viernes, 31 de octubre de 2014

Tarjetas divínamente terroríficas

El grupo de Xuntanzas Scraperas hemos hecho un inter de tarjetas de halloween. Y me han llegado unas tarjetas taaannnn bonitassss... Ya veréis como soy muy afortunada.

La primera en llegar fue la de Cristina de Sementes de Papel. Una terrorifica tarjeta con tanto detalle que no me canso de mirarla.

Os dejo una fotillo, pero podéis verla más y mejor en su blog.


Y la segunda en llegar fue la de Amara, una de las chicas de Dulces y Saladas.

Una tarjeta tan dulce como las chuches de halloween.

¿A qué es divina?



Y ahora os enseño las que yo les he enviado. Nada que ver con el arte y detalle de las de mis dos compañeras, pero hechas con mucho cariño.








miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuevo Recetario

Una buena amiga me pidió que le hiciese un recetario para su hermana. - "Tiene todas las recetas en papelillos, recortes y enganchadas en pinzas" - me dijo.

En principio barajamos las opciones de un recetario en cuaderno o en caja. Me dió libertad total, y aunque en principio nos habíamos decantado más por la caja, ordenando una estantería me encontré con uno de esos álbunes de fotos tipo archivador de fundas y... BINGO!!!! Si tiene todo en papelillos, recortes... aunque pase poco a poco las recetas a limpio en fichas, será una espupenda forma de poder guardarlo todo y tenerlo relativamente ordenado.

Me pude manos a la obra, y este es el resultado. Exitazo total, ja,ja.













martes, 28 de octubre de 2014

Cuento de Halloween

Erase una vez una señorita que quedó tan encantada de la celebración del cumpleaños de su hermana mayor y de su sobrino, que decidió seguir buscando oportunidades para festejar en familia. Así que le pidió a su hermana mayor que organizase una fiesta de Halloween para los primitos.

Era tanto su entusiasmo, que se encargó de comprar una buena parte de viandas, decoraciones y regalitos para los peques, que entregó a su hermana mayor para que fuese organizando todo.

La hermana mayor se volcó, y como se le presentaba un fin de semana muy movidito, aunque la celebración sería un domingo, empezó a organizarlo todo en viernes.

Los hijos de la hermana mayor estaban encantados. Les encantan las fiestas y tener invitados. Esperan que llegase el día con ansia viva, especialmente para jugar con sus tíos y su primita.

Pero la hija pequeña de la hermana mayor tenía una terrible sorpresa inesperada. El sábado por la tarde empezó a mostrar cierto malestar y en un momento dado se quejó de que le dolían unas pupas de la espalda. Levantaron su camiseta y.... 


¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOO !!!

¡¡¡ VARICELA !!!
 


Y se lanzó la voz de alarma y cundió el pánico... ¿de verdad? ¿seguro? ¿era eso posible? No había fallo. 

La hija pequeña empezó a encontrase muy mal. Cada vez tenía más granitos. Por fortuna el hijo mayor estaba vacunado, pero no la primita.

Y así fue como la primita y los tíos se quedaron sin fiesta. Y la hija pequeña triste y enferma.

Pero su mamá decidió que no habría varicela ni otra enfermedad que arruinase la ilusión de sus hijos y, como ya estaba casi todo montado, decidió, lamentando la falta de asistencia de los invitados principales, seguir adelante con la fiesta.

Pues si, la varicela ha llegado a nuestro hogar y parece que nos va acompañar durante, al menos, unos 10 días.

No os podéis imaginar la rabia que nos dió, especialmente porque mi hermana tuvo la idea, se volcó y no puedo asistir con su peque.
Fue una desilusión tremenda para mis hijos, que la quieren un montón y desaban disfrazarse y bailar con ella.

Pero ya les he dicho que no se preocupen, que en cuanto la peque se recupere, yo organizo otra fiesta temática en un plis-plas y todos a divertirse.

La fiesta la hicimos igual. Iba a ser un evento en familia, pero a última hora invitamos a un par de amigos de mis hijos que ya pasaron la varicela y que vinieron gustosos.

A la enana le empezó a subir la fiebre durante la fiesta y acabó metida en la cama, pero hasta ese momento lo pasó genial.

Y es que aúnque ya sabíamos que no iba a ir al cole, y por tanto no podría llevar su calabaza, la hicimos igualmente. Ese momento no podía faltar. Ya es tradición en casa. 

Aunque la tuvimos que hacer en dos tandas, pues una vez habíamos empezado le subió la fiebre y se echó una siestita para recuperarse mientra le hacía efecto el ibuprofeno.



Os presentamos a... Calabrácula!!!


Que presidió la "mesa dulce"...







Y nos pusimos a celebrar hasta que llegó la fiebre de nuevo...




Y seguimos celebrando, porque aunque no podamos salir de casa, Celia quiere continuar la fiesta con sus peluches.

Os presentamos a Pato-Momia, Moni-Vampiro y al temible Coco-Pirata Fantasma.


¡¡ FELIZ HALLOWEEN !!



sábado, 25 de octubre de 2014

Organizador de recuerdos

Mañana maravillosa en el Taller de Dulces y Saladas en Santiago de Compostela.

Un proyecto mágico... no sé muy bien como describirlo, no me llegan las palabras.

Lo que si puedo decir es que es una gozada disfrutar de momentos en dónde la creatividad está totalmente por encima de los materiales. Dónde lo importante no es con qué se hace, sinó cómo se hace.

Ya lo experimenté hace días cuando fuí al taller del Recetario. Increible. 

Y esta vez más y mejor (si cabe), y es que Lucía nos ha propuesto, a partir de un libro, un trabajo de una gran belleza y delicadeza, que hemos disfrutado segundo a segundo.


Un organizador de  fotos, cartas, postales... documentos para el recuerdo.




Lucía nos tenía preparadas tres propuestas diferentes, para que viésemos lo que podía dar se si esta genial idea.

La fuente de inspiración para el taller:


Una propuesta muy acorde con las fechas, como elemento decorativo para halloween:


Y un tercero ya pensando en las navidades, para guardar las postalitas que nos vayan llegando:


Alucinantes ¿verdad?

Y aunque ya os he dejado una foto del mío al inicio del post, os dejo con dos imágenes más de lo que salió de mis manitas.



Aún le tengo que dar algún retoquillo, pero estoy taaaaan encantada del resultado...

Deseando volver a compartir momentos de scrap con Dulces y Saladas. Nos han contado lo que tienen entre manos para los próximos talleres y, ya estamos con ansia viva.


domingo, 19 de octubre de 2014

Recuerdos de Verano 3

Y sigo recogiendo los recuerdos de verano de mis seres queridos.

Esta vez le ha tocado el turno a mi mami, que este verano se fue a pasar unos días a O Grove con una de las hermanas de mi padre. Y que supuso un excelente momento de desconexión.

Hicieron unas fotos muy lindas que había que scrapear.

De medidas aproximadas 15x15 cm, he utilizado papeles  de la colección Naval Treaty de UHK Gallery y la colección de sellos At the Seaside de Viva Decor.













 

Este álbum tiene un mellizo, que en cuanto pueda os lo enseño. De momento es secreto.

jueves, 16 de octubre de 2014

Y fueron felices...

Bienve, o lo que es lo mismo, Cinderella, se nos ha casado. Si, si, y por todo lo alto. Ella misma nos lo cuenta en su BLOG.

Claro, si no la conoces te preguntarás... y esta ¿de quién me está hablando?

Pues Bienve es, probablemente, una de las principales referentes scraperas en España.

Autora del libro Scrapbook Fácil: proyectos paso a paso y al frente, junto con Anabel Cerecedo, del grupo Cinderella Scrap World, del que formo parte y del que ya os he hablado en alguna ocasión.

Y fué a través de este grupo, de dónde salió la iniciativa de mandarle a Bienve tarjetas de felicitación por su boda. A mi me llegó la propuesta de una compi del grupo y, vamos, no me lo pensé dos veces.

Así que me puse manos a la obra y, aunque correos se lo ha tomado con muuucha calma, ya la tiene en sus manos.