, a pesar de todo, quedó estupenda ¿no os parece?

Y de regalito le compramos unas ropillas veraniegas, pero no podía permitir que fuesen en un envoltorio "corriente". Así que ¿por qué no una caja especial? Está hecha desde cero, a partir de restos de cartón prensado.










martes, 23 de junio de 2015

Más álbumes para mi familia

Hace poco os enseñe un álbum de viajes que realicé para mi hermana a partir de una de las Xuntanzas Scraperas que hicimos hace pocos meses. 

Y os contaba que el que hice en la xuntanza no os lo podía enseñar. Pues ya puedo hacerlo. Porque era un álbum para mi otra hermana y ayer mismo ya se lo puede dar. 

Yeah!!!!








Para realizarlo he usado cartulina negra y roja, 
y papeles y decoraciones de la colección Memories de Teresa Collins.















sábado, 20 de junio de 2015

Para la profe Ana

Ana es la profe de mi hija pequeña. Este curso tendría que haber seguido la profe del año pasado, pero asumió la jefatura de estudios del centro y claro, a todo no se puede, así que tocó profe nueva para este curso.

Hay que decir que a Celia no le hacía nada de gracia el cambio. Sentía adoración por su profe anterior, y al principio de curso se mostraba un poco reacia con Ana.


Pero eso acabó pronto. Y es que Ana es una profe muy alegre, cariñosa y tremendamente divertida. Y a la vez tiene un punto de disciplina muy acertado para los más peques y no se anda con miramientos cuando es necesario.


Así que mi hija, tiene un nuevo foco de adoración, ja,ja. Y cuando fue consciente de que ya estábamos en la recta final del curso me dijo: "Mami, ¿vamos a hacerle un regalo de los tuyos a Ana?".


Lo que no sabía ella es que yo ya había empezado a trabajar en él. Un cuaderno de notas muy vintage.











He utilizando papeles de la colección An ABC Primer de Graphic 45.

Son los mismos papeles que utilicé para hacer unas libretitas para las profes el curso pasado, y que me están dando un juego estupendo. Tengo pocos, pero parece que nunca se acaban.



lunes, 15 de junio de 2015

Entre cajas y bolsas

Entre cajas y bolsas nos movimos en la última crop del grupo de Xuntanzas Scraperas Coruña.

Esta vez fuimos un pequeño grupo, pero igualmente lo pasamos pipa.


Aquí podéis ver el resultado de nuestra tarde de xuntanza.
¿A qué somos unas artistas?


Y aquí mis creaciones.



Porque esta vez fuí yo la que dinamizó las dos propuestas. Pero si es que no participo activamente... reviento. 

Y es que scrapear en grupo es un placer. Compartir ideas, materiales, risas, parloteo... y regalitos.

Siempre me quedo con las ganas de llevar algo al resto de las chicas. Preparar algo especial pensando en ellas. Pero es que hemos llegado a ser más de 20... y buf, parece que no pero eso supone su tiempo, algo que últimamente no tengo.

Así que aprovechando que eramos poquillas me tiré a la piscina. Rescaté unas bolas de plástico que había conseguido las ultimas navidades en una papelería y me dispuse a decorarlas utilizando restos de la colección Botanical Tea de G45.

Hasta ahora las bolas que había hecho eran con motivos navideños. 
Y estas mini bolas (de 6 cm de diámetro) estaban destinadas a ser adornos para el árbol de navidad. Pero... ¿tiene que ser navidad para decorar una bola? Pues no.




El problema es que ahora me he creado precedente a mi misma, y ya no podré ir a las xuntanzas con las manos vacías. Algo se me ocurrirá para cuando volvamos a ser más de 20, ja, ja.




sábado, 13 de junio de 2015

Travel Memories

Holaaaa!!!!
Cuanto tiempo sin parar por aquí.
La vida se me complica siempre sobremanera en estas fechas. No hay fallo, todos los años pasa lo mismo.
El caso es que tengo varias cositas que enseñaros, pero casi ni tiempo para hacerlo.
Y ahora que tengo un ratito... vamos a por una de ellas.
Un álbum (con cuaderno de notas incluido) para una de mis hermanas que estuvo de cumple hace casi un mes.
Para sus viajecitos y excursiones de este verano. Hasta escuché la palabra "crucero", pero no sé en que habrá quedado la cosa. Lo que si sé, es que no se van a estar quietos, y que seguro que a lo largo del veranito se hacen un montón de fotazas para llenarlo.







Para hacerlo he utilizado subcarpetas folder, cartulinas y papeles, tags, tarjetas, stickers y alfabeto de la colección "All aboard" de Papermania.

¿Y la estructura del álbum? Pues es una de las cositas que hacemos en las Xuntanzas Scraperas de las que ya os he hablado alguna vez.

En esta ocasión de la mano de Sonia y Bea.

¿Queréis ver la maravilla de álbum que nos trajeron de muestra? ¿Y el paso a paso para hacerlo?

Pues pasaros por el blog de Sonia: Goscrapbooking

El que hice yo en la xuntanza no os lo puedo enseñar, porque es un regalito que aún no he entregado.

Debo confesar que no tenía yo mucha ansia de repetirlo, no porque no me gustase (que me encantó y queda espectacular), sinó por las cantidades ingentes de cartulina que hacen falta para hacerlo. Pero me acorde de que tenía unas subcarpetas folder (de las finitas) muertas de risa y... son una alternativa estupenda a la cartulina. Así que, probablemente habrá un tercero, y un cuarto, y hasta un quinto.

miércoles, 3 de junio de 2015

Y seguimos con la letras

Empezamos el mes de junio con más letras alteradas para los amiguitos de mi enana.

Esta vez para Marc y Rebeca.




Que sepáis que los niños que tienen cumpleaños a la vista, ya me preguntan si ellos también van a tener su letra, ja,ja.

Ya estoy pensando en cuáles serán los regalos cumpleañeros para el curso que viene... Ya he hecho minis, ahora letras... ¿alguna idea que podáis darme? Yo ya tengo alguna cosilla en mente, pero por preguntar que no quede.