martes, 13 de octubre de 2015

Tag-tarjeta Halloween

Hoy os traigo una cosa sencillita de la mano de Dulces y Saladas.

Pensada especialmente para personas que se están iniciando en el scrap o para aquellas que no tienen mucho tiempo, pero quieren tener un detalle de Halloween con alguien o hacer algún elemento decorativo para su casa. Son dos creaciones en una: un tag que podemos convertir en tarjeta.

Como veis en la imagen, la estructura es muy sencilla. El tag está hecho con cartulinas y papeles superpuestosy la tarjeta con una cartulina negra doblada a la mitad.


El elemento clave son unos chipboards de Halloween de Scrapiniec. Cuando Lucía me las incluyó en mi kit de DT me emocioné mucho. Son elementos decorativos que ya he usado en otras ocasiones. Los hay temáticos o más genéricos y pueden ser trabajados de distintas formas. Parecen de madera, pero en realidad están hechos de una pasta aglomerada (de papel?). Además están muy bien de precio, y nos permiten darle a nuestras creaciones un toque especial.


Los he usado tanto para el exterior como para el interior de la tarjeta, y los he "tuneado". Y es que estos chipboards, a veces son geniales al natural, pero otras piden color a gritos.

Para las calabazas, he usado tinta Dew Drop Memento en color Peanut Bittle. Se debe aplicar con cuidado, presionando la tinta sobre la figura con mucho cariño.


Y para hacer el efecto luminoso de las calabazas, pues muy sencillo, un trozo de cartulina amarilla pegado por detrás.

La misma marca de tinta Dew Drop Memento, pero en color Gray Flannel, he usado para los murciélagos.

La casa terrorífica y la lápida también están pintadas, pero en ese caso no con tintas, sino con pintura acrílica.

En la casa aparece también una luna, y como en el caso de las calabazas, he puesto debajo una cartulina de color, en este caso blanca, con un leve enmarcado por debajo en color lila, que hace que destaque más el efecto de la luna.




Otro elemento significativo son las letras. Son de la marca Artemio, y las hay en tres gamas de colores. Y cada una de ellas, incluye tres tipos de tipografías distintas.
En este caso yo he usado el alfabeto en fondo negro con letras blancas. He incluido letras tanto en el tag, como en el interior de la tarjetas, y para destacarlas y darles un efecto relieve, las he enmarcado sobre cartulina amarilla.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os haya gustado y que, cuando menos, os sirva de inspiración en vuestras creaciones.

Yo sigo en modo halloween. Así que pronto volveré con más cositas.






5 comentarios:

  1. Ha quedado genial. Los chipboard de Scrapiniec son chulísimos <3 Ya me gustaría echarles el guante, y con el abecedario forman el conjunto perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Si que son chulos, dan muchísimo juego y hay de un montón de temáticas y tamaños.

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado, me encantan esas figuritas que nos mostraste, jeje, a ver si las pillo por algun lado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. A ver si puedes encontrarlas. Te van a encantar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustado mucho el tag que has preparado, la verdad es que esas formas precortadas ayudan mucho y además al personalizarlas te permiten más juego.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.