miércoles, 11 de noviembre de 2015

Malma Vintage

Aquí estoy, con otros papeles que por iniciativa propia, es seguro que nunca me habría hecho con ellos. Y otro reto que me ha puesto Dulces y Saladas...por qué... a ver ¿qué iba a hacer yo con ellos?

Se trata de papeles de la marca PION design,  estilo vintage y romántico muy definido; elegantes a más no poder. Tenerlos en las manos ha sido todo un descubrimiento.

Os voy a ir enseñando lo que voy haciendo con ellos.

En este caso se trata de un Malma utilizando un papel bellísimo de la colección Alma´s Serving Room, concretamente el Purple Room.


Como veis tiene dos caras muy diferentes pero complementarias. La principal en fondo claro, con un maniquí y una lámpara en las esquinas me dió la inspiración para materializar mi idea, que se iba forjando a medida que iba haciendo. Aunque en realidad he usado la otra cara como elemento base del trabajo.

Y es que, casualidades de la vida, en su día compré unos espejos Malma en la famosa tienda sueca, y uno de ellos era del mismo tono "purple" que el papel. Se conjugaron los astros, y a partir de ahí todo fue fluyendo.

Y este es el resultado:


El papel se ha cortado con cuter,  ajustando las medidas del malma para el marco del espejo interior y dejando algo de margen para que se vea el marco en los bordes. 

Todo el contorno exterior del papel lo he envejecido, "rasgando" suavemente con el filo de unas tijeras y dando un toque de Tinta Distress en negro.

Con el maniquí en mente del propio papel, aproveché uno de los elementos decorativos de Dulces y Saladas: una silueta de Scrapiniec, de un juego de 6 corsets. En concreto el que tiene las cintas cruzadas.

Está embosado en negro para destacarlo y darle un toque más elegante, acorde con el papel.




Con ayuda de la big shot, hice unas flores aprovechando restos del papel de Pion y de otros papeles, y también hice flores de arpillera

Todas las flores tienen toques de envejecido con Tintas Distress y, un toque de luz en dorado con Glitter Glue y Liquid Pearl. 

Para hacer la composición y sujeción de las flores, diferentes brads acordes en decoración.


En esquinas enfrentadas (en mente las filigranas de la cara principal del papel), y colocados estratégicamente alrededor de la composición de las flores, sellos embosados en dorado y con alguna gotita de Liquid Pearl.


El marco interior del espejo, bordeado con una puntilla. Son cuatro trozos, y para que no se viesen las uniones,  unas esquineras de papel. Hay cuatro, pero dos de ellas apenas de ven porque están debajo de las composiciones florales.



El detalle final son los "cristales" en negro, a juego con el corset.


¿Qué os parece? Lo que ha dado de si la inspiración de un solo papel. 

Yo estoy muy contenta con el resultado, pero sobre todo he disfrutado y aprendido mucho con el proceso. Este trabajo me ha permitido dar un paso más en mi relación con el scrap y con algunos materiales.

Espero que os guste y os sirva de inspiración.



2 comentarios:

  1. Pues me parece que cada día te superas más, no es para nada tu estilo, y sin embargo, has hecho un marco precioso que quedaría precioso en cualquier casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Gracias Gemma. La verdad es que siempre digo que no sé si tengo un estilo definido, pero hay que probar de todo. Y si la experiencia ha sido positiva, habrá que repetirla.
      Un besazo

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.