sábado, 31 de enero de 2015

Reto 43 - 3flowers... va de troqueles...

Yo soy de esas adictas al scrap, que si no scrapeo cada día, aunque sea un ratito, como que me falta algo.

Pero como ya os he contado por el facebook, a veces las cosas no suceden como nos gustaría, y mandan las prioridades. Y yo llevo algunas semanillas en las que, por mucho que me duela mi corazón scrapero, no he podido hacer mucho, y en concreto, en la última semana nada.

En ratitos he ido actualizando el blog. Intento seguir activa en los grupos de scrap de los que formo parte,seguir blogs y facebooks amigos, pero scrapear, lo que se dice scrapear, poco.

Esta última semanita el tiempo de scrap se me ha ido en la gripe de mi hijo y de otras personas allegadas, incluso yo he caído en algunos de sus síntomas. Además la peque se ha puesto un poco pelusona por cuidados brindados a su hermano y también he tenido que prestarle más atención de lo habitual.

Pero durante este tiempo han rondado por mi mente varias ideas, proyectos y retos. Uno en concreto es el nuevo reto de 3flowers - retos de tarjetas, o lo que es lo mismo:


Hacer una tarjeta con
 TRES TROQUELES O DIES UTILIZADOS DE 
MANERA ORIGINAL O DE FORMA DIFERENTE
 A LO QUE INICIALMENTE SE ESPERA DE ELLOS.

Tremendo retazo ¿no os parece?


Entre mis idas y venidas, atenciones, trabajo y demás, he ido madurando la tarjeta en estos dos últimos días; y con las ideas claras todo ha sido muy rápido y a la vez ha sido muy divertido.

Os enseño mi interpretación del reto y luego os cuento como lo he hecho.



He usado tres tipos/formas troqueles distintos: rectangulares, nubes y círculo.

Con 2 troqueles rectangulares, cartulina y papel decorado, he creado la base de la tarjeta.

Con la cartulina y el papel doblado, colocamos el troquel de forma que uno de los lados no llegue al borde. Ese lado será, por tanto la doblez de la tarjeta.

Con la cartulina marrón he usado el troquel más grande y con el papel decorado, el tamaño inmediatamente inferior.

Luego he pegado ambas partes, superponiendo la parte pequeña sobre la grande.


Con 2 troqueles de nubes, he creado la copa del árbol, y con el círculo pequeño el sol.


He completado la decoración con un corazoncito de madera, el tronco del árbol y un banderín de papeles superpuestos (hechos ambos a mano), y finalmente una pegatina de palabra.




Aunque en las fotos no se aprecia bien, la copa del árbol y el banderín están montados en relieve para dar dimensión a la tarjeta.

¿Qué os parece?




jueves, 29 de enero de 2015

Agendas 2015 - 2

En el post anterior os enseñé una agenda que hice a finales de año. Era un encargo y supuso un importante trabajo. Lo que influyó en mi "capacidad" de hacerme mi propia agenda. Y es que no quería hacerme una igual, pero mi mente se había estancado.

Decidí dejarlo pasar hasta que llegase la inspiración. Pero entonces me avisó una amiga que la primera semana de enero, en una tienda/taller de Coruña hacían un taller muy chulo para alterar una agenda.

Conseguí plaza por los pelos.

Se trata de Craft Mundo Creativo, el negocio de Larisa y de su marido, que además de al scrap, se dedican a los abalorios y bisuyería.

Conocí a Larisa hace más de un año en una xuntanza scrapera, y alguna vez me había pasado por su tienda, pero nunca había ido a uno de sus talleres. Y que os voy a decir, todo un descubrimiento. Y la agenda una pasada.

Además combina sus conocimientos e ideas de scrap con sus conocimientos de bisutería, y el resultado espectacular.




Aquí mi agenda terminada.






Y gracias al taller, llegó la inspiración, y venga, momento agendil activado.

Esta es la agenda que los reyes le trajeron a mi madre.





Para esta agenda utilicé papeles y decoraciones de la colección Typograpy de Graphic45.



Y también hice una para una buena amiga.





En este caso, utilicé papeles y decoraciones de la colección de My Mind's Eye, Find Your Wings and Fly - Sky's the Limit.

Y aún hice alguna más, que ya os enseñaré más adelante...

¿Y vosotros/as? ¿Ya tenéis agenda? Daros prisa, que el tiempo pasa volando y febrero ya está a la vuelta de la esquina.

miércoles, 28 de enero de 2015

Agendas 2015 - 1

El año 2014 lo acabé haciendo una agenda por encargo para el nuevo año, 2015.

Repetíamos la estructura de un encargo anterior, una agenda para el 2014, pero con una decoración y colores totalmente diferentes, centrados en el tema de las matrioskas.

Se trata de una genda de espiral, día vista, totalmente alterada y con una encuadernación protectora tipo libro.

Os dejo con algunas fotillos.









La base del álbum es cartulina verde y azul y los papeles de la colección Sprit Bohème de Toga. Alegre, simpática, colorida. Le iba que ni pintada a la idea que teníamos.

Luego fui añadiendo detalles de otros materiales y tarjetas de PL, que están genial para completar bolsillos.




Por cierto, la agenda todo un exitazo.


jueves, 22 de enero de 2015

Around the world Blog tour

Así, como quien no quiere la cosa, me “nominaron” para un reto súper especial e interesante. Y a estas alturas de la película, ya sabéis que me encanta cumplir con estas cosas.

De la mano de “Increible pero fieltro”, un blog que no conocía y al que le agradezco enormememnte el honor de haber pensado en mi blog para esto que os voy a contar.
Se trata del reto "Around the world Blog tour" que consiste en contestar a unas preguntitas y seleccionar dos blogs que te encanten para que sigan con la cadena del reto.
Las preguntas son:
-       Contar algo sobre mi.
-       Cómo nació mi blog.
-       Cuál es mi proceso creativo.
SOBRE MI:
La verdad es que no se muy bien que contaros. Las personas que me conocéis y seguís ya os váis haciendo una idea, je,je.
Pero algo tendré que contar ¿verdad?
Algunas palabras que creo que me definen (aunque pueda parece que algunas entran en contradicción): alegre, dicharachera, comprometida, paciente, inquieta, responsable, justa, creativa, soñadora, ordenadamente desordenada, franca, despistada, puntual, gruñona…
COMO NACIÓ MI BLOG:
Pues me animó una amiga… y a mi me daba mucha pereza, porque mi trabajo es delante de ordenadores, con programas, mails de aquí para allá… y, sinceramente, en esos momentos pensar en algo que impliase seguir delante del teclado y la pantalla me daba mucha pereza.
Pero empecé y aquí sigo. Dentro de ná ya estamos celebrando los dos añitos de bloguera.
MI PROCESO CREATIVO:
A ver, esto es complicado. Lo que más me gusta hacer es scrap, pero también le doy a otras cositas. El caso es que mis procesos creativos son cambiantes. En ocasiones me muevo por impulsos, otras por ideas claras y proyectos organizados y otras por necesidad.
Lo que tengo cada vez más claro, es que hacer por hacer ya no me va. Tengo que buscar un  objetivo concreto, ya sea un regalo, un encargo, un reto, un intercambio, un tutorial, experimentar nuevas técnicas… pero siempre con un objetivo en la cabeza.
De esta forma me obligo a terminar lo que he empezado. Aunque pase el tiempo, días, semanas, meses, el objetivo sigue ahí y por tanto, cosita que se empiza, cosita que se debe acabar.
Y ahora me toca elegir a dos blogs para retarles a participar en el "Around the world Blog tour".

Evidentemente, me vienen a la cabeza un montón de blogs, por amistad, afinidad, reconocimiento de un trabajo bien hecho. Elegir sólo dos es complicado, pero hay que hacerlo. Ayyyyy!!!!! Qué difícil!!!!!
Venga, vamos...
Uno es...
- Guardiana de Momentos, el blog de Gemma, con la que tengo bastante relación ultimamente. Nos une nuestra pasión scrapera. Y se merece que la nomine por el sarao que montó en el Amigo Invisible Creativo. Un trabajazo enorme y todo genial organizado. Así da gusto apuntarse a cosas.
Y el otro...
- La rana de colores, el blog de Beatriz. Otra scrapera genial. Siempre está muy pendiente de lo que hago y siempre tiene palabras lindas para mi y para mis cositas. Es de ese tipo de personas que aunque no conoces en persona, sientes muy cercana y conectada.
Y la verdad es que al igual que  Gemma y a Beatriz, podría haber mencionado a un montón de personas/blogs más. Pero como son dos, para ellas. Así que chicas... ¡¡a seguir con el reto!!

miércoles, 21 de enero de 2015

Y sólo con un sellito...

Cuando vi los sellitos de méli-mélo por primera vez en la tienda de Scrapeate.com me quedé loca... me encantaron a golpe de vista. Todos me gustaban, pero el globo aerostático... tan monoooo!!!!

Y aunque últimamente tengo poquito tiempo para scrapear, me puse manos a la obra para hacer un tuto facilito de ideas y truquillos para usar un sellito lindo: tags, sobres, tarjetas...

Si queréis ver como lo he hecho, clicad AQUÍ, que os estamos esperando.






martes, 20 de enero de 2015

Cuenta conmigo

Ser DT de Dulces y Saladas me inspira mucho para los momentos Layout.

Con materiales de la colección Mon Ami de Basic Grey, me he decidido a scrapear una foto que me encanta.

Para verlo en todo su esplendor, sólo tenéis que clicar AQUÍ.





viernes, 16 de enero de 2015

Amigo Invisible Creativo

Allá por el mes de noviembre de 2014, Gemma, a través de su blog Guardiana de Momentos, nos lanzó una propuesta muy chula. Un Amigo Invisible Creativo.

Y así Gemma nos hacía esta pregunta: 


"¿Os gustaría crear una tarjeta con materiales que os envíe otra scrapera y compararlo con la que ha hecho ella con esos mismos materiales?”

Y... ¿por qué no? Me pareció una idea estupenda. Así que me apunté.

¿Y qué teníamos que hacer? Pues preparar dos kits de materiales idénticos para elaborar una tarjeta. Uno para nosotras y otro que sería enviado a nuestra amiga invisible.

Los kits debían contener: 
  • 2 papeles decorados o cartulinas de 15x15.
  • Sentimiento (ya sea un sello estampado en cualquier tipo de soporte: papel, cartulina, madera, vellum, etc, o una palabra/s troquelada/s)
  • 3 elementos decorativos (brads, botones, clips, figuras de madera, trocito de washi, forma troqueladas, lazos, pegatinas, flores, etc.)
Y Gemma, que es una crack, se encargó de todo. Recibir los kits y enviarlos a las amigas invisibles. Mandarnos además unos detallitos. Estar en todo momento pendiente de todas y de que no se nos fuese el santo al cielo y cumpliésemos con los plazos. Todo genial organizado.

Y, tachán-tachán, llegó el momento de que todas veamos el resultado de esta iniciativa.

Esta es mi parte:

Para empezar os enseño los kits que yo preparé.


Y ahora os cuento que con todo el follón navideño, no guardé bien mi kit y... ¡¡perdí el botón!! (aún tengo dudas de si se apoderó de él mi hija pequeña, je,je, el caso es que aún no ha aparecido).
Casi me da un patatús. Así que tuve que poner otro parecido, casi igual, pero ya notaréis la diferencia, ya. En fin. De todo se aprende. Para la próxima más cuidado.

Y este es el kit que yo recibí.


Y con todo esto, pues manos a la obra... 






Como véis, a mayortes de lo recibido, utilicé una cartulina kraft para enmarcar las tarjetas y darles algún detalle más. El círculo de la primera tarjeta y las nubes de la segunda están hechos con troqueles de la big shot.

En las dos tarjetas quise jugar con el efecto tridimensional.

Pero fuimos varias scraperas las que participamos, y los resultados, de todas, los podéis ver AQUÍ. Adelante, adelante, tenéis un montón de propuestas chulísimas e inspiradoras.






jueves, 15 de enero de 2015

Caja y cuaderno

En esta ocasión toca enseñar uno de los regalitos especiales que preparé estas navidades para una gran amiga. A la que casi, si nos descuidamos, no puedo entregárselo en persona. 

Pero como siempre, hicimos lo posible por vernos, aunque sólo fuese un cafecito, antes de que volviese a su casa, a unos 600 km de la mía.

Se trata de una caja de madera alterada y un cuadernito hecho desde cero.










La caja, de madera, está pintada con Chalkpaint, y tanto para la caja, como para la libreta he utilizado cartulinas negra y azul claro, y papeles y decoraciones de la colección Parisian Chic de Grace Taylor.

Descubrí hace pocos meses los materiales de esta diseñadora a través de esta colección, que encontré de purita casualidad; y ya tengo otra colección distinta en mis manos para scrapear. Me encantan.





miércoles, 14 de enero de 2015

Detallitos navideños

Hoy os dejo con algunos detallitos que preparé estas navidades para familia y amigos.

Son cosas sencillas pero resultonas que os pueden interesar si queréis hacer algún pequeño regalo.

Empezamos con el momento bote.

En realidad este bote forma parte de un taller de Manoli Picatua, el último taller del año 2014 al que asistí. Era algo así como un capsula del tiempo, en la que meter dentro, en un mini-mini álbum, doce deseos para el año 2015.

Pero por mi cabeza rondaba la idea de regalar unos bombones y...





Seguimos con botes, bueno, más bien botella... botellita.

Mi hermana y mi cuñado, cuando se casaron regalaron a los invitados unas botellitas de licor de nueces verdes que hacían de forma casera en el Hotel Rural en el que celebraron el banquete.

Y las botellas son ideales. Una vez sin etiqueta y lavadas dan mucho juego. Además, por mucho que laves queda el aroma del licor, que es intenso y riquísimo. Así que decidí decorarla y llenarla de "conguitos", que han coguido el aromilla del licor y ...mmmmmmmm!!!!!


El tercer detallito que os enseño, son los jabones de olor, que con un packaging chulo a la par que sencillo, quedan ideales.




Me encantan los jaboncitos de olor. Ya los he preparado en otras ocasiones, tanto en bolsita como en bote.

Y para acabar, una cosita a la que le tenía ganas desde hace tiempo y que me ha encantado el resultado. Unaz tazas únicas, pintadas a mano con rotuladores para porcelana/cerámica. Luego se meten en el horno para sellar la tinta y hasta se pueden meter en el lavavajillas.