lunes, 21 de septiembre de 2015

Recuerdos de un gran viaje en tren

Tenía tantas ganas de volver por aquí. No ha sido por falta de ganas. Pero "la vuelta al cole" me ha abducido. Demasiadas cosas que hacer en muy poco tiempo. Y el tiempo libre que he tenido, básicamente lo he aprovechado para scrapear. Así que tengo muchas cositas que enseñaros.

Este es un álbum que me pidió una de mis hermanas para una amiga suya. Una chica que este verano se ha hecho un Interrail a lo grande, de los gordos, visitando un montón de países y lugares maravillosos.

"Haz lo que quieras, pero solo te pido una cosa, un espacio para poner una tarjeta SD". Y ciertamente me pareció una idea estupenda, porque a veces resulta imposible recoger todos los momentos en un álbum, pero si los podemos conservar todos, mejor que mejor.


La estructura del álbum es tipo libro, forrada con tela de encuadernar. La portada muy sencilla. Era lo que me pedía la inspiración, y creo que muy acorde con el interior.
Además, al ser probablemente un álbum que va a ser muy "manoseado", no me parecía adecuado ponerle mucha decoración exterior, pues corre el riesgo de estropearse.




Lo primero que nos encontramos al abrir el álbum es un bolsillo con un cuaderno. Un espacio para anotar, tipo diario de viaje, todas aquellas cosas que queremos que queden escritas para el recuerdo.

El bolsillo también puede servir para guardar mapas y otros documentos del viaje.


El álbum propiamente dicho está montado en wiro (espiral) en la estructura tipo libro. Dentro hay un montón de espacios para fotos, anotaciones y otros recuerdos.





Aquí podéis ver el álbum totalmente abierto, y la última página del mismo. Y lo último que nos encontramos en un espacio con un soporte para dos sobres y un bolsillito para la tarjeta SD.




Y con materiales sobrantes, no podía faltar una tarjeta a juego para acompañar el regalo. 



Los materiales básicos para hacerlo han sido: cartón contracolado para hacer la estructura tipo libro, tela de encuadernar, cartulinas verdes, rojas y blanco roto. Los papeles y decoraciones con motivos de viaje son de la colección Souvenir de BoBunny.



5 comentarios:

  1. Pilar, muy bonito. La idea del bolsillito para la tarjeta SD es genial. Ahora se hacen cientos de fotos en un viaje y es imposible ponerlas todas en un albúm. Bicos mil

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, me gusta mucho la estructura que has hecho, creo que es perfecta para poder ver las fotos una y otra vez sin que se estropee demasiado.
    Me encanta todos esos detallitos para notas y demás que has creado, seguro que le encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma.
      Le tengo que preguntar a mi hermana, que aún no me ha contado la reacción.

      Eliminar
    2. Esta genial!
      ¿Cómo has encuadernado las cartulinas? Y lo que viene siendo la "funda" del álbum, ¿Cómo lo has conseguido/hecho?

      Eliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.