lunes, 19 de octubre de 2015

Preparando Halloween con los más peques de la casa (II): Fantasmas

Ya os he contado que estamos preparando una Fieta de Halloween en casa, y que nos estamos currando una decoración hand made, que os voy a ir enseñando.

El fin de semana pasado lo dedicamos a hacer Arañas, y este nos han tocado la creación de Fantasmas

Aprovechamos la tarde de domingo, desapacible y lluviosa, para pasar un buen rato. Esta vez, hasta se unió mi hijo mayor de 12 años, que se quedó algo envidioso del momentazo arañas que tuvimos su hermana y yo la semana pasada.

Y al igual que con las arañas, os hemos preparado otro tutorial de actividad 3B: buena, bonita y barata.


Materiales: 
- Bolas de porexpan
- Tela blanca
- Tijeras
- Silicona líquida
- Ojos móviles
- Horquillas de moño (o algo similar)
- Cordón/hilo transparente (del que se usa para bisutería o hilo de pescar. Para trabajar con niños yo prefiero el primero)



1º. Recortamos un cuadrado de tela, lo suficientemente grande para que al colocarlo sobre la bola tengamos suficiente faldón para el fantasma.

2º. Colocamos silicona líquida en la bola y la pegamos en el centro de la tela. Con un poquito es suficiente. 

3º. Clavamos la horquilla en la cabeza del fantasma y presionamos.

4º. Pegamos los ojos en la tela con silicona líquida.

5º. Pasamos por la horquilla el cordón/hilo.


Realmente sencillo ¿verdad? 
Y así tendremos... nuestro fantasma!!!!!


El próximo fin de semana tocan murciélagos.


2 comentarios:

  1. Cómo me he reido al ver al fantasma! Realmente es una monada, miedo no da nada de nada, pero para una fiesta de niños creo que es perfecta y les va a encantar!!
    Cómo os lo estáis pasando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halloween me ha dejado agotaita, ja,ja. Y la enana ya empieza a hablar de la navidad.

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.