domingo, 27 de septiembre de 2015

Un gran descubrimiento: Neocolor II - Parte 2

Segunda parte de una entrada de agradecimiento y despedida de Scrapeate y crea tu mundo, que os explico en la entrada anterior (clicad AQUÍ).

Y segunda parte del tutorial en el que os cuento como utilizo uno de los materiales que me han enganchado: las ceras NEOCOLOR II.

En la primera parte os contaba como uso las ceras para crear fondos y resaltar elementos y decoraciones. Y lo hacía a través de una tarjeta y un marcapáginas muy otoñales, creando una fusión de varios colores para llegar a una composición de tonos marrones, amarillos y ocres.

En esta segunda parte nos vamos a recrear en el color pintando sellos.

He intentado pintar sellos con pinturas de madera acuareables... un desastre. He hecho mis pinitos coloreando con tintas distress... aprobado raspado. He tenido rotuladores Copic en mis manos y no sabía ni por donde empezar... quizás porque no visualizo para nada el tema de luces y sombras, fundamentales para dar perspectivas y profundidad.

Yo soy más de colorear a lo "niño/a pequequeño/a". De hecho de peque me encantaba colorear. No podía dejar ninguna superficie del papel en blanco. Y he decubierto que puedo hacer lo mismo con los NEOCOLOR II y con un resultado y una intensidad que me encantan.

¿Queréis verlo? ¿Vamos a por la segunda parte del tutorial?



Los materiales, como véis, son los mismos que en la primera parte:

- Ceras NEOCOLOR II. Esta vez además del amarillo, naranja y verde que ya usé antes, también he utilizado un azul y un rosa.
- Papel de acuarela.
- Pincel con recarga de agua.
- Sello.
- Tinta StazOn y bloque acrílico.

Para empezar he hecho un fondo de cielo y hierba, con el azul y el verde, He coloreado y después he difuminado con el pincel de agua.

Recordad que para estampar, el papel debe estar totalmente seco. Y una vez estampado, para empezar a pintar, la estampación también debe estar bien seca.

Para pintar vamos a utilizar las ceras, pero no las vamos a aplicar directamente sobre el papel, sino que vamos a recoger el color de la cera directamente con el pincel. Así recogemos la intensidad del color.

Y con cuidado, nos ponemos a pintar.


Comentaros, que aunque yo he utilizado el mismo pincel para todo,  existen pinceles de carga de agua de diversos grosores, lo que facilita que podamos pintar superficies más grandes o más pequeñas. Y aunque yo tengo un pincel de punta más fina, he usado siempre el mismo para que veáis que con cuidado, podemos llegar a todos los rincones.

Y si nos salimos, con un trozo de papel de cocina, damos unos toquecitos y podremos retirar la pintura sobrante antes de que seque.

Una vez pintado todo el sello, he retocado el fondo con ayuda del pincel de carga de agua. Os dejo tres fotos para que podáis apreciar la diferencia de los retoques.

Algunas cositas más combinando la técnica de fondos y la de pintar sellos: un pequeño cuaderno de notas y otro marcapáginas.




Si os gustan, sabed que entre todas las personas que hagáis un comentario en alguna de las dos entradas (Un gran descubrimiento: Neocolor II - Parte 1 y 2), haré un sorteillo. Ojo, un único sorteo. Cuaderno y Marcapáginas, para una misma persona, sea del lugar que sea.

Tenéis de tiempo para participar hasta el sábado 3 de octubre. Y el domingo publicaré en un nuevo post el nombre de la persona ganadora y os enseñaré más cosillas hechas con las ceras NEOCOLOR II.

Y recordad que Scrapeate y crea tu mundo está liquidando sus materiales. Ya no se puede comparar en la tienda on-line, pero podéis hacerlo a través de su Facebook.

Patricia, gracias por todo. Ha sido un placer disfrutar todo este tiempo como DT de tu tienda. Y aunque seguimos en contacto, sabes que te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Millones de besos y abrazos. Eres un sol.



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tutorial, wowww he de probarlo, nunca las he usado para pintar sellos :P, pero te ha quedado excelente.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, porque queda genial, y el efecto del color es chulísimo.

      Eliminar
  3. Vaya, en esta segunda parte, veo que son bastante versátiles, porque tambien puedes colorear con ellas, ahora mismo estoy en un punto que tantos materiales que sirven para lo mismo me estan mareando un poco, pero los anotaré en mi lista para probar.
    Un beso y gracias por los tutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que hay demasiadas cosas para el mismo fin? La clave es encontrar la que mejor le vaya a una. Yo con los Neocolor II he hecho un descubrimiento total.
      Un beso

      Eliminar
  4. Perdon, se me fue el dedo!
    Que decirte Pilar, que me encanta ese cuaderno. Una vez, en un taller, use los neocolor, pero no me acabaron de enganchar. Pero visto lo que haces creo que les dare una segunda oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que yo la primera vez que los usé fue casi por obligación... pero me forcé a usarlos y mira, encantada, ja,ja. Hay que tener tiempo y ganas. Decidir que vas a pasar el tiempo con algún material aunque no salga nada. A veces no centramos demasiado en el resultado u nos olvidamos del proceso. Si te interesa probar más, con dos o tres colores vas sobrada, y como no es un material muy caro, puede ser interesante el proceso de descubrimiento y poco "peligroso" para el bolsillo, je,je.

      Eliminar
  5. Me encanta todo lo que haces!!!! Eres una artista!....y el paso a paso de la libreta ...genial!
    Aunque yo soy muy del vivo y en directo jeje!
    Yani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani.
      No sé si eres la "Yani" que conozco u otra.
      Si lees esto a ver si me mandas un mail o mensaje por el face para tenerte mejor identificada para el sorteillo.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Me parecen un auténtico descubrimiento!!
    Y me pasa como a ti, adoro colorear y que no quede ni un huequito blanco por ningún lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes. Lo que le decía a Mari, no es un producto muy caro. Se pueden comprar sueltos. Con dos o tres colores para experimentar está genial.
      Un beso y gracias por la visitilla.

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.