miércoles, 28 de octubre de 2015

Casita-dulcero Halloween

Las personas que me conocéis, ya sabéis que cuando me entusiasmo con un proyecto, no paro hasta finalizarlo.

Pues esto me ha vuelto a pasar. Y es que el domingo volvimos a tener Xuntanza Scrapera en Coruña y el proyecto prometía.

Esta vez nos lo propuso Cristina de Sementes de Papel, apasionada de la tarjetería y de los Copic, cuando prepara algún proyecto para el grupo de Xuntanzas, lo hace siempre a lo grande.

Esta vez tocaba celebrar Halloween en las xuntanzas, y nos sorprendió con una maravillosa Casa Explonding Box. Y si bien Cristina lo planteó como una explonding-álbum, en mi mente siempre presente la fiesta de halloween que mi peque y yo estamos organizando, le expliqué que iba hacer una pequeña variación sobre su idea, y así la aprovecharía para que la casita fuese un elemento decorativo de la fiesta de halloween que vamos a hacer en casa, y además, un dulcero oculto, donde esconder terroríficas y deliciosas chuches.




Cuando mi hija vio lo que estaba haciendo quedó maravillada. Ella me ha ido dando ideas para añadirle y así adaptarla a su gusto. El caminito, por ejemplo, es idea suya, o poner florecitas alrededor de la casa, y quería también una araña en el tejado y un ratón, que hemos puesto en la parte interior de la puerta.






Pero lo que más me fascinó, es que cuando la vio, sin saber que se levantaba y que dentro había un espacio para posibles chuches, ella misma me dijo: "Mamá ¿es una casita para meter chuches?" .
Y cuando levanté la casa y vio la caja interior, sin haber aún nada dentro de ella, exclamó: "Alaaa, una tumba de chuches!!!".


Y hasta hemos probado como quedarán las chuches dentro.



¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada, y mi enana emocionada.

Cristina nos explicó que se inspiró en diversos tutoriales y proyectos que vio a través de pinterest, y ella hizo sus adaptaciones en cuanto a medidas, estructura y decoración. Ahora está muy liada y no sé si preparará un tutorial específico de toda la estructura de su versión la explonding-box casita, pero si lo hace y lo publica en su blog, ya os lo contaré. Pero si queréis seguirla, seguro que os encanta todo lo que hace. Podéis hacerlo en Sementes de Papel: Blog y Facebook.

He intentado buscar yo también algunas cositas que os puedan servir de ayuda si queréis hacer algo parecido. O si os gustan las estructuras de cajas de leche, o si os interesa hacer calabazas con círculos, porque quedan estupendas.

Os dejo con lo más interesante que he encontrado:

Tutorial de estructura de caja de leche, de Mayumi in Scrapland.
Para hacer structuras de cajas de leche desde cero. Muy bien explicado y nos permite hacer adaptaciones de tamaño según nos convenga.

Tutorial para hacer calabazas con papel de scrap, de Anita y su Mundo.
Ojo, en esta entrada, lo primero que veréis será un tuto-idea para un layout otoñal, pero justo después nos explican el tema calabazas.

Tutorial Exploding Box de Xenia Crafts.
Tutorial Exploding Box de Attic Scrap.

De este tipo de cajas, hay un montón de tutoriales por la red con diversas adaptaciones, formas de estructurar el interior, acabados, ideas... las posibilidades son infinitas... pero estos me ha parecido especialmente claros y fáciles de seguir.









2 comentarios:

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.