viernes, 1 de mayo de 2015

Bolsas de tela decoradas

Llevaba yo bastante tiempo queriendo decorar unas bolsitas de tela

La idea me rondaba. Había visto algunas cositas inspiradoras. Quería aprovechar telas que tengo por casa y hacer yo las bolsas y darle vida a mi máquina de coser que esta muy abandonada. 


Pero en un bazar me encontré con esto. Eran ideales. Ese aspecto rústico, el tacto, el color, me encantaron.

Hasta ahí todo bien. 

Ya tenía la base, pero no tenía tiempo de ponerme. Y sin tiempo real y aprovechable, tampoco hay muchas ganas. Así que ahí quedaron, esperando a que les metiera mano. 

Una de mis inspiraciones fueron la bolsita de lavanda de Tati Scrap. Maravillosa.







Otra fue la bolsita decorada por Heli Papeles. Sencilla a la par que elegante. Una monada.


Hasta mi amiga Rocío, que está más liada que un pulpo en un garaje y tiene menos tiempo que yo, se curró unas chacho bolsas para regalar a los invitados del cumple de su hijo. Le he pedido fotos para enseñároslas, porque me parecieron una pasada y una idea estupenda. Tela, fieltro, hilo y aguja... quedaron geniales, y los peques encantados.


Y como culo veo, culo quiero, me dije... "de hoy no pasa" y tachánnnnnnn!!!!! Todos los ratos libres que he tenido en estos 2 últimos días para hacer mis propias bolsitas.







Combinando stencils con cintas, hilo y aguja. La pintura es acrílica. Va genial, colores intensos y secado rápido.




13 comentarios:

  1. ¡Menos mal que no disponías de tiempo! Te han quedado preciosas con los stencils. Gracias por aclarar ese punto, porque si no te lo hubiese preguntado. Te han quedado chulas, chulísimas, de verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca.
      A ver, es bastante rápido el proceso. Quizás los más costoso sea el tema de coser las cintas y apliques, pero aplicar la pintura con el stencil es muy rápido.

      Eliminar
  2. Unas bolsas preciosas!! Cada día me gustan más las posibilidades que te dan los stencil, y con un poco de tinta para tela o acrilica salen maravillas como las que tu has hecho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que en scrap no los uso mucho. Así que hay que explorar otras posibilidades.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué bolsitas tan preciosas Pilar !!! Me gustan muchíiiiisimo!!... Qué buena idea para regalar, o para una misma. Lindísimas.
    Te mando un besotillos enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, yo tengo una tela arpillera que me dice "por favor quiero ser una bolsita muy mona" así que me guardo las tuyas para inspirarme. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tú fuiste parte del empujoncito final para hacerlas.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué chulas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? Te copio la idea sí o sí!!!!! Es acrílica de ésta que venden hasta en los chinos? Se limpia luego bien el stencil?? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que vale cualquier acrílica. La de los chinis también. Y el stencil queda limpito después de pasarlo por agua templada.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Pilar, te han quedado estupendas las bolsitas. Me inspiro mucho en tu blog y la idea de pintar la tela con los stencils me encanta. La del color morado hasta parece punto de cruz !!!! Tan bien te ha quedado el efecto visual. Me encanta. Lo haré seguro cuando tenga stencils y pille alguna tela. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delia. Mira en enlace de Heli Papeles que he puesto en el post. Porque aunque no tengas stencils te los puedes hacer caseros.
      Un besote

      Eliminar
  7. Que preciosas!!!!! Ideales para mil ocasiones!!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.