viernes, 10 de julio de 2015

Fin de un ciclo

Ya os enseñé el regalito que hicimos para la profe de mi peque. Y me faltaba por enseñaros el que le hicimos a la profe del mayor.

Cuando me dispuse a preparar la entrada me llevé un disgusto tremendo, pues las fotos son muy malas. Las hice en el último momento, con prisas, poca luz, con todo el lío de fin de curso encima. 

Yo no soy una gran fotógrafa. Intento mejorar día a día para enseñaros lo que voy haciendo y que se puedan ver los detalles de la mejor forma posible. Pero esto ha sido un desastre.Y me da muchísima pena, porque esta entrada es un homenaje a una profesora y a unos alumnos, y me temo que va a quedar algo deslucido.

El caso es que mi hijo ha finalizado un ciclo. Ha terminado la primaria. El curso que viene comienza otra vida, otro mundo, otra realidad en su camino de formación como persona. Enfrentarse a nuevos retos, nuevos problemas, un nuevo centro educativo; y conocer a nuevos profesores, uno por cada asignatura.

Ya no tendrá el apoyo de la mejor profesora y tutora del mundo. De una profesional como la copa de un pino. Una persona que ha sido capaz de hacer de un grupo de 19 niños y niñas una piña en torno a ella. 

Quienes nos conocen bien saben que estos dos últimos años han sido muy especiales para nosotros. La llegada de Vicenta a la vida de mi hijo ha sido un regalo maravilloso. Ha logrado liberar todo el potencial de él y del resto de sus compañeros y compañeras. Ha acabado la primaria con las mejores notas de su recorrido académico. Ha conseguido superarse, mejorarse y descubrir que él tiene unas capacidades de las que llegó a dudar.

Esto que os enseño, no es un regalo mío o de mi hijo para una profesora. En realidad es un regalo de todos sus alumnos y alumnas, con la ayuda de la jefa de estudios del cole. Todos han participado, han sido cómplices y han estado súper pendientes de todo el proceso.

No es un álbum de fotos. Es un álbum lleno de amor y cariño. Y si bien hay una foto del grupo, lo importante es lo que hay en cada página: los sentimientos de todos sus alumnos y alumnas que la echarán infinitamente de menos.







 Y como no todo iban a ser regalos para la profe, también preparé un detallito para mi hijo y sus compis de clase. Unas tarjetas en cuyo interior está la foto de grupo y un espacio para dedicatorias y firmas de todos los compañeros.



5 comentarios:

  1. Que recuerdo más bonito y con cuanto significado!!! La profe debe estar encantada ya que siempre podrá releer esta maravilla y acordarse de sus exalumnos.
    Muy bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. Seguro que si. El álbum está hecho con muchísima ilusión y cariño.

      Eliminar
  2. Si yo leyendo esto, a pesar de las fotos (a mí mo me parecen tan malas), me he emocionado, ¡cuánto más se habrá conmovido esa profesora que ha marcado de tal forma vuestras vidas! Seguro que también para ella ha sido maravilloso contar con tu hijo y sus compañeros, además de con unos padres tan entregados y cariñosos como vosotros. ¡¡Hacéis un equipo estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las fotos, pero... son muy malas, ja,ja. (Tienen muiy poca definición, el fondo escogido ha sido un error...).
      Por lo demás, sé que el álbum está en muy buenas manos, que la profe lo cuidará y guardará con cariño.
      Y los niños y niñas, han participado en una experiencia muy especial para ellos. Han querido agradecer a su profesora su tiempo y dedicación. En realidad ese es el mejor regalo para un profesor, saber que tus alumnos te respetan, te admiran, te quieren, y que te echarán de menos. Saber que has influido en sus vidas, en su aprendizaje, en su desarollo.

      Eliminar
  3. No sabes como me emociono al leer tus palabras a una buena docente, por la parte que me toca, jajaja, espero que algún día alguna madre piense la décima parte de mi. Has creado una maravilla de recuerdo inolvidable para esa profe y para los compis de tus hijos, y encima todo precioso!!
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.