sábado, 31 de enero de 2015

Reto 43 - 3flowers... va de troqueles...

Yo soy de esas adictas al scrap, que si no scrapeo cada día, aunque sea un ratito, como que me falta algo.

Pero como ya os he contado por el facebook, a veces las cosas no suceden como nos gustaría, y mandan las prioridades. Y yo llevo algunas semanillas en las que, por mucho que me duela mi corazón scrapero, no he podido hacer mucho, y en concreto, en la última semana nada.

En ratitos he ido actualizando el blog. Intento seguir activa en los grupos de scrap de los que formo parte,seguir blogs y facebooks amigos, pero scrapear, lo que se dice scrapear, poco.

Esta última semanita el tiempo de scrap se me ha ido en la gripe de mi hijo y de otras personas allegadas, incluso yo he caído en algunos de sus síntomas. Además la peque se ha puesto un poco pelusona por cuidados brindados a su hermano y también he tenido que prestarle más atención de lo habitual.

Pero durante este tiempo han rondado por mi mente varias ideas, proyectos y retos. Uno en concreto es el nuevo reto de 3flowers - retos de tarjetas, o lo que es lo mismo:


Hacer una tarjeta con
 TRES TROQUELES O DIES UTILIZADOS DE 
MANERA ORIGINAL O DE FORMA DIFERENTE
 A LO QUE INICIALMENTE SE ESPERA DE ELLOS.

Tremendo retazo ¿no os parece?


Entre mis idas y venidas, atenciones, trabajo y demás, he ido madurando la tarjeta en estos dos últimos días; y con las ideas claras todo ha sido muy rápido y a la vez ha sido muy divertido.

Os enseño mi interpretación del reto y luego os cuento como lo he hecho.



He usado tres tipos/formas troqueles distintos: rectangulares, nubes y círculo.

Con 2 troqueles rectangulares, cartulina y papel decorado, he creado la base de la tarjeta.

Con la cartulina y el papel doblado, colocamos el troquel de forma que uno de los lados no llegue al borde. Ese lado será, por tanto la doblez de la tarjeta.

Con la cartulina marrón he usado el troquel más grande y con el papel decorado, el tamaño inmediatamente inferior.

Luego he pegado ambas partes, superponiendo la parte pequeña sobre la grande.


Con 2 troqueles de nubes, he creado la copa del árbol, y con el círculo pequeño el sol.


He completado la decoración con un corazoncito de madera, el tronco del árbol y un banderín de papeles superpuestos (hechos ambos a mano), y finalmente una pegatina de palabra.




Aunque en las fotos no se aprecia bien, la copa del árbol y el banderín están montados en relieve para dar dimensión a la tarjeta.

¿Qué os parece?




41 comentarios:

  1. Pues me encanta como has usado los troqueles, la idea de las nubes para el árbol ha quedado estupendo.
    Que dificil es a veces sacar tiempo para sentarnos un ratito y scrapera, eh? pero luego saboreamos mejor esos momentos.
    Un besote y espero que todos esteis totalmente recuperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Pues si que a veces es dofícil. Yo ultimamente voy fatal, pero en breve creo que podré ponerme más, ja,ja. Crucemos los dedos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la combinación de colores y el papel estampado que has elegido! Lo de usar las nubes para hacer un árbol me parece genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho la estructura, el papel y los elementos. Todo se conjuga a la perfección en tu diseño arboreo. El "estampado" del papel es perfecto para esta tarjeta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arbolito, los colores y TODO :))

    ResponderEliminar
  6. Sabes, Pilar, reconocería tu estilo enseguida...colores, estilo,... y eso me encanta!! Yo aún no sé por dónde me me muevo. Esta muy original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sigo sin sentirme dentro de ningún estilo? Ni siquera distingo el mío propio, ja,ja.
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Me alegro que hayas tenido un poco de tiempo para ponerte a scrapear, eso quiere decir que todo el mundo está mejor, jajaja.
    La tarjeta es preciosa!!! Me encanta como has hecho el árbol con las nubes, queda genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo muchísimo mejor. Ahora con cuidadín que hace muuucho frío.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. Es muy chula!!!! Qué idea tan buena la de las nubes. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. Es una buenísima idea usar el troquel de nube para el árbol.Me encanta el resultado.
    A veces en la vida tenemos que dejar de lado lo que más nos gusta por causas mayores, pero mira,ese mini descanso te ha venido bien para pensar en reto y realizarlo.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Me dió tiempo a madurarlo, ja,ja.
      Gracias

      Eliminar
  10. me encanta tu tarjeta Pilar, como dicen es tu estilo, me encantan las nubes pero no tengo ese die tan chulo :(

    ResponderEliminar
  11. muy chula!!! y me encanta la imaginación que tienes!!! me alegro que ya estéis mejor en casa!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues que reto más ingenioso de 3flowers. Has tenido muy buena idea en usar las nubes para la copa del árbol! Te ha quedado muy chula!!
    Suerte en el reto y feliz día!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parece genial! En 3Flowers siempre encuentro artistas con ideas súper sencillas y súper curradas que hacen de un poco de material un montón de ideas... seguro que acabo buscando ese troquel de nubes para el próximo pedido conjunto! Me parece encantadora esta tarjeta.

    ResponderEliminar
  14. Pues anda que lo tenía ahí y no se me hubiese ocurrido nunca utilizar las nubes como la copa de un árbol... y es que queda fantástico!!! Y los papeles y colores son chulísimos.
    Espero que vayas encontrando tiempo para tu scrap ;)
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Lo de las nubes para el árbol genial!!!!!...y los colores muy cálidos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo de las nubes para el árbol genial!!!!!...y los colores muy cálidos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Tú si que eres encantadora. Nos vemos prontito.
      Muaks!!!

      Eliminar
  18. Uyuyuyuyuyuy que voy a tener que sacar mis nubes a pasear para hacer copas de arboles! que queda fenomenal!!!!!!!! una tarjeta genial Pilar, me alegro de que hayas sacado tiempo para participar con nosotras en 3flowers!!!!!! un besote Pilar

    ResponderEliminar
  19. Ains, igual sale el mensaje dos veces porque parece que me da error. Me ha encantado la tarjeta, esa nube que te voy a copiar fijo en algún árbol primaveral y por supuiesto que hayas sacado un rato en medio del caos para scrapear con nosotras!!!!!!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta la forma de crear la base de la tarjeta! Y ademas el arbol con nubes es que queda perfecto! Una tarjeta preciosa! ;-) Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retosdetarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Oooh!! Qué bonita Pilar! Ese árbol es una monada, me parece una tarjeta preciosa!
    Bsts

    ResponderEliminar
  22. Una tarjeta preciosa! menuda imaginación!
    Muchas gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.