domingo, 28 de septiembre de 2014

Tarjeta Express

Ring, ring... Suena el teléfono, es una de mis hermanas, la que se cree que en vez de scrap hago magia.

- Hola.
- Hooolaaaaa!!!! ¿Sabías que fulanita, mi amiga de tal y pascual, estaba embarazda???
- Pues no tenía ni idea.
- Y acaba de tener el bebé. Es un niño, se llama Levi.
- Oye, pues dale la enhorabuena de mi parte.
- Y le voy a hacer un regalito y estaba pensando en que me podrías hacer una tarjetita...
- Ok, sin problema ¿para cuándo la necesitas?
- Para esta tarde...
 


 




Las recetas de la abuela

Mi hermana me pidió que le hiciese una cosita linda para regalar a unos amigos y le propuse un recetario. La idea le pareció estupenda y aquí está el resultado.







He utilizado cartulina granulada en tonos verdes y marrones, algún trozo de papel de mi caja de "retales" y la colección kit mini tema Grandma´s Kitchen de Echo Park. Bordes entintados con distress y encuadernación con la Cinch.


lunes, 22 de septiembre de 2014

It´s a party!!

Mi hijo nació un 18 de septiembre de 2003, justo un día antes de que su madre, esta que escribe, celebrase su cumpleaños.

Sabíamos que el momento estaba cerca, pero nunca nos imáginamos que iba a ser el mejor regalo de cumpleaños del mundo.

Hasta ahí, alegría mayúscula. Y vas celebrando con total felicidad sus primeros añitos... uno, dos, tres... y un día, así como quien no quiere la cosa, te has dado cuenta de que te has volcado tanto en la celebración del cumple de tu enano, que ya ni te acuerdas de celebrar el tuyo.

Así que un día dije.... - BAAAASSSSTAAAA!!!!! Qué yo también existo, y que vale, me voy sumando años a la chepa, pero oigan, que quiero celebrarlos por todo lo alto.

Y así fué como entramos en una espiral de celebraciones cada mediados de septiembre... el día 18, cumple de Iago, todo el día para él: tarta, sorpresas, regalitos... El día 19, pues es mío, más tarta, más sorpresas, más regalitos... y un tercer día en el que lo celebramos conjuntamente... y más de todo otra vez.

Generalmente las celebraciones conjuntas van acompañadas de guirnaldas, globos, gorritos, matasuegras, serpentinas, piñata, una gran tarta... y mucho que limpiar y recoger. A veces más que en un cumple parecía que estábamos en un cotillón de fin de año. 

Pero este año, y después de ver tanta "mesa dulce" de esas tan fabulosas que se preparan para fiestas, celebraciones, bodas, bautizos y comuniones... le dije a Iago ¿me dejas hacer algo diferente?

Y..... tachánnnnnnnn!!!!!


Lo primero que hice fue los mega-pompones de papel de seda, que fue las que marcaron el resto del camino en lo que se refiere a los colores.


Para hacerlas seguí un tutorial de Mifuku que podéis ver AQUÍ.

De los restos de papel de seda y de la inspiración ponponil, salieron también unas guirnaldas.

Y el cartelito salió a cuenta de un paspartú blanco que tenía guardado desde hace tiempo y que me dió por scrapear.



El mantel de la mesa... una sábana.



Los mini sandwiches, con cortadores de galletas y decorados con banderines hechos con palillos y restos de papeles y cartulinas.



Los pinchos de gominolas hechos mano a mano con la peque de 4 años, que ponía una y comía dos.


¿Y los cupcakes??? ¿A qué dan el pego??? 



Ahí me quedé totalmente con la peña, que estaba flipando, exitazo total en forma y en sabor.... ¿los has hecho tú??? preguntaban con cierta incredulidad.

Pues os cuento el secreto... son magdalenas, compradas en el super... cortadas, agujereadas y rellenas de mousse de chocolate y coronadas con nata montada.

La mousse de chocolate la hice yo, que conste. Y es muy fácil. Chocolate de reposteria fundido, aromatizado con azucar de vainilla y mezclado con nata montada (pero montada de verdad, que sinó no sale). Remueves bien, lo dejas enfríar en la nevera, y te queda un postre que te chupas los dedos. Y dentro de las magdalenas... dió un sabor alucinante.

Y a la nata le pusimos unas virutitas de colores y unos "medallones" hechos con chocolate de reposteria fundido.

Si eres como yo, que lo de hornear va a ser que no... cupcakes estupendos en un plis-plas, con un poco de inspiración.









sábado, 20 de septiembre de 2014

Recuerdos de Verano

Se acaba el verano y hay que recordar los mejores momentos.

En agosto nos juntamos las primas con todos nuestros enanos y pasamos unos días geniales. Así que mi intención era hacer unos minis para que los más peques, sus mamis y papis tuviesen un recuerdo muy especial.

Hoy he podido entregar dos de ellos. 


Falta un tercero, pero hasta que no lo envíe y llegue a  las manitas de sus destinatarios, no os puedo enseñar nada que se estropea la sorpresa.

Éste es el de Rodri, de la misma edad que mi peque Celia es un terremoto encantador. Los dos juntos ya ni os cuento.



Y aquí el de David, con sus 6 añitos es un niño muy emotivo y sentimental. Su mami no estaba, así que se lo di directamente a él, y la reacción que tuvo fue, sencillamente genial... Abrió el paquetillo, lo miró, se puso a pasar las hojas y empezo a decir...      - Qué bonitooooo!!!!! - Y me miro con cara alucinada dándome las gracias, y ahí se lo llevo, cual tesoro fantástico que casi no se lo deja ver al resto. 



El mini que falta... muy pronto en sus pantallas. 

Mientras tanto..., sé ya lo sabéis, pero no está de más recordarlo... millones de gracias a todas y todos los que os pasáis por aquí a hacerme compañía.

Un abrazo.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Un encargo muy especial

Hay proyectos scraperos que te hacen disfrutar de forma especial. éste es el caso de lo que os voy a enseñar.

Lo entregué en Julio a la persona que me lo encargó, mi cuñada y amiga Marta para otra cuñada suya; que hace poco tuvo una bebita linda que se llama Inés.

Marta les quería hacer un regalo especial. Algo diferente, más allá de los típicos regalos de nacimiento: ropita, pendientillos, cremitas, juguetitos... Y pensó en mi para hacerme uno de los encargos más bonitos que me han hecho hasta ahora. Un álbum y una cajita para que la mami y el papi recogiesen los primeros momentos y recuerdos de su beba: - Hazlos como quieras, que seguro que quedan preciosos - me dijo.

Sé que Marta ejerce de tía de todos sus sobrinos y sobrenas de forma muy sentida. Los adora a todos, los achucha, los mima y, respeta mucho el hecho de la maternidad. No quería defraudarla, era su forma de decirle a su hermano, su cuñada y su sobrinita que los quiere y que siempre los tiene presentes.

Por si acaso le enseñé los papeles que tenía pensado utilizar y bueno, quedó encantada, le parecieron divinos. Así que me puse manos a la obra, que no paré hasta acabarlo. De estas cosas que fluyen solas, que vas haciendo cada vez con mayor entusiasmo, sin parar, paso a paso y con mucha seguridad. Además me pareció muy chulo hacerle una tarjetita a juego para que le pudiesen escribir una dedicatoria al entregar el regalo.

Marta lo entregó a su cuñada hace pocos días y me ha dicho que ha sido un éxito rotundo. Que la mami de Inés ha quedado maravillada y súper emocionada. Que ha sido un regalo genial.

Y estoy que no quepo en mi de alegría y también de emoción. Que me he parado a pensar en todos los sentimientos que fluyen cuando scrapeamos y en los que podemos crear en la gente a la que se dirijen nuestras creaciones. Y yo me siento especialmente contenta de que Marta haya confiado en mi para dar una alegría a otra persona, y de que esa persona haya sentido algo especial al recibir su regalo.

Y ya no me enrollo más, que os voy a enseñar con más detalle lo que hice, que ya que ha sido entregado, tengo vía libre para publicarlo, que me moría de ganas de que lo viéseis.

Pero vayamos por partes... primero la tarjeta
 


Ahora la caja alterada...





Y finalmente, el álbum.






   

  

  

  



 Para hacer las tres cosas he utilizado:

- Cartulinas en tonos lavanda y marrón.

- El kit de Bundle of Joy Girl de Echo Park.










- El bloc de papeles Garden Party de Pebbles.






 
- Y las Journal Cards Sweet Baby Girl, también de Pebbles.





martes, 9 de septiembre de 2014

Dreams

¿Habéis visto la película UP?

En casa la hemos visto un montón de veces. Nos la regalaron unas navidades. Es una pelicula muy especial y emotiva, en dónde entran en juego muchos sentimientos y aprendizajes.

Pues bien, en una parte de la peli, los protagonistas tienen un bote en el que van metiendo monedillas para conseguir cumplir un sueño, pero por diversas circunstancias de la vida, el dinero que van ahorrando lo tienen que ir gastando para solucionar problemas y enfrentarse a gastos inesperados.

Desde hace tiempo quería tunear una hucha. Primero había pensado en tunearme una para ir ahorrando para mis caprichos scraperos. Pero después de ver varias veces la película UP y de ver las distintas conversaciones que tenía con mis hijos al verla, sus deseos, anhelos y sueños, pues decidí que si, tunearía una hucha, pero para la familia. Para algo que hiciésemos todos juntos. Y de alguna forma hacer a mis peques partícipes y protagonistas de lo que supone hacer esfuerzos para cumplir los sueños, sobre todo cuando implican un gasto.

Vamos a ver, está claro que de la hucha no vamos a sacar millones, ja,ja, pero es un elemento simbólico, que pueden hacer suyo. Las monedillas del la vuelta de la compra, una parte de la paga de la abuela, esos cinco céntimos que te encuentras por la calle...

Y así, en estos días he retomado otro proyecto "olvidado". Saqué del armario esa hucha feuca que había comprado hace unos meses en un bazar para tunearla y...






 



Bebita linda

Carolina es una bebita linda, linda, linda. Y tan simpática!!! Ya tiene 3 mesecitos y con algo de retraso según lo previsto, ya tiene su álbum.


Comencé a hacer la estructura del álbum cuando Carolina aún estaba en la barriguita de su mami. Pero tuve que parar. 

La razón parece algo tonta pero para mi era muy significativa, y es que Carolina, por entonces, no tenía nombre. Sus papis aún no se habían decidido, y no tomaron la decisión final hasta que nació. Y no sé cómo explicarlo, pero sin el nombre de la bebita no podía seguir.

Carolina nació en junio, y así fué pasando el tiempo, y yo que no me ponía. ¿Proyecto frustrado? ¿Proyecto abandonado? ¿Seré capaz de acabarlo? ¿O tendré que volver a empezar desde cero?

Y hace unos días puse la estructura y los materiales sobre la mesa (papeles y decoraciones de la colección Baby Mine de Carta Bella). Que no se diga que no lo intentamos... y hoy, por fin, Carolina ha recibido su álbum.