miércoles, 20 de mayo de 2015

Bote alterado para Dulces y Saladas

Preparar proyectos y tutoriales como DT para Dulces y Saladas es todo un reto. Y es que Lucía es una artista como la copa de un pino y todo me parece poco para estar a la altura de ella y de su tienda/taller.

El caso es que tenía un bote guardado. Me parecía perfecto para guardar bombones o cosas bonitas, pero necesitaba un toque scrapero. Y ya en faena, pues que mejor que un toque al estilo Dulces y Saladas.

Y si nunca has visto las creaciones de Lucía, seguro que te preguntarás ¿y qué estilo es ese?. Pues entra en su facebook y lo verás. Merece la pena.

Pero a lo que estamos, que me disperso.

De los materiales iniciales al resultado final.




¿Qué os parece?

¿Queréis saber como lo he hecho?

Pues aquí tenéis el paso a paso: Tutorial en PDF.








martes, 19 de mayo de 2015

Cajitas para infusiones

Me encantan las infusiones. No soy nada de café. A mi ponedme tés de todos los colores y sabores, infusiones de frutas, manzanillas, tilas, brebajes diversos... y me hacéis feliz. 

Voy probando de todo un poco... en bolsitas, a granel, calientes, fríos, templados... y mientras escribo esto saboreo una taza de té verde... mmmmnnn....

Voy guardando algunas cajitas y botes de las infusiones para darles nueva vida.

En esta ocasión se trata de dos cajas de cartón que tienen una forma ideal para alterarlas.

Pintadas con chalck paint; con un papel de doble cara es suficiente (y además nos va a sobrar), algunos elementos decorativos y....








Ideales para regalar o para tener tus infusiones en un lugar privilegiado.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar?

sábado, 16 de mayo de 2015

De sorteillo en Facebook

La página de facebook De scrap y otras cositas lindas, nació como complemento a este blog y, ya tiene entidad propia. 

Blog y facebook (también g+ y Pinterest)  se complementan, se retroalimentan, pero cada uno de ellos me permite expresar y mostrar mi pasión por el DIY de diferente manera.

Hemos pasado de los 1000 seguidores en facebook. Es una locura. Nunca imaginé semejante aceptación. Así que vamos a celebrarlo.


Y por supuesto un sorteito. Creo que es la mejor manera de compartir mi agradecimiento y ganas de crear con todas vosotas y vosotros.

Pero si queréis saber más, os tendréis que pasar por el face... estáis invitados/as.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Día de la Madre

El Día de la Madre, en mi universo scrapero, este año ha ido de tarjetas.

Con unas compañeras hicimos un encuentro on-line para hacer una tarjeta súper chula. Esta es la que yo le regale a mi mami.



Paralelamente unos amigos me pidieron que les hiciese unas tarjetitas para una mami y una abuela. Para animarlas con una sonrisa, pues hay ciertos problemillas de salud y hospitalizaciones que están durando más de la cuenta.




Y las últimas tarjetas fueron las que hicieron mi enana y un amiguito suyo. La tarjeta del amiguito, evidentemente, era para su mami. 



La que hizo mi peque se la ha quedado ella, porque ella ya me había preparado un regalo muy molón. Una rosa hecha con muchísimo amor.



Tengo pendiente la entrada del Día del Padre, pero... ya llegará, poco a poco.

martes, 12 de mayo de 2015

Alterando (y cosiendo) para mi no scraproom 2 - De cestos y cintas

Sigo buscando la organización perfecta para mis materiales. Sé que es el cuento de nunca acabar. Pero mientras recorro este camino infinito, experimento y me divierto.

Hoy tocan dos elementos que he emparejado: los cestos y las cintas.

Por un lado he alterado unos cestillos que encontré en un bazar a precio de ganga.


Pintados con pinturas acrílicas y decorados con cintas y otros elementos como flores y botones.


Paralelamente, al utilizar las cintas para hacer los cestos, me di cuenta de que, aunque ya tengo un organizador de cintas estupendo, en él no caben todas, así que tengo un cajón que es como un agujero negro que cada vez están las cintas más enmarañadas. Así que ¿por qué no aprovechar alguno de los cestillos para seguir organizando mis cintas?


Con restos de cartón he hecho la silueta de bobinas de hilo y las he forrado con restos de papeles de scrap. Un eyelet en cada una para darle un toquecillo, y listo. Enrollamos las cintas alrededor y las sujetamos con un alfiler. Ordenadas y fáciles de ver.


También podemos usar palos anchos "de helado". Lo mismo, enrollar y sujetas. Y también podemos aprovechar los rollos que ya tenemos y forrarlos también con restos de papel por fuera. Así quedan más monos.

¿Qué os parece?

Y siguiendo con los cestos. Hace unos días saqué mi máquina de coser. Hacía tiempo que no la usaba. El caso que la idea inicial era experimentar eso de coser papel con la máquina. Pero como que no, que al final me eché para atrás. Que las máquinas fueron pensadas para tejidos ¿no? (No voy a decir de este agua no beberé, pero de momento...).

Así que saqué mi tela de arpillera (guardada desde hace tiempo vete tú a saber para qué) y otra vez en modo cesto


Y otra vez las cintas de por medio. Esta vez las cintas de doble cara que uso para el scrap. Pues mi cesto de arpillera quedó perfecto para guardarlas.


Y así ando, buscando el orden perdido en un bucle infinito. ¿lo conseguiré en algún momento? 

domingo, 10 de mayo de 2015

Bote Joyero con "Dulces y Saladas"

Ya tenía yo ganas de volver a un taller en "Dulces y Saladas". Ganas de disfrutar del arte de Lucía. De esa capacidad para convertir las cosas más sencillas en verdaderas maravillas

Esta vez fuimos en cuchipandi, cinco scraperas locas dándole a la lengua, al cúter, a la cola, tinta va, sello viene, qué si mira que puntilla más mona, no la toques que es para mi, pero mira que truco más interesante... lo pasamos genial.

Esta vez tocaba alterar un bote de cartón para convertirlo en un joyero. Y como siempre, salimos de allí emocionadas y sabiendo que todos los talleres de "Dulces y Saladas" merecen la pena. Nunca defraudan.


Un trabajo muy intenso durante más de 3 horas. En un momento dado, ya casi llegando al final, entré en bloqueo y paré. No quería correr y, una vez más me llevé tarea para casa.

Este es el resultado de mi bote.










lunes, 4 de mayo de 2015

Layout a lo grande

Esto que os enseño hoy es una cosa que me pidió una amiga. Para regalar a una amiga. Entre amigas anda el juego, je,je.

Ella quería "un cuadro para poner una foto". Y a mi cabeza vino inmediatamente la imagen de un Layout. Pero en realidad no era eso lo que ella quería. El caso es que yo ya había empezado a trabajar y cuando le enseñé los primeros pasos fue cuando nos dimos cuenta de nuestra confusión. Ella pensaba en un marco decorado por fuera. Pero cuando vio lo que estaba haciendo no lo dudó, sigue así, me gusta.

Partí de un marco de 40x40 cm. Era negro. Tuve que lijarlo, pintarlo de marrón oscuro con pintura acrílica mate y lleva también una patina de cera para madera.

Para la base de 40x40 he usado cartulina beige estampada con sello acrílico de texto. Un papel decorado a doble cara, cartulina marrón, puntilla, alguna estampación más, troquelados en papel y en arpillara, recortes, toques en dorado con liquid peals, un poco de washi tape, cordón...

Y este es el resultado. Les ha encantado a las dos. 






Yo también estoy encantada con el resultado final. Me sentí muy cómoda haciéndolo. Creo que cada vez tengo más claro mi estilo entre shaby-vintaje, aunque no renuncio a los demás.

Falta la foto, que la pondrá la propia Vanessa.

domingo, 3 de mayo de 2015

A Tendiña do Scrap - Santiago de Compostela

Pues tenemos nueva tienda scrapera. En Santiago, dónde el scrap va a toda máquina y tenemos dos de las tiendas más bonitas que yo conozco.



A Tendiña do Scrap es la aventura en solitario de Amara. Y aunque ya lleva más de dos semanas abierta, este sábado se ha celebrado la inauguración oficial. Y por todo lo alto.



Allí hemos estado. Lo hemos pasado pipa. Hemos revoloteado como locas viendo todas sus cositas lindas. Nos hemos puesto tibias con estupendos manjares. Hemos conocido personalmente a personas a las que nos unía la red virtual scrapera. Allí estaban Lora Bailora y todas las DTs de la tienda. Bueno, faltaba una que anda allá por las italias, pero estaba en espíritu y... en silueta.



Y podría contaros un montón de cosas más. Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras...







Rúa Ramón Cabanillas nº5 bajo izq
15706 Santiago de Compostela

Tf: 881 95 94 57




viernes, 1 de mayo de 2015

Bolsas de tela decoradas

Llevaba yo bastante tiempo queriendo decorar unas bolsitas de tela

La idea me rondaba. Había visto algunas cositas inspiradoras. Quería aprovechar telas que tengo por casa y hacer yo las bolsas y darle vida a mi máquina de coser que esta muy abandonada. 


Pero en un bazar me encontré con esto. Eran ideales. Ese aspecto rústico, el tacto, el color, me encantaron.

Hasta ahí todo bien. 

Ya tenía la base, pero no tenía tiempo de ponerme. Y sin tiempo real y aprovechable, tampoco hay muchas ganas. Así que ahí quedaron, esperando a que les metiera mano. 

Una de mis inspiraciones fueron la bolsita de lavanda de Tati Scrap. Maravillosa.







Otra fue la bolsita decorada por Heli Papeles. Sencilla a la par que elegante. Una monada.


Hasta mi amiga Rocío, que está más liada que un pulpo en un garaje y tiene menos tiempo que yo, se curró unas chacho bolsas para regalar a los invitados del cumple de su hijo. Le he pedido fotos para enseñároslas, porque me parecieron una pasada y una idea estupenda. Tela, fieltro, hilo y aguja... quedaron geniales, y los peques encantados.


Y como culo veo, culo quiero, me dije... "de hoy no pasa" y tachánnnnnnn!!!!! Todos los ratos libres que he tenido en estos 2 últimos días para hacer mis propias bolsitas.







Combinando stencils con cintas, hilo y aguja. La pintura es acrílica. Va genial, colores intensos y secado rápido.