domingo, 28 de diciembre de 2014

Costurero... a buen entendedor...

Papa Noel me ha traido algún material de scrap de parte de mi familia. 

Una de mis hermanas le pidió un montón de maderitas de Artemio, y entre ellas había unas ideales con motivos de costura.

Y ella, que no da puntada sin hilo, con cara picarona, va y me dice...

- Quedarían genial en un costurero ¿no te parece?
- Valeeeeeeee

Así que manos a la obra...



Caja de madera pintada con Chalkpaint color Bamboo de Fleur, unas blondas rojas grandes, cartulina rosa, flores, perlitas, papeles de la colección Floral Pavillion de First Edition, Die Cuts Miss Couture de Toga (que ya sabía yo que en algún momento los iba a utilizar), y las maderitas con motivos de costura de Artemio.







lunes, 22 de diciembre de 2014

Y seguimos con las letras: M y N

Ayer fuimos al cumple de Noelia y de Marco, y cómo ya os he contado, este curso, en los cumples de los pequeñines, tocan inicales decoradas.




La verdad es que le estoy cogiendo mucho gusto a esta tarea. 

Deseando que llegue el siguiente.




Tarjetas de Navidad a todo color

Y esta es la tercera serie de tarjetas de navidad que he hecho este año para enviar a familiares y amigos.

Más informales, divertidas y con mucho color.









domingo, 21 de diciembre de 2014

Letras decorativas, desde cero.

Las letras scrapeadas están de moda. 

Hace unos días realicé mis primeras letras alteradas en base de madera, y me acordé de un tutorial que había preparado hace meses y que aún no os había enseñado.

Y es que las letras en base de madera o de papel maché quedan ideales. Pero si no queremos gastarnos un dinerín en una base para alterar, podemos hacer nuestras letras desde cero


Para colgar, para una portada de un álbum, para hacer un cuadro, para crear una guirnalda de nombre... las posibilidades son muchas y el gasto mínimo, porqué lo podemos hacer aprovechando restos de materiales.







Y también se pueden hacer utilizando fieltro, tela... En guirnalda quedan genial.





sábado, 20 de diciembre de 2014

Tarjetas Navidad Vintage

Os dejo otra tanda de tarjetillas navideñas enviadas a familia y amigos.

Esta vez con un toque vintage.


He utilizado cartulina marrón para hacer la base de las tarjetas, cintas textiles, perlitas, y los papeles utilizados son de las colecciones The Cricket on the Heart de Galeria Papieru, y HoHoHolmes de UHK Gallery.







miércoles, 17 de diciembre de 2014

Más bolas de navidad

Qué vicio esto de las bolas de navidad.



Esto es aprovechar un taller, si señor. Si no llego ir a "Dulces y Saladas", no hubiera yo descubierto este nuevo mundo de luz y color navideño.

Y es que no puedo parar.

Aquí os dejo  tres bolitas más. Algo más pequeñas que las que hicimos en el taller, que eran de 16 cm. Estas son de 12 cm, pero quedan igual de maravillosas.

Y ahí se han ido hoy. Las tres bolas para tres soles, amigas, vecinas y compañeras de fatigas diarias.

Les han encantado.












domingo, 14 de diciembre de 2014

Gomas para cerrar cuadernos

Una de mis hermanas es profe de ESO y Bachillerato, y aunque es muy estricta y exigente como docente, también se muestra cercana y amable como persona, porque una cosa no quita la otra.

Tiene una tutoría de unos 30 chicos y chicas con los que siempre intenta tener un detallín en fechas señaladas. Hace un par de años les hicimos las dos juntas unos marcapáginas, el año pasado me pidió un cuaderno especial para una actividad grupal que tenían que hacer, y hace unos meses me apereció con un "artilugio" extraño que había comprado  para ver si yo le podía hacer algo similar a los alumnos.

Al princpio, cuando lo tuve en la mano no sabía muy bien que era... un collar, pulsera, diadema?? Qué no te enteras, qué es una goma para cerrar cuadernos... Y entonces si, lo vi claro. Hasta me sentí tonta, porque yo en ocasiones he hecho cierres similares en álbunes y cuadernos scrapeados.

No te rayes mucho, algo bonito y sencillo... y es que la muestra que ella me traía tenia tela... Goma elástica de colores, figuras/troquelados de fieltro, botones, aguja e hilo... no hace falta más.

Hace como un mes y medio, terminé la primera tanda, pensando en la versión chica. Era fácil. Pero la versión chico me costó un poquito más. Al final, después de darle varias vueltas me decidí por nubes y tréboles de 4 hojas.

Y aquí están. Se los he envuelto en paquetitos individuales, que dárselo así, todas las gomas enredadas me parecía muy cutre 

¿Qué os parece? Es un buen detallito para regalar ¿verdad? ¿Alguien se anima ponerlo en práctica?







Corona de Navidad

Estaba yo el otro día haciendo un paseillo de blogs, cuando llegué al de Ina Bela: "Ina's Place" y me encontré con una entrada llamada "Compendio navideño", con un montón de ideas y decoraciones para estas fechas.

Todas me encantaron, pero una en concreto me atrapó de tal forma que, hasta que la he hecho no he parado.

He aprovechado muchos restos de papeles, unos cuantos botones, algo de cinta textil y he gastado muchas barritas de silicona caliente, y aunque no es tan bonita como la que parace en el blog de Ina, me encanta el resultado.







viernes, 12 de diciembre de 2014

Tarjetas Navidad Ángeles

Para estas navidades he hecho tarjetas por un tubo.

Hoy vengo a enseñaros una serie de 5 tarjetas que he llamado "Ángeles"

Ya han salido y llegado a las casas de familiares y amigos, así que os las puedo enseñar.







He utilizado cartulina azul, restos de papeles navideños, cintas textiles, tinta distress y unos cromos de estilo antiguo, de ángeles que tenía desde hace tiempo y que había comprado en Tiger.


Mis primeras letras alteradas

Siempre hay una primera vez y, ya tenía ganas.


Y que mejor oportunidad que la nueva temporada 2014/15 de cumpleaños de amiguitos y amiguitas de mi pequeña Celia.

Y así el miércoles fue el cumple de dos compis, para los que fueron mis dos primeras letras alteradas.




En poco más de una semana tenemos otro cumple. Y esta vez tocan la N y la M.