viernes, 24 de abril de 2015

Más cajas de fresas alteradas

Hace como tres meses me dio la locura de las cajas de fresas.

La primera fue para la frutera que me las guarda. Y luego vinieron unas cuantas más, que estoy regalando a familia y amigas.





La verdad es que es una actividad muy relajante. Necesitas un poco de espacio, pero da mucho juego, puedes aprovechar restos de materiales y la inmediatez del resultado hace que te vengas arriba y quieras hacer más, y más, y más...

Ahora tengo el tema de las cajas de fruta un poco parado, pero muchas ideas en mente para intentar dar unos pasos más y buscar nuevas formas de trabajarlas. Ya os iré contando.

Hasta que llegue ese momento las guardo en... el rellano de la escalera.



Dos letras y un espejo

Pues yo sigo con los cumples de los amiguitos de mi peque.

Ya sabéis que este año tocan letras decoradas.

Hace una semanilla fue el cumple de Nuno.



Y hace algunos días más el de Antón.



Y Antón tiene una hermanita pequeñita que es una ricura... y no pude evitar hacerle un regalito también a ella. Un espejo/malma alterado para que juegue a hacer carotas.





jueves, 16 de abril de 2015

Para Elisa

Últimamente ando un poco desconectada del mundo. Mejor dicho, de una parte del mundo. Razones varias y diversas me impiden hacer y publicar como me gustaría. La principal una muela torturadora que me quita las ganas de todo.

De hecho llevo varios días sin hacer nada concreto, pero moviendo muchas ideas en mi cabecita. Espero disponer pronto de tiempo de verdad, del bueno, del que se disfruta creando.

Hoy me he animado a actualizar el blog antes de ir a dormir. Así que aquí os dejo una cosita que terminé hace un par de semanitas. Una petición de una buena amiga para regalar a su prima que está embarazada de la pequeña Elisa.





Algunos detalles de interior...





Y ahora... a dormir. Mañana intentaré enseñaros algún proyectillo más que aún no he publicado.

Buenas nochessss........!!!!!



viernes, 10 de abril de 2015

Un año más... el mejor reto del mundo

Tercer año consecutivo que participo y cuarta edición del Mejor Reto del Mundo de 3flowers retos de tarjetas.

Seguro que ya todos y todas sabéis de lo que hablo, y si no lo sabes... haz click AQUÍ inmediatamente.

Este año quería superarme pero no ha podido ser. Demasiadas cosas que hacer en mi vida (trabajo, familia y todas esas cosas del mundo real) y cada vez menos tiempo para crear con estas manitas.

Venga, me dejo de rollos. Qué vale, qué si, que no he llegado a dónde yo quería. Que me hubiese encantado hacer un montón de tarjetas curradísimas y de marcapáginas estupendos. Que la ocasión lo merecía. Pero no podía faltar mi aportación... sencilla, discreta, pero todo hecho con mucho cariño.

Así que, a última hora, que casi no llego, pero aquí están: 6 tarjetas y 3 marcapáginas.










martes, 7 de abril de 2015

Mini archivador - Caja alterada

Un nuevo proyecto como DT de Scrapeate.com, con unos papeles chulos chulísimos de Texturarte de la colección "Recuerdos de Verano".

He hecho una propuesta para reutilizar cajas que por su tamaño y forma, parece que no nos van a servir de mucho, y que yo he convertido en un pequeño archivador de fotos.



También con tutorial, sencillito, sencillito. Si quieres sabes más, pásate por el blog de Scrapeate clicando AQUÍ.

lunes, 6 de abril de 2015

Costurero

Estaba yo hace unas semanillas con una amiga en una tienda de cosillas variadas (de esas de chuminadas de decoración y material de oficina chachi piruli de formas y colorines que tanto nos gustan y en las que hay que llevar la cartera bien amarrada), cuando mi amiga cogió una cajilla de plástico tipo baúlillo, con compartimentos y dijo algo así como "que bien me vendría esto de costurero".

Y mi mente scrapera se activó y, bajo ningún concepto podía dejar que se llevase esa "cosa". Así que cambié de tema como pude con un "ooohhhhh, mira que cosita tan bonita" o algo así; y al llegar a casa puse en marcha la "operación costurero".

Poco tiempo disponible, y trabajando a ratitos. 

A los pocos días me dice que se acuerda de la caja para sus hilos que no compró, y yo rogando al cielo para que no fuese a por ella. Por suerte, je,je, como que ella tiene hasta menos tiempo libre que yo. Así que puse el turbo, cruzando deditos para llegar a tiempo y...












Lo que era un estuche de perfume, se convirtió en costurero con la ayuda de la maravillosa colección Couture de Graphic45 y alguna cosita más.


viernes, 3 de abril de 2015

Pascua con niños

Ya os he dicho alguna vez que a mi hija le encanta celebrar todo.

El mayor antes participaba más, pero ahora ya vuela solo, ja,ja, y si a no ser que esté muy inspirado o aburrido, pues pasapalabra. Prefiere el fútbol y las consolas. Aunque ya me ha dicho que quiere alterar su caja de frutas, pero ese es otro tema.

A lo que voy, que mi hija lo celebra todo y le encanta jugar con los materiales de mamá. "Vamos a hacer actividades" , me dice.

Y claro, la ocasión lo merece. Y ella tenía claro que quería hacer un Conejito de Pascua. Y es que vio unos cestillos en forma de conejito y quería hacer algo parecido. Así que me puse manos a la obra. primero a hacer una prueba. Algo sencillo pero chulo. Para sus pequeñas manitas. Que la mayor parte del trabajo lo pudiese hacer ella.

Vasos de papel, unas plantillas de cartón de todos los elementos, y goma eva que se recorta muy bien. Ojillos móviles, y para pegar silicona líquida en frío, unas grapas para ayudar y, por supuesto huevitos de chocolate para llenar el cestillo.

Y llegó el día, y la tía que no lo quería hacer sola, que mejor en compañía. Así que llamamos a un amiguito y vecino y organizamos un mini taller en casa.

Y aquí el resultado final de la mano de dos criaturas de 4 añitos.




Otra de las tareas pascueras con mi hija ha sido la Mona de Pascua.

Pesadilla en la cocina, porque lo quiere tocar todo, todo, todo. Pero si respiramos hondo y nos armamos de paciencia, merece la pena.

Aviso, y ya lo he dicho más veces. Yo no horneo, que significa eso, que el bizcocho es comprado. Era cuadrado y con la ayuda de un plato y un cuchillo le dimos forma redonda. Lo cortamos en tres capas y lo rellenamos de nata montada en casa. Antes bañamos un poco cada capa de bizcocho con leche chocolateada.

Luego cobertura de chocolate fundido y decoración con chocolatería variada y unas bolitas de colores.

Entre una cosa y otra, cucharadas y cucharadas de nata y chocolate a las bocas, ja,ja.

Luego scrapeamos un poquito para hacer más adornitos y.... tachánnnn!!!!!!





Y hoy ha venido el padrino de la criatura, mi hermano, y aunque él le traía un huevazo de pascua, le hemos dado la vuelta a la tradición y ha sido la ahijada la que ha invitado al padrino a comer la mona.

Y no es por tirarnos flores, pero estaba... de rechupete.




jueves, 2 de abril de 2015

Y la ganadora es...



Bueno, pues vamos allá, a celebrar el sorteo del 2º cumpleblog... con un día de retraso.



Ya os pedí disculpas por facebook y de nuevo os las pido por aquí... estas fechas son complicadas: trabajo, familia, amigos, compromisos, los peques de vacaciones... Qué os voy a contar que muchas y muchos no sepáis.

Pero si, ahora sí.

Primerito de todo el listado de participantes:

1.       Jen DG
2.       Asun CC
3.       Lore B
4.       Victoria CM
5.       Lola IR
6.       MCarmen FG
7.       Nuria HM
8.       Mayte MG
9.       Silvia B
10.   Lorena RZ
11.   Susana SC
12.   Cristina VB
13.   Yahaira LVZ
14.   MCruz N
15.   Eva S
16.   Laura RG
17.   Ana Ll
18.   MariaJ MG
19.   Martha G
20.   Gemma V
21.   MJosé RB
22.   Soledad LD
23.   Marta S
24.   Esther QZ
25.   Elena C
26.   Dolores FR
27.   Beatriz M
28.   Pilar CF
29.   Noelia SD
30.   Loly LD
31.   Inma V
32.   Soledad C
33.   Cristina OP
34.   Verónica VC
35.   Yolanda TG
36.   Marta PT
37.   Beatriz B
38.   Nuria M
39.   Merche VC
40.   Cristina SA
41.   Beatriz BA
42.   Flor CD
43.   Mar DR
44.   MBelén PU
45.   Maite UB
46.   Sandra EC
47.   Mónica AG
48.   Cristina AS
49.   Abii D
50.   Iria AB
51.   Paola C
52.   Noemí AM
53.   Silvia EG
54.   MariT CS
55.   Eugenia DB
56.   Rebeca GL
57.   Nancy M
58.   Mónica SV
59.   Inés RG
60.   Carmen B
61.   Heli D
62.   Almudena C
63.   Beatriz B
64.   Sonia MP
65.   Pilar NM
66.   Mertxe FH
67.   Cristina GF
68.   Lorena GZ
69.   AngelaP BB
70.   Raquel C
71.   Sonia R
72.   Rosario V
73.   Emma G
74.   Angels CC

Abro la página web de Sortea2... Introduzco todos los nombres... Y la ganadora es...

60.   Carmen B

Carmen!!!!! Ponte en contacto conmigo lo antes posible para organizar el envío.

A todas y cada una de vosotras, agradeceros enormemente que hayáis compartido conmigo esta celebración. Me habéis hecho muy feliz. Y si todo va al ritmo al que están yendo las cosas, me da a mi que no falta mucho para un próximo sorteillo lindo.

Ya os iré contando.

Un abrazo enorme.