viernes, 3 de abril de 2015

Pascua con niños

Ya os he dicho alguna vez que a mi hija le encanta celebrar todo.

El mayor antes participaba más, pero ahora ya vuela solo, ja,ja, y si a no ser que esté muy inspirado o aburrido, pues pasapalabra. Prefiere el fútbol y las consolas. Aunque ya me ha dicho que quiere alterar su caja de frutas, pero ese es otro tema.

A lo que voy, que mi hija lo celebra todo y le encanta jugar con los materiales de mamá. "Vamos a hacer actividades" , me dice.

Y claro, la ocasión lo merece. Y ella tenía claro que quería hacer un Conejito de Pascua. Y es que vio unos cestillos en forma de conejito y quería hacer algo parecido. Así que me puse manos a la obra. primero a hacer una prueba. Algo sencillo pero chulo. Para sus pequeñas manitas. Que la mayor parte del trabajo lo pudiese hacer ella.

Vasos de papel, unas plantillas de cartón de todos los elementos, y goma eva que se recorta muy bien. Ojillos móviles, y para pegar silicona líquida en frío, unas grapas para ayudar y, por supuesto huevitos de chocolate para llenar el cestillo.

Y llegó el día, y la tía que no lo quería hacer sola, que mejor en compañía. Así que llamamos a un amiguito y vecino y organizamos un mini taller en casa.

Y aquí el resultado final de la mano de dos criaturas de 4 añitos.




Otra de las tareas pascueras con mi hija ha sido la Mona de Pascua.

Pesadilla en la cocina, porque lo quiere tocar todo, todo, todo. Pero si respiramos hondo y nos armamos de paciencia, merece la pena.

Aviso, y ya lo he dicho más veces. Yo no horneo, que significa eso, que el bizcocho es comprado. Era cuadrado y con la ayuda de un plato y un cuchillo le dimos forma redonda. Lo cortamos en tres capas y lo rellenamos de nata montada en casa. Antes bañamos un poco cada capa de bizcocho con leche chocolateada.

Luego cobertura de chocolate fundido y decoración con chocolatería variada y unas bolitas de colores.

Entre una cosa y otra, cucharadas y cucharadas de nata y chocolate a las bocas, ja,ja.

Luego scrapeamos un poquito para hacer más adornitos y.... tachánnnn!!!!!!





Y hoy ha venido el padrino de la criatura, mi hermano, y aunque él le traía un huevazo de pascua, le hemos dado la vuelta a la tradición y ha sido la ahijada la que ha invitado al padrino a comer la mona.

Y no es por tirarnos flores, pero estaba... de rechupete.




4 comentarios:

  1. Pero cuantas cosas haces con tu hija!!! Eres una mamá supermegaguay!!! La mia nunca ha hecho estas cosas conmigo, y lo bien que lo habéis pasado y encima con excelentes resultados. La mona tiene una pinta impresionante!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno... ¡Qué artistas las dos!
    No hay nada mejor y para ella, será todo esto algo inolvidable.
    Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  3. oh!!! sin palabras!!! son muy bonitas y creativas vuestras propuestas de pascua, FELICIDADES!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja anda que no te cunden a ti las vacaciones ! Me encanta que quiera hacer "actividades" contigo! Es genial!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.