miércoles, 25 de febrero de 2015

Recuerdos en la cocina

Tengo un amigo muy particular. No me voy a enrollar contando como nos conocimos ni cómo se afianzó nuestra amistad, pero sí os voy a decir que si no llega a ser por ese momento y lugar en el que nos conocimos, probablemente nunca jamás habríamos coincidido.

Creo que somos personas muy diferentes, pero a la vez tenemos coincidencias especiales que nos unen respecto a formas de pensar y de entender la vida; aún cuando nuestras vidas poco tengan que ver la una con la otra.

Sabemos el uno del otro, por nosotros mismos. Más allá de nuestra coincidencia, no hay otras relaciones o amistades que nos unan. Vamos, que si quiero saber de él, tengo que preguntarle a él, porque no puedo hacerlo a nadie más (y viceversa).

No nos vemos mucho. Charlamos por facebook, y de vez en cuando quedamos. Y pese a todo esto, lo siento como un amigo muy cercano.

Hace un tiempo su madre les dejó. Se fué tras un duro proceso de enfermedad de altas y bajas. Y al final se fué.

Hace una semana hizo un comentario respecto a las recetas de su madre. Y es que rebuscando en la cocina, encontraron pequeños "tesoros" culinarios, en retazos de papel, del puño y letra de su madre. Y algunas las pusieron en práctica.

Pensé en el dolor que supone perder a un ser querido. En este caso una madre y, en el sabor agridulce que debe dejar recordarla a través de sus platos. Recordar su buen hacer, su mismo, su compañía y su dedicación. Recordar que ya no está.

Y a mi mente vino un recetario especial, sencillo en formas, pero difícil en contenido, sobre todo por lo que implica el recuerdo. Y me puse manos a la obra.






Hoy nos hemos visto y se lo he entregado. No soy muy buena mostrando mis sentimientos y emociones en las distancias cortas. Será cierto pudor absurdo. A veces no sé como decir las cosas, especialmente cuando implican grandes emociones. Quizás por eso me gusta crear con mis manos para los demás. Es, probablemente, mi mejor forma de demostrar lo que siento.










martes, 24 de febrero de 2015

Lucía ya tiene 2 añitos

La pequeña Lucía hoy ha cumplido 2 preciosos años.

Su familia y amigos le han preparado una súper fiesta.

Y entre los regalitos, el encarguito que me hizo una amiga, que fue una de las promotoras del festejo.

Ella me pidió una letra. Pero como conozco a la pequeña y tanto ella como su mami son dos soles, pues añadí un marquito a juego. 





La letra y el marco para alterar, los he conseguido en Casa, y los materiales utilizados son:

- Papeles de la colección Joy in the Morning de Galeria Papieru.
- Lovebugs Stickers Icons de Doodlebug Desing Inc.
- Washi tape en tonos verdes de We R Memory Keepers.
- Tinta Distress Wild Honey.
- Abecedario adhesivo de Studio Calico.
- Y distintos troquelados: sol, hierba, hojas y galleta.




domingo, 22 de febrero de 2015

Cartonaje a go-go

El viernes por la tarde ya estaba ansiosa. Y es que el sábado me iba a Santiago a un taller en "Dulces y Saladas". Esa caja organizadora hecha desde cero me llamaba a gritos.

Madrugón con mucho gusto, unas cabezaditas en el tren y a scrapear.

Lucía de "Dulces y Saladas" no deja de sorprenderme. Cada vez que voy a uno de sus talleres salgo con la sensación de haber estado en otra dimensión scrapera.

Esta vez tocaba un taller de cartonaje para hacer una caja organizadora. Una pasada y un mundo nuevo ante mis manos.



He aquí el resultado de mi trabajo.



De vuelta, en el tren, mientras le daba a las tijeritas iba yo pensando en posibles proyectos, y por la noche en cuento las fieras estuvieron cenadas y acostadas... no me pude contener y...

Me puse manos a la obra. Tenía que hacer otra caja. No voy a deciros a que hora me fui a dormir, pero era muyyyy tarde.






Madre del amor hermoso, pero qué bien me lo voy a pasar con todo lo que tengo en mente.


miércoles, 11 de febrero de 2015

Calendario 2015

Y sigo con cositas de las pasadas navidades. Un calendario que regalé a mi hermano y a mi cuñada.

Vi varios publicados en blogs, grupos, pinterest... y me encantó la idea a aprovechar/alterar esa estructura de marco de la famosa tienda sueca. Y como tenía uno que no estaba usando para nada... A ver que os parece.




Y hasta aquí. No puedo enseñaros más fotos porque me salieron fatal... Qué vamos, no es que yo destaque por mi arte en la fotografía, pero en este caso en concreto, mal no, lo siguiente.

Es lo que tienen las prisas y estar en otro lugar al que no es habitual para hacer las fotos.






jueves, 5 de febrero de 2015

Alterando para mi no scraproom - 1

Despues de reyes cayeron en mis manos varias cajas de vino (vacías, claro está). Cajas que había pedido (por no decir mendigado) a familia y amigos.

Y es que me he quedado sin cuarto de trabajo, y se hacía necesario tenerlo todo bien guardadito, en orden y a poder ser de una forma vistosa.

Y en mi locura alteradora, empecé a pillar todo lo que encontré a mi paso: botes, cajas, cestos...

Con una caja de vino (de dos botellas, con separador) he hecho la primera caja de tintas que tenía en mente.









Y con dos cubillos metálicos me he currado dos contenedores portatodo, a los que he intentado darles un toque gastadillo, aunque creo que más bien me han quedado "rallados".






Tanto la caja como los cestillos, los he pintado con pintura Fleur Chalk Paint color Bamboo.

En la caja he utilizado papeles y decoraciones de la colección Botanical Tea de Graphic45. También he añadido algunas "pinceladas" de Stickles Glitter Gold.

Y en los cestos, puntilla, flores de papel y stickers de Botanical Tea.




miércoles, 4 de febrero de 2015

Mini álbum LOVE

¿Qué os parece un tutorial para un mini álbum de San Valentín?

Se trata de un nuevo proyecto como DT de Scrapeate.com, un álbum muy sencillo, aprovechando al máximo los materiales y con un toque de "guarreo" scrapero.


Podéis acceder a todos los materiales utilizados y al TUTORIAL haciendo click AQUÍ.










lunes, 2 de febrero de 2015

Cuaderno shabby??

Y sigo actualizando el blog con cositas que tenía pendiente enseñaros.

Se trata de un encargo que me hizo mi hermana a finales del año pasado. Un cuaderno para regalar a una amiga. Algo especial y muy shabby.

He de reconocer que a veces me pierdo en los diferentes estilos, que los acabo mezclando y que en ocasiones no se muy bien como catalogar lo que hago. Pero creo que esta vez he conseguido el toque shabby. A ver que os parece.







Cartón prensado para las portadas, separadores de archivador para las separaciones interiores, cartulina negra, bordes entintados...

He combinado dos colecciones distintas. Así, por un lado, he utilizado los papeles y decoraciones de la colección Parisian Chic de Grace Taylor, y también del stack Le Tres Chic de DCWV.



Troqueles diversos, estampaciones, recortes, puntillas, cintas, perlitas, embellecedores metálicos, brads, eyelets... y unos chipboards de Scrapiniec.



Probablemente uno de los trabajos que más me ha gustado el resultado, y por tanto entregar. Me hubiese encantado quedármelo.