martes, 12 de mayo de 2015

Alterando (y cosiendo) para mi no scraproom 2 - De cestos y cintas

Sigo buscando la organización perfecta para mis materiales. Sé que es el cuento de nunca acabar. Pero mientras recorro este camino infinito, experimento y me divierto.

Hoy tocan dos elementos que he emparejado: los cestos y las cintas.

Por un lado he alterado unos cestillos que encontré en un bazar a precio de ganga.


Pintados con pinturas acrílicas y decorados con cintas y otros elementos como flores y botones.


Paralelamente, al utilizar las cintas para hacer los cestos, me di cuenta de que, aunque ya tengo un organizador de cintas estupendo, en él no caben todas, así que tengo un cajón que es como un agujero negro que cada vez están las cintas más enmarañadas. Así que ¿por qué no aprovechar alguno de los cestillos para seguir organizando mis cintas?


Con restos de cartón he hecho la silueta de bobinas de hilo y las he forrado con restos de papeles de scrap. Un eyelet en cada una para darle un toquecillo, y listo. Enrollamos las cintas alrededor y las sujetamos con un alfiler. Ordenadas y fáciles de ver.


También podemos usar palos anchos "de helado". Lo mismo, enrollar y sujetas. Y también podemos aprovechar los rollos que ya tenemos y forrarlos también con restos de papel por fuera. Así quedan más monos.

¿Qué os parece?

Y siguiendo con los cestos. Hace unos días saqué mi máquina de coser. Hacía tiempo que no la usaba. El caso que la idea inicial era experimentar eso de coser papel con la máquina. Pero como que no, que al final me eché para atrás. Que las máquinas fueron pensadas para tejidos ¿no? (No voy a decir de este agua no beberé, pero de momento...).

Así que saqué mi tela de arpillera (guardada desde hace tiempo vete tú a saber para qué) y otra vez en modo cesto


Y otra vez las cintas de por medio. Esta vez las cintas de doble cara que uso para el scrap. Pues mi cesto de arpillera quedó perfecto para guardarlas.


Y así ando, buscando el orden perdido en un bucle infinito. ¿lo conseguiré en algún momento? 

2 comentarios:

  1. Unas ideas geniales!!! La organización es la preocupación de toda scrapera, jajajaja, ninguna es perfecta, el caso es ir cambiando y haciendo maravillas como las que tu has hecho.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.